CONTROL Y ELIMINACIÓN ALGAS

Anvado

Usuario
Buenas acuariofilos, tengo una plaga de ciano bacteria y algas diatomeas,

Aver quien me hecha una mano , he comprado el PhosGuard para reducir fosfatos y silacatos,

Y me da yuyu ponerlo en el acuario , ya tuve un problemon con el NO3:pO4-X se me murieron todos los peces pues no tengo sump ( tengo el hydra y se m quedo sin oxigeno el acuario). Una ayudita amigos:)
 
Drazyck y yo tenemos una liada con esto, por si quieres echar un vistazo por el foro.
El hizo el tema por si lo quieres mirar, pero nuestros acuarios son dulces, nose si el tuyo es marino.
 
Cuantos litros tiene el acuario?
Cuantas horas de luz?
Que circulación de agua hay?
Que echas de comer?
Cuánto tiempo lleva montado el acuario?
Que valores hay de ph,kh,calcio y magnesio?
Hay algún bicho que remueva esa arena?archaster,nassarius,gobios...?
Y sobre todo antes de echar nada,piensa que lo que hay que resolver es el origen del problema,no acabar con los síntomas,vamos a buscar el origen...no eches nada aún.
 
Tocayo tengo 240 litros bueno se quedan sobre. 200 con rocas arena y demás
Luz unas 8horas, circulación je si r40 y el hydra que algo hace, escáma espiulina y congelado, los valores Ph 7,5 los demás ni idea, compre un gobio ayer , tengo dos caracoles y una estrella ,,,,

Iban como se pone una uva sin sump

image.jpeg Sifonado nivel experto me tocara
 
Última edición por un moderador:
Hay diferentes tipos de UV, pero el sistema UV es un sistema cerrado, si que necesita una bomba de circulacion. Estoy fuera trabajando pero a la vuelta te lo explico mejor. Que bueno lo del sifonado :D
 
Yo quitaría algo de luz,de momento.falta circulación de agua,ponle otra bomba para airear más el sustrato,el ph está bajo,tienes que subirlo a 8,2 8,3 y con el subirá el kh,hay que medir calcio y magnesio,y seguramente subir magnesio,puede que el calcio este alto,pero subiendo mg,bajara.los valores del calcio son 350-450 y el mg 1350-1500.los mysis y la Artemia tienen exoesqueletos de sílice y eso hace que los silicatos se depositen en la arena,dales spirulina y un congelado que no tenga silicatos,no se,trozos de mejillón por ejemplo de momento.y si,ya puedes hacerle cambios parciales semanales de treinta litros más o menos,sifonando.o llama al tío ese de la foto que se ve profesional,el UV que dice Iban es una bomba ,y no demasiado rápida con un tubo al cacharro de entrada y un tubo de salida al acuario y ya está,si puedes ponlo porque a parte de ayudar con las algas te va a servir después para evitar problemas de protozoos y parásitos como el cryptocarion,que por desgracia son muy comunes...y fatales en el marino.y paciencia que eso tarda un poco pero se apaña.
 
GraciAs lo de la lámpara me interesa donde podría comparala. Mirare lo de la comida, la bomba, y demás...... Ufff que movida mi mujer me mata, otra cosa

Que me podéis decir de este producto. PHOXGUARD de SEACHEM me dicen en una tienda que va bien .....

Y como subo el ph....
 
Última edición por un moderador:
Subir el pH no es problema, lo puedes hacer con piedras calizas o piedra coralina. Y el UV, yo vendo UVs pero me sabe mal hacer ventas aqui :p
 
Donde puedo conseguir las piedras para el ph, pues hombre si compro uno mejor a ti que a otro digo yo , si esta en Madrid perfecto y sino dame página o algo
 
El ph lo subes con cualquier producto que suba kh para marino,y tranquilo que puedes meter el kh a 12 y no pasara nada,eso sí,mejor en polvo,y poco a poco ,o sea una pequeña dosis durante unos cuantos días,los aditivos en polvo siempre se usan bien mezclados con agua del acuario,no directos.lo del phosguard no lo he usado pero,dile al vendedor que tú tienes un hydra,no un sump,a ver si va a ser como el nopox y te cepillas la pecera,además habrá que saber si están altos los fosfatos o los silicatos antes de usarlo,yo no creo que tengas altos los fosfatos,y a ver si no es cyano,y son díatomeas,mira una cosa,por la tarde observa si salen burbujas de las algas esas,

O lo que dice iban,conchas de ostra,piedras calizas,la cosa es que lo subas,porque a ph bajo en el marino,algas al canto.
 
Última edición por un moderador:
Pues seguro que es eso Hice cambio de agua este finde pero el ph lo sigo teniendo bajo sifone las algas que pude , aver que tal , tendré que ir de mariscada para pillar conchas:)
 
Compra ostras pero de las gordas,y como no vas a usar el bicho te pasó mi dirección por privado y me los envías,el vino que va bien es uno que se llama muga reserva blanco,limón ya tengo yo,y luego metes las cáscaras esas en una media en el filtro y ale,a subir el ph.no nos hagas caso con lo del UV,haz lo de las ostras,con un par de docenas ya lo apañamos al ph ese.
 
Vaya par... jajaja oye quedamos a mitad de camino de los 3 y nos pegamos un homenaje! Todo sea por la estabilidad del acuario :D
Si quieres que te mire tanto lo del UV como lo de la piedra caliza me escribes por privado. Aunque si quieres y puedes, primero haz la prueba con piedras calizas o grava coralina. Piedras calizas puedes encontrar en el monte tambien, si tienes ocasion intentalo.
 
Ahora sin cachondeo,esas viven en zonas poco oxigenadas,con mucha o con mala luz,se realimentan de las cáscaras de las artemias y los mysis,les da igual el fosfato,el nitrato etc,y a ph bajo no hay quien las mate,airea el sustrato y vete a la tienda y que te mien el calcio el magnesio y el ph hasta que lo controléis,el ph a 8,2 el kh da igual siempre que pase de ocho,como si está a doce,el calcio en el rango de 380,400 y el magnesio por encima de 1400,yo compraría un test de mg como mínimo,y aditaria mg en polvo hasta que suba,cuenta que si los valores de calcio están altos,por ejemplo a 500, esos cincuenta de más se los tienes que restar al magnesio,en definitiva,esa pecera esta tirada de mg,fijo.si no me lo dices,si el ph es bajo,si no hay corriente y si el mg está por debajo de 1200...esa pecera es un vivero de cianobacteria en potencia...pero pon un afoto.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba