Control del ciclado

Sargox

Usuario Nuevo
He creado una tabla para ir controlando el ciclado de un acurio de 54 litros, la ire actualizando y me gustaria que reportarais vuestra opnion sobre los valores y acciones que estoy realizando, soy principiante y me estoy basando en lo leido por los foros.

hAh5ncB.jpg
 
Es una desgracia tener nitratos en agua de grifo, tengo entendido que en España esos niveles no son permisivos.
Podrías llevar muestra de agua de grifo a tienda a que te hagan un test de gotas? Que te den el resultado y anotalo, no se si tu municipio ofrece por internet los valores del agua, buscalos
 
Creo que algo esta mal, sexto dia de ciclado, me esta subiendo el valor de GH, los nitritos ni se imuntan, los nitros permanecen estables, lo que mas me preucupa es el GH y la falta de nitritos.
Esta es la situacion actual, que opinais??

yY45GIJ.jpg
[/IMG]
yY45GIJ.jpg
 
Última edición:
Revisa el tema de ciclado otra vez, lo que se forma en los primeros días y alcanza un máximo es amoniaco el día 12, los nitritos se detectan días después, vas bien.

La grava o algún objeto decorativo sube el gh
 
Tengo varias piedras volcanicas, no creo que tengan alcalinidad pero voy a retirarlas, la grava es especial para acuario, supongo que serán las piedras, voy a cambiar el 50% del agua, usare agua embotellada baja en cal.
 
Por cierto, haz añadido pocas escamas, debiste añadir 7-10 días seguidos, hasta detectar amoniaco.
Los próximos 4-6 días añade diario
 
Las escamas de comida, las añadi cada tres dias, las bacterias cada dos días.
Me lo recomendó el de la tienda, pero te voy hacercado a ti.
De bacterias solo me queda añadir un dosis mas.
 
Tengo una duda tonta, lo he estado buscando en los foros y no lo tengo claro ¿Durante el ciclado el filtro está siempre en marcha?
 
Durante el ciclado y después, el filtro debe permanecer encendido 24 hr.
Las bacterias se van asentando en filtro y todo el acuario, pero las del filtro son especialmente numerosas por la razón que reciben un flujo abundante de oxígeno y nutrientes, si ese flujo se detiene, dejan de percibir ambos, no se reproducen y van muriendo.
Si se produce un corte de electricidad o una falla del filtro cuando el propietario esta ausente y se arregla justo antes que uno se de cuenta, tendremos un acuario que perdió gran parte de sus bacterias y por consiguiente una subida de amoníaco y nitritos que pueden causar muertes inexplicables
 
Ok, es lo que imaginaba pero ayer mirando mi acuario solo con plantas y aun sin nitritos, pensé "haber si tenia que hacer algo más".

No toca otra que esperar, gracias.
 
Las rendijas de aspiración del filtro están empezando a cargarse de materia.

¿Tengo que limpiar el filtro durante el ciclado?
 
Mide en un recipiente de capacidad conocida, digamos de medio litro o un litro, toma tiempo reloj en mano, cuanto tarda en llenarse con el flujo del filtro.
Traspola a una hora y compara con los datos de fabrica del filtro.
Si esta en rango no lo limpies.
Si disminuyo por debajo del dato técnico, limpia solo la esponja y el resto de materiales no los toques
 
Por fin empiezo a detectar NO2, el agua permanece cristalina, revisarme estos valores y decirme si voy bien.

Por el momento tengo plantado una Microsorium Pteropus y dos Vallisneria Spiralis.

Hoy me llega una Anubia Nana, una Lilaeopsis Brasiliensis y una Sagitaria Subalata, mi pregunta es ¿Puedo plantarlas o me espero a tenerlo cilcado?

ZsoQgdW.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba