Control del ciclado

Sargox

Usuario Nuevo
He creado una tabla para ir controlando el ciclado de un acurio de 54 litros, la ire actualizando y me gustaria que reportarais vuestra opnion sobre los valores y acciones que estoy realizando, soy principiante y me estoy basando en lo leido por los foros.

hAh5ncB.jpg
 
Es una desgracia tener nitratos en agua de grifo, tengo entendido que en España esos niveles no son permisivos.
Podrías llevar muestra de agua de grifo a tienda a que te hagan un test de gotas? Que te den el resultado y anotalo, no se si tu municipio ofrece por internet los valores del agua, buscalos
 
Creo que algo esta mal, sexto dia de ciclado, me esta subiendo el valor de GH, los nitritos ni se imuntan, los nitros permanecen estables, lo que mas me preucupa es el GH y la falta de nitritos.
Esta es la situacion actual, que opinais??

yY45GIJ.jpg
[/IMG]
yY45GIJ.jpg
 
Última edición:
Revisa el tema de ciclado otra vez, lo que se forma en los primeros días y alcanza un máximo es amoniaco el día 12, los nitritos se detectan días después, vas bien.

La grava o algún objeto decorativo sube el gh
 
Tengo varias piedras volcanicas, no creo que tengan alcalinidad pero voy a retirarlas, la grava es especial para acuario, supongo que serán las piedras, voy a cambiar el 50% del agua, usare agua embotellada baja en cal.
 
Por cierto, haz añadido pocas escamas, debiste añadir 7-10 días seguidos, hasta detectar amoniaco.
Los próximos 4-6 días añade diario
 
Las escamas de comida, las añadi cada tres dias, las bacterias cada dos días.
Me lo recomendó el de la tienda, pero te voy hacercado a ti.
De bacterias solo me queda añadir un dosis mas.
 
Tengo una duda tonta, lo he estado buscando en los foros y no lo tengo claro ¿Durante el ciclado el filtro está siempre en marcha?
 
Durante el ciclado y después, el filtro debe permanecer encendido 24 hr.