CONTROL Y ELIMINACIÓN ALGAS

Para los puristas,no estamos confundiendo silicatos con cianobacteria las cáscaras de los exoesqueletos no crean cyano,crean silicato,que se ve muy parecido pero no lo es,el silicato no produce gases en forma de burbujas y la cyano si,pero...un sustrato con muchos silicatos se convierte en un terreno perfecto para la aparición de cianobacteria,por motivos que nunca me pare a estudiar,y es que yo por internet solo miro esto y tías en pelotas,cada uno tiene sus hobbies.
 
Esta bastante mejor con el cambio da gua y pille una valenciana (gobio) que curra a tiempo completo .
image.jpg
 
image.jpgLo que me faltaba la dori se esta poniendo chunga .... Creo que esta pillando Oodinium , mi puta mala suerte ... Sorry pero es que no me lo puedo creer:(
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    580,5 KB · Visitas: 9
  • image.jpg
    image.jpg
    580,5 KB · Visitas: 9
Los hepatus son un saco de enfermedades,diagnostica bien,y ve preparando un acuario hospital,porque lo que suele tener el hepatus es cryptocarion,punto blanco.empieza por subir la temperatura,exprime un ajo,y mezcla el jugo con la comida ,y ahora sí que iría de perlas el UV,pero diagnostica bien,el oodinium suele presentarse como un montón de puntitos más bien juntos y casi dorados,pero es que hay cryptocarion en el que los puntos suelen ser muchos,muy juntos y el pez pierde color,se vuelve blancuzco,y uno de los motivos del desarrollo es...el ph bajo.Sea lo que sea tenemos un problema .

Ostias pedrin,si subes temperatura,oxigena más,si no,la enfermedad hará el resto.tambien podrías bajar la salinidad,pero es que es mejor hacer lo que sea pero tener el hospital preparado.vaya puta mala suerte.ojala se quede ahí la cosa,pero si se infectan otros peces,solo hay una solución.y no mola.
 
Última edición por un moderador:
image.jpg Pille esto para darle caña, otra bomba, para subir ph y kh, y para medicar en la tienda me dicen que seguro que es punto blanco que si fuera lo otro el,Oodinium estaría ya muerta , aver que tal pero vamos que la mujer me pide el divorcio ya , que me dice que me vaya de fiesta que me gastaba menos . Como lo veis ?
 
Por cierto las bombas de circulación por la noche las bajáis de intensidad o siempre deben estar igual
 
No la salvaba ni el capitán América,¿cómo están los otros peces?,sería aconsejable subir la temperatura a treinta grados,oxigenando mucho día y noche por igual.y alimentar a los peces añadiéndoles el producto ese durante un tiempo,también hay un congelado de Artemia que lleva ajo,y otro que son trocitos de mejillón o calamar, eso los refuerza mucho,ahora tú acuario tiene a ese parásito como huésped,eso le pasa al noventa y cinco por ciento de acuarios de la gente,así que tranquilo,la única forma de no estar acojinado cada vez que metas un pez nuevo es tener equilibrados los valores,ph,kh,calcio,magnesio,
Alimentar poco pero varias veces y variado,hacer los cambios de agua a la misma salinidad y TEMPERATURA,y vigilar que no haya oscilaciones de temperatura durante el día y la noche,mira esto porque en esas enfermedades,suele ser la causa.eso y un ph bajo,que con las luces apagadas aún baja más,y limpia la esponja del hydra regularmente,ya se que digo las cosas así todas seguidas si tienes alguna duda tu pregunta,que yo la he cagado más veces que tú.
 
Gracias Tony. Lo vigilaré y ahora todo eso poco a poco pero estoy un poco depre con el tema del acuario aver si consigo que este correcto lo de las bombas que opinas siempre a la misma potencia 24 horas ? . Se me está muriendo un coral también
 
Si a la misma potencia al menos de momento,hay corales a los que les molesta la corriente directa,mira que no esté mudando,que a lo mejor también pasa eso.y tranqui que las cosas en las peceras siempre tienen remedio,y suele ser con paciencia.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba