Controlar alga verdosa

Cristian17

Usuario
Hola de nuevo!
El acuario va muy bien, las plantas van creciendo a la velocidad de la luz!
Ahora tengo un nuevo problema jeje salimos de una y entramos en otro.
Las algas filamentosas conseguí acabar con ellas, pero ahora el acuario se ha apoderado de alga verdosa, que no para de cubrirme el sustrato, el tronco y las plantas.
Algún remedio?
Los escucho...
Un saludo!
 
Hola


¿Podrias aportar mas datos? para tratar de identificar tu problema en especifico, valores del agua, horas de luz, habitantes de tu urna, tipo de alimentacion y cantidad diaria, cambios de agua, etc...
 
Hola de nuevo!
El acuario va muy bien, las plantas van creciendo a la velocidad de la luz!
Ahora tengo un nuevo problema jeje salimos de una y entramos en otro.
Las algas filamentosas conseguí acabar con ellas, pero ahora el acuario se ha apoderado de alga verdosa, que no para de cubrirme el sustrato, el tronco y las plantas.
Algún remedio?
Los escucho...
Un saludo!
Como ha dicho DaYaD debes aportar datos y mejor sería que pusieses algunas fotos. Esas algas se desprenden fácilmente de los objetos sobre los que crecen como un tapiz? O están incrustadas y hay que rascar fuerte para que se desprendan? Por lo que cuentas me parece que son cianobacterias o alga verdeazul, si se deprenden como un tapiz se trata de ellas, las normales verdes que crecen en los cristales no producen normalmente plaga, cuéntanos todo lo que puedas y ya te ayudamos.
 
Hola de nuevo, perdonad la demora.
Las algas que me salen son verdes, me tapizan el sustrato y las plantas, dejando mucho que desear en el aspecto del acuario.
Los parámetros no han variado mucho de la otra vez.
Gh: 8
Kh: 1-4
Ph: 7
Tds: 160-170
N03: Niveles correctos.
Horas de Luz: 7 (Lampara al 60%) --- Amanecer: 14:00 - 15:00 (1h: 0% al 60%) --- Anochecer: 21:00 - 22:00 (1h: 60% al 0%).

Link de la lampara:
https://www.acuarioplantado.com/twi...5212-twinstar-light-ii-rgb-600ea-6080cms.html

El abono que utilizo es el Profito de EasyLife libre de fosfatos y nitratos. (No uso la cantidad recomendada por ahora por el tema de las algas)
Sustrato nutritivo: Aquabasis.
Cambios de agua semanales del 20% más o menós. (96L en total, no reales)
Alimentación: granulado de Tropical (Espero cambiarles la alimentación pronto a algo mejor.)
Habitantes: 19 neones innesi.

20220803_173644.jpg20220803_173652.jpg

 
Buenas, parece alga azul. Parece ser que está relacionada con una descompensación en los niveles de nitrato y fosfato. Conviene ajustar estos parámetros y sifonar todo lo posible. También puedes usar agua oxigenada. En esta web https://plantasacuario.es/blog/14_algas-causas-remedios encontrarás una guía de las causas y soluciones, pero no sólo de este alga, sino de la gran mayoría. Un saludo!
 
Son cianobacterias, he visto otros casos más extremos que el tuyo, seguramente ayudará que aumentes el número de horas de luz, 7 son muy pocas, me parece rarísimo que tengas el amanecer puesto a las 14:00-15:00 h (pues si serás quizas un dormilón jajaja!), bromas aparte, estoy bastante seguro que cuando soluciones el problema de la luz desaparecerán por sí solas, deberías poner 10 h de luz intensa y reservar 2 h para el amanecer y el anochezer, 12 h en total, por lo demás no creo que necesites más cambios respecto al fosfato y tal, hazme caso y ya veremos si esto funciona, ponle mejor la dosis normal de Profito cuando hagas este cambio, un saludo desde Berlín!

PD: otra cosa importante que se me olvidaba, no hagas cambios de agua tan frecuentes por el momento, no los necesitas con los pocos peces que tienes, las plantas necesitan nutrientes, un cambio cada 3-4 semanas como lo haces está bien, el agua evaporada la reemplazas con destilada como siempre y ya está, no es siempre lo mismo teoría y la práctica y no bueno pasarse de meticuloso, te falta el lodo orgánico (mulm) en la urna, hazme caso.
 
De acuerdo, ya he puesto 10h de luz y 2h equivalentes al amanecer y al anochecer.
Supongo que al 60% de la potencia debe ser más que suficiente. (Ya me diréis si debo subirla.)
Espero solucionar el problema si no @alexmv_05 ya probaría el tema de la agua oxigenada.
Iré informando de la evolución del acuario, por ahora solo lleva un par de días con 12 horas de luz.
Saludos

PD: reduciré los cambios de agua.
 
Sí vale, intenta eliminar lo más de algas que puedas manualmente, las del sustrato las sifonas con la grava afuera y te las cargas con agua caliente, el tronco lo sacas y lo limpias de algas, intenta eliminar lo más que puedas de la superficie de las plantas, de agua oxigenada no sé nada, nunca lo usé, y lo que dices de 60% de la potencia debería estar bien (no te fíes de lo que cuentan aquí acerca de algunos a los que no iguala ninguna web, espero que no te invadan el acuario ahora esos monstruos microscópicos, toco madera).
 
Yo lo del agua oxigenada lo probé y funciona, no las eliminó al 100% pero se notó la ayuda. No eran esas algas, pero no recuerdo cuales eran, en mi acuario cuando no eran unas eran otras jaja, a ver si en este hay más suerte. Un saludo!
 
Yo lo del agua oxigenada lo probé y funciona, no las eliminó al 100% pero se notó la ayuda. No eran esas algas, pero no recuerdo cuales eran, en mi acuario cuando no eran unas eran otras jaja, a ver si en este hay más suerte. Un saludo!
Sí, las marrones son típicas de iluminación débil, poner otro led en tu nuevo acuario sería la solución más apropiada.
 
Hola de nuevo, acabo de hacer limpieza en el acuario, he intentado retirar el máximo de algas posibles de la urna.
He sifonado a fondo y retirado con la mano todas las algas que he podido e limpiado los cristales.
El tronco lo tengo fuera y lo tengo que limpiar también.
He subido la potencia de la lampara al 70%, tal y como la tenía en un principio.

Si no funciona mirare el tema del agua oxigenada.
-----

Cambiando de tema, desde hace 2 semanas tengo un neón aislado con medicación para eliminar uno de esos parásitos o hongos que les salen en las bocas. (igual que el que mostré hace un tiempo).
Todavía no se ha curado y no tengo idea del porque, lo he introducido al principal para que descanse un poco y ver que hago con él.
Otro también anda en camino de estar igual que esté. (Ya van 2).
Lo voy a separar en un par de días y volver a tratarlos, porque la otra vez el mismo medicamento los curo.

Estaba pensando en añadir una lampara UV al acuario, ya que he leído que ayuda con las algas y los parásitos, que me recomendáis? si me lo podéis aclarar un poco el tema de estás lamparas lo agradecería un montón.
-----
Os leo amigos!

20220819_170453 (1).jpg
 
Buenas, el acuario tiene ahora mucho mejor aspecto! A ver si hay suerte con las algas y se arregla sin necesidad de agua oxigenado. Quizás también ayuden algunos animales limpiadores de algas como caracoles, gambas, ancistrus, come algas chino, zorro volador… lo de los neones me empieza a recordar a lo que me pasó a mí al principio, espero que no te ocurra lo mismo. Dejaron de responder al tratamiento y murieron todos. Intenta aislar a todos los que tengan síntomas, y no los metas. Sigue con el tratamiento, y pase lo que pase, que no vuelvan al acuario, mejor sacrificar unos pocos antes que mueran todos. Quizás la luz uv ayude, pero no tengo ninguna experiencia con una, aunque algunxs compañerxs del foro hablan muy bien. Un saludo!
 
Buen dia.
Yo te recomendaria medicar todo el tanque de acuerdo a las indicaciones del medicamento y despues poner carbon activado para remover el tratamiento.
Lo de la lampara UV funciona para eliminar alga verde y muchas veces para matar bacterias.
Yo por lo general solo la pongo unas dos o tres horas por semana para evitar algas, ya que a mi parecer si matas todas las bacterias del tanque tus peces no se haran resistentes a factores externos.
En marinos se usa ya que el equilibrio biologico es fundamental para mantener a los peces de agua salada.
Espero que tus peces se recuperen.

Un gran saludo.
 
Buen dia.
Yo te recomendaria medicar todo el tanque de acuerdo a las indicaciones del medicamento y despues poner carbon activado para remover el tratamiento.
Lo de la lampara UV funciona para eliminar alga verde y muchas veces para matar bacterias.
Yo por lo general solo la pongo unas dos o tres horas por semana para evitar algas, ya que a mi parecer si matas todas las bacterias del tanque tus peces no se haran resistentes a factores externos.
En marinos se usa ya que el equilibrio biologico es fundamental para mantener a los peces de agua salada.
Espero que tus peces se recuperen.

Un gran saludo.
Buenos días,
Primero de todo tratare de medicar todo el tanque, espero que se solucione el problema porque la última vez que aislé uno de ellos no se sano correctamente con el medicamento.
He pedido reservas de carbón porque no tengo nada por casa...
Cuando tenga el acuario un poco más estabilizado me gustaría mirar de añadir una colisa macho o un grupo de 6 de Codyrodas. Junto a los 19 neones.
No crea que sea excesivo añadir algún pez más, si acaso ya añadiría algún filtro auxiliar.
Si me lo recomendáis.

@PureGoblin65 gracias por la explicación de la lampara, ahora me queda más claro, no creo que la añada, por 2-3h a la semana no lo veo muy viable en dulce.
 
Muy buenas, hace unos meses tuve cianobacteria en un nano acuario de 10 litros en el que tengo un betta. Sifonando no lo absorvía asi que dejaba acumular un poco y lo sacaba con las pinzas. Metí un par de caracoles neritina y comían todas las algas pero eso ni tocarlo. Al final saqué al betta a un tupper con filtro y le metí un poco de amoxicilina cada día, creo que era 100mg durante 10 días, después cambios de agua y carbón activo y no ha vuelto la cianobacteria.

Al tiempo vi un video en youtube de acuarios 4k que recomienda un producto que dice que funciona, sabiendo que en youtube te patrocina hasta el tato no sabría decirte si es cierto o no, pero bueno, te dejo el video por si acaso. Saludos

 
Buenos días,
Primero de todo tratare de medicar todo el tanque, espero que se solucione el problema porque la última vez que aislé uno de ellos no se sano correctamente con el medicamento.
He pedido reservas de carbón porque no tengo nada por casa...
Cuando tenga el acuario un poco más estabilizado me gustaría mirar de añadir una colisa macho o un grupo de 6 de Codyrodas. Junto a los 19 neones.
No crea que sea excesivo añadir algún pez más, si acaso ya añadiría algún filtro auxiliar.
Si me lo recomendáis.

@PureGoblin65 gracias por la explicación de la lampara, ahora me queda más claro, no creo que la añada, por 2-3h a la semana no lo veo muy viable en dulce.
Buen dia amigo la lampara UV la puedes comprar en Aliexpress a muy buen precio tengo una y no me ha fallado para nada y salio baratisima como 4 Euros algo asi .
Saludos.
 
Hola de nuevo, mañana voy a medicar el tanque entero.
fotos.png

Acabo de encargar 2 de carbón para tener reservas por casa.
He aprovechado para pedir test de nitratos y fosfatos.
El de N03 básicamente porque creo que el de Sera me está fallando desde siempre ya que me marca siempre 0, incluso cuando cicle el acuario.
En cambio el de Ph, Kh, y Gh siempre me marcan bien.
Así podre comprobar que los nitratos y fosfatos estén en una cantidad proporcional.

Una pena no poder ir a una tienda física ya que las han cerrado todas y tengo que ir bastante lejos para poder conseguir artículos.

@maxiboooom he escuchado sobre esté producto, si nada funciona lo usaré pero primero quiero asegurarme de como están los npk.

@PureGoblin65 No sabía que en Aliexpress las vendían por 4 euros!!! las he visto carísimas por las tiendas...
si tienes el link de donde la compraste tu lo agradecería un montón.

Un saludito por aquí!
 
Hola de nuevo, mañana voy a medicar el tanque entero.
Ver el adjunto 12689

Acabo de encargar 2 de carbón para tener reservas por casa.
He aprovechado para pedir test de nitratos y fosfatos.
El de N03 básicamente porque creo que el de Sera me está fallando desde siempre ya que me marca siempre 0, incluso cuando cicle el acuario.
En cambio el de Ph, Kh, y Gh siempre me marcan bien.
Así podre comprobar que los nitratos y fosfatos estén en una cantidad proporcional.

Una pena no poder ir a una tienda física ya que las han cerrado todas y tengo que ir bastante lejos para poder conseguir artículos.

@maxiboooom he escuchado sobre esté producto, si nada funciona lo usaré pero primero quiero asegurarme de como están los npk.

@PureGoblin65 No sabía que en Aliexpress las vendían por 4 euros!!! las he visto carísimas por las tiendas...
si tienes el link de donde la compraste tu lo agradecería un montón.

Un saludito por aquí!
Que tal amigo yo descargue la app en el celular y de ahi hago mis encargos 1661787311212.pngComo este tipo de lampara es la que compre nada lujosa ni nada pero cumple con su funcion.
Un gran saludo.
 
Hola de nuevo chicos! ><

Ya he recibido los test de nitrato y fosfato, y adivinad que...jaja
Ambos me marcan 0.
P04: 0
N03: 0

Por lo tanto las plantas se lo comen todo todito.

Entonces supongo que todavía podría añadir 6 Corydoras u otra especie compatible con los neones e parámetros.
-----

A todo esto he estado medicando el tanque desde el lunes, ahora a esperar los resultados, espero ver una mejora en el moho que tienen los neones.

Un saludito
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba