Consulta

ma7ias85

Usuario Nuevo
Hola !! Les cuento mí experiencia a ver si pueden guiarme que ando medio depre ,, hace un año mí tío decile migrar de argentina, por lo cual nos dio a golfish cola de velo en adopción ya tenía en ese entonces 7 o 8. Años media al rededor de 15 CM en un acuario de 40 litro apenas lo recibí me fui a Acurio de mí zona y me indicaron que era muy poca agua para un pez grande que debía por lo menos tener 100 lts de agua. Bueno ahi comencé a investigar , conseguí un acuario de 280 y otro de 120 a muy buen precio casi regalado. Hice un sump con el chico 5 compartimiento con una bomba de 2500 lts/h cicle el agua y coloque q lunes el golfish hasta todo bien después de tres meses le pusimos dos golfish de compañía, había uno de los dos que permanentemente atacaba la cola de lunes así. Q volví al acuario y me dijeron q era proble de territorio decimos donar al acuario a lo chiquito para que no siga molestando al grande de paso lo lleve por qué tenía Como unas manchas negra tipo crostas de lastimaduras y me dijo q eran de lo ataque me dio un remedio con vitaminas y antibióticos polivalente por las dudas y azul de metileno medique según su indicación . A los quince días lunes falleció esto hace unos días aún no me recupero por la pérdida. Lo que quiero saber si hice algo mal por qué antes de Seguir con este Hobbie no quiero causarle daño a los peces innecesariamente.

Mí sump dispones de lo siguiente espuma de densidad media y baja canutillos cerámicos aprox 2 Kg y perdón en el acuario tengo algunas piedras de río a las que le hice la prueba con vinagre y además la del ph y anginas plantas además tengo una pantalla 39 led de 3watt q uso a intensidad media 9 horas con efecto amanecer y anochecer todo echo por mí mediante Arduino y aplicación Android ..

Espero no haber sido muy extenso gracias por el lugar y espero sus comentarios
 
Estas cosas tristes nos pasan a todos al principio, nunca utilizé azul de metileno y no puedo decirte mucho, tienes ahora un buen equipo con tu acuario con sump, con ello seguro que vas a poder ir aprendiendo y evolucionando en el hobby, ya sabes no hagas nada a la ligera e infórmate muy bien antes de meter nuevos peces en el acuario.
 
Estas cosas tristes nos pasan a todos al principio, nunca utilizé azul de metileno y no puedo decirte mucho, tienes ahora un buen equipo con tu acuario con sump, con ello seguro que vas a poder ir aprendiendo y evolucionando en el hobby, ya sabes no hagas nada a la ligera e infórmate muy bien antes de meter nuevos peces en el acuario.
Hola perikopf si esa es mí idea aprender , por eso me anoté en el foro ya q hay gente con mucha experiencia , por q en internet hay muchas cosas ambiguas,, voy a subir una fotos en estos días aver que opinan
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba