CONSULTAS VARIAS

Molly

Usuario Nuevo
Buenas tardes,
Según indicaba en mi presentación llevo unos 5 meses con mi acuario de agua dulce.
Me compré el acuario de segunda mano por wallapop es de 110 litros, tenia un filtro interno que he sustituido por otro, también interno marca edem. Sustituí el filtro porque no conseguía un agua cristalina pero resulta que con el nuevo filtro tampoco, siempre tiene un color amarillento que no se como controlar.
El agua cuando la he llevado a analizar está bien de niveles.
Al principio comencé con 3 guppys y 3 molly balons.
Una de las hembras de Molly al poco tuvo crías pero debido a mi inexperiencia al limpiar el fondo me cargue a casi todo y solo quedó la hembra que esta en la foto de mi perfil.
Los guppys pasado un tiempo murieron, empezó uno con la cola hacia abajo y posteriormente los demás tras un periodo que estuve de vacaciones sólo me quedaron una cría de Molly y una de las hembras Molly que había comprado al inicio.
Fue entonces cuando cambie el calentador y el filtro atribuyendo la masacre a falta de temperatura del agua y mala filtración.
También puse una planta, una anubia.
Saque todo el sustrato formado por piedrecilla blanca, y la herví, así como las piedras y elementos de decoro. Fue el día q me cargue las crías de Molly.

Posteriormente he vuelto a comprar otros más Molly's y unos neones.
Algunos de los Molly's q compre tb murieron sin saber la causa exacta xq el agua estaba bien y por ejemplo, la cría de Molly que ha sobrevivido desde el principio siempre ha estado bien. Son los peces nuevos los que tarde o temprano terminan muriendo.
Actualmente tengo 4 molly de los q 3 son crías y solo un macho ha aguantado de momento. Los neones de 15 que tenía aguantan 9
Estoy pensando en comprar un filtro externo que he visto en wallapop un Atman 3336, mi duda es donde encontrar las tuberías de entrada y salida de agua puesto que no las tiene. También me gustaría saber vuestra opinión sobre este filtro.
Por otro lado, en cuanto a los peces estoy pensando en cambiar el lugar donde los compro, hasta ahora los he comprado en Verdecora, donde me recomendaron, pero estoy viendo que quizá los peces vienen demasiado zurrados y terminan muriendo en mi acuario.
En cuanto al agua amarillenta también he leído que puede ser exceso de alimento disuelto en ella o por falta de bacterias de ahí que haya pensado que con un filtro externo pueda tener el agua cristalina. El acuario es cierto que lo tengo situado cerca de una ventana y que eso también puede afectar.

Si podéis dejarme vuestra opinión al respecto de estos temas que planteo os lo agradezco.


Saludos
 
Hola Molly,
Mi consejo es que no empieces a comprar y cambiar cosas sin saber realmente lo que genera tu problema, puedes estar desperdiciando dinero. Ya te ha pasado que has cambiado el filtro y no has solucionado nada, sino al contrario. Has hecho ciclado? Cuando cambiaste el filtro como lo hiciste? Que materiales tienes en el filtro?
Cuando dices que el agua está bien, a que te refieres? mides todos los parámetros? A ver si los puedes apuntar aquí.
En cuanto al agua amarilla, no es malo para los peces, solo a efecto visual. Esto no es lo que provoca las bajas. Has metido algun tronco?
Veo que tienes varios temas a resolver, por otro lado tienes lo del punto blanco.
Intenta ir paso a paso e ir solucionando las cosas una por una, por prioridades. No tengas prisa y hasta que no lo tengas todo claro tampoco compres más peces.
Un saludo
 
Última edición:
Gracias por tu consejo.
Cuando me traje el acuario a casa hice ciclado de unos 8 días más o menos. Llevé el agua a anlizar y me dijeron que estaba bien y compré los peces.
Cuando cambie el filtro no hice ciclado, utilice los canutillos del filtro q quite en el nuevo, pero en este nuevo no entra demasiado material ni carbono activo ni canutillos de cerámica. El filtro además tiene 3esponjas.
En cuanto a los niveles no se que valores tiene el agua puesto que no los he apuntado porque siempre he llevado a analizar el agua donde compro los peces. El test que hacen allí es con tiras de papel.
Hace tiempo metí una rama de un sauce porque leí en algún lugar q el el ácido que tiene en la corteza ayuda a corregir el color amarillento.
Lo del punto blanco se que es una enfermedad pero no se como se manifiesta. Tampoco he tratado el agua sobre este aspecto
Cual seria la prioridad?
 
Quizás tenés poco material filtrante. El punto blanco es simple, le salen puntitos blancos, obviamente, a los peces por todo el cuerpo, puede tener más o menos, pero lo vas a notar.

Primero que nada dejaría de comprar peces, y filtros antes de saber que pasa.
Los test de tiras, por lo que se, no son fiables, los de gotas son mejores. Fijate si en otra tiendan hacen estos tests y empezá midiendo lo básico, nitrito, nitrato, etc. También dureza y demás.

Que PH tiene el agua?

Usas acondicionador en los cambios de agua?

El ciclado no se puede hacer en 8 días.

No hace falta que el filtro tenga TANTA esponja, podrías sacar esponja y ahí meter más material.

Los cambios de agua los haces a misma temperatura y PH? Cada cuánto?

Cuantos litros/hora mueve tu filtro actual?
 
Quizás tenés poco material filtrante. El punto blanco es simple, le salen puntitos blancos, obviamente, a los peces por todo el cuerpo, puede tener más o menos, pero lo vas a notar.

Primero que nada dejaría de comprar peces, y filtros antes de saber que pasa.
Los test de tiras, por lo que se, no son fiables, los de gotas son mejores. Fijate si en otra tiendan hacen estos tests y empezá midiendo lo básico, nitrito, nitrato, etc. También dureza y demás.

Que PH tiene el agua?

Usas acondicionador en los cambios de agua?

El ciclado no se puede hacer en 8 días.

No hace falta que el filtro tenga TANTA esponja, podrías sacar esponja y ahí meter más material.

Los cambios de agua los haces a misma temperatura y PH? Cada cuánto?

Cuantos litros/hora mueve tu filtro actual?

Seibi, gracias por tu mensaje en primer lugar.

Respondiendo a tus preguntas por orden. La enfermedad del punto blanco creo que los peces que tengo no la tienen puesto que no se aprecian esos puntos blancos que indicas.
Ahora mismo menos los neones y un molly Ballon macho el resto son crías que han nacido en el acuario ya. Por cierto una de ellas esta a punto de tener bebés. En total ahora mismo entre neones y Molly's tengo 5 Molly's y 8 neones.
Cuando traje el acuario a casa el filtro era el del anterior propietario y tuve el ciclado en esos 8 días. Después cuando cambie el filtro directamente lo sustituí sin ciclado ni nada.
En cuanto al material biológico estoy de acuerdo contigo que es escaso, de ahí que este pensando en poner un filtro externo dado que en el filtro q compre están las esponjas y hay poco espacio para material biológico.
El ph del agua si que lo he podido medir yo con un test de gotas q tengo y esta en valores entorno al 7.
Cuando hago cambios parciales de agua cada 2 o 3 semanas uso un acondicionador de agua. No he medido el ph de agua q introduzco ni la temperatura.
Cuando llegue a casa subo alguna fotografía para q me podáis orientar.
Gracias
 
Como te dije, si un filtro tiene mucha esponja, podés sacarle/cortarle un poco y así meter más material.

Sin tests ni nada diría que hagas cambios semanales, probablemente al hacer cambios tan espaciados se acumulen cosas mortales para los peces.

El agua nueva que pongas tiene que estar a la misma temperatura, imaginate que sino varias un montón los parámetros del acuario y bruscamente, eso no es bueno para los peces.
 
Como te dije, si un filtro tiene mucha esponja, podés sacarle/cortarle un poco y así meter más material.

Sin tests ni nada diría que hagas cambios semanales, probablemente al hacer cambios tan espaciados se acumulen cosas mortales para los peces.

El agua nueva que pongas tiene que estar a la misma temperatura, imaginate que sino varias un montón los parámetros del acuario y bruscamente, eso no es bueno para los peces.
Hola,
Entiendo lo de la temperatura, pero como caliento el agua hasta los 28,30 grados?
Adjunto fotos del acuario y del filtro.
 

Adjuntos

  • IMG_20190227_230751.jpg
    IMG_20190227_230751.jpg
    125,9 KB · Visitas: 11
  • IMG_20190227_225625.jpg
    IMG_20190227_225625.jpg
    154,1 KB · Visitas: 11
Le vas poniendo agua caliente o del grifo o de calentar agua al fuego, y le vas poniendo de a poco hasta llegar a la temperatura deseada.

Podés sacarle esponja negra y meter canutillos
 
Yo como te han dicho enpezaria por quitar esponja y meter mas canutillos. También quitaria el carbon activo y meteria en la ultima parte del filtrado, un poco de perlon para que recoja todas las particulas mas pequeñas. Ojo, el perlon hay que limpiarlo o cambiarlo muy a menudo. Si con esto no te va bien, cambiaria el filtro por uno externo. Los de cascada son buenos y no muy caros.
 
Lo del color amarillo lo aprecias con cualquier tipo de luz? Puede ser por el color de tu foco, por incidencia de la luz solar, combinación de ambas, o por que el sustrato o algún tronco/adorno esté tiñendo el agua. Haz pruebas con el agua antes de meterla.
En el filtro no metas carbón activo, a no ser que mediques. mata las baterías
Yo el agua la dejo en garrafas 24 h, eliminado el cloro, cojo un poco de agua y la caliento en el microondas, la vuelvo a mezclar, ya tengo pillado el punto y clavo la temperatura
Yo te aconsejo documentar te, repasar desde el principio e irás equilibrando el acuario
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba