Control del ciclado

Seria bueno que hicieras test de gotas para tener datos de mayor precisión.
Ha bajado gh y nitratos estan muy elevados, su presencia de origen te hace imposible tener peces.
O compras el test
Lleva a tienda agua a analizar y que te digan valores, no vale que te digan que están bien
 
Es una tienda dedicada al mundo de la mascota, pero el tema acuario lo tienen un poco dejado, ellos analizan el agua con los papelitos reactivos, en mi ciudad es la única que hay, comprar el test de gotas lo encuentro muy caro.

Puedo terminar el ciclado y después voy cambiando poco a poco el agua, ahora tengo la opción de poner agua de osmosis, mi suegra se ha puesto un equipo ¿Qué opinas?

Me han salido una familia de caracoles, esperare que se crezcan y pondré una foto, no me molestan y por lo leído creo que pueden ser beneficiosos para el equilibrio del acuario.
 
Buena opción lo del agua de ósmosis.
No puedes pedir al municipio o buscar por internet la analítica del agua? Yo se q en España esos valores de nitrato no son permitidos y los test de tiras son muy inexactos.
Haz una prueba al agua de ósmosis, veamos sus valores con las tiras.
Los caracoles con pocas excepciones le dan vida al acuario
 
Después de unos días con un poco de pánico con los NO3 creo que la cosa ya se está estabilizando, el GH también está bajando hasta igualarse con el KH, lo único que hice fue el plantado de mas plantas, el fondo se removió y el agua se enturbio, al día siguiente ya estaba todo asentado, revisarme la tabla y me comentáis, tengo ganas de ver peces, pego una foto del estado actual

MNMElor.jpg


5mDLC4J.jpg
 
Ya ve escogiendo tus peces, ya encontraste la solución a esos nitratos altos, pon mas plantas para que no tengas que meter mucha agua de ósmosis.
Hazle un test de pH y durezas al agua osmótica
El día que vayas a meter los peces, haz un cambio de agua con mezcla de ósmosis (depende del test), el nitrato debe estar abajo de 20 ppm.
Estudia el tema de aclimatación, no metas todos los peces, mete una cuarta o quinta parte.
 
El agua de osmosis tiene los nitratos con un valor aproximado de 5 y un ph de 7.

Mi idea es poner una pareja de escalares, seis neones y algun pez de fondo ¿Cual me recomiendas?
 
El agua de ósmosis debe tener cero nitratos o no sirve la membrana, el test o los dos.
Para hacer mezcla de agua necesito el dato de kh

Escalares en 54 litros es muy poco espacio, lo ocuparan todo, neones si y para el fondo Corydora, Pangio julio, gobio u otocinclus
 
Última edición:
El 1 de marzo empecé a instalar los peces en el acuario, actualmente esta es la lista de habitantes.

2 Escalares, 2 Corydora, 4 Neones Cardenal, 4 Cebritas y un pez (No me acuerdo del nombre) de los que se pasan el día enganchado al cristal y por encima de las hojas de la Valisneria, son todos de talla pequeña.

Ya sé que es muy poca cantidad de agua para tener dos Escalares, cuando crezcan la idea es comprar un acuario de 100 litros.

Este por el momento creo que todo está bien, aunque he detectado que empieza a salir verdina en el fondo, creo que es como musgo o algas con tonalidad verde, he visto que los caracoles que me llegaron con las plantas están siempre sobre la zona donde está la verdina.

Dudas.

¿Debo intentar eliminar la verdina? ¿Estos caracoles son beneficiosos para el acuario?

Ajunto la tabla de control y una imagen del fondo donde se ve la verdina y se aprecian los caracoles.

1MMyrqz.jpg


s53Ibhq.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba