Controlar nata en la superfie

Kerberos

Usuario
Cada vez que alimento a las gambas, al día siguiente suele aparecer una nata en la superficie del acuario. Parece algo oleosa y solida por momentos.

La suelo quitar con papel de cocina, pero me gustaría tener alguna solución un poco más automática.

Hay alguna manera de controlarla o reducirla?

Gracias!

damianrosario

Usuario Conocido
Eso se llama biofilm, no es toxico para los animales, solo estético. Puedes apuntar la salida del filtro para que genere movimiento hacia arriba y se disuelve, tambien puedes poner algo que haga de skimmer (algunos filtros vienen con ese accesorio) o bien cambiar la comida y darles un poco por una que no genere tanto biofilm

Kerberos

Usuario
Gracias por la respuesta. Pero no es peligroso ese biofilm? No afecta el intercambio de gases entre el agua y la atmósfera?

Jopee

Usuario
Que filtro tienes? Si pones el filtro que mueva la superficie, no se producirá y además ayudarás a oxigenar.

Kerberos

Usuario
Que filtro tienes? Si pones el filtro que mueva la superficie, no se producirá y además ayudarás a oxigenar.
Tengo un Eden 511, pero el tubo de entrada de agua al acuario tiene el problema que entra demasiado profundo en el agua, entonces lo tengo un poco dificil para hacer corriente en la superficie.

Sobre ese tema también quería abrir un nuevo mensaje aquí. A lo mejor puedo conseguir unos tubos más adaptados a mi nano y que me ayuden a crear más corriente.

¡Ofertas de la Semana!

Acuario Adictos para iOS

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Xispa ha escrito en el perfil de joseitor.
Buenas tardes.
A mi me interesaría tu proyecto, ya que me parece una muy buena herramienta, pero antes me gustaría saber el coste total.
Que tal buen dia, tengo una duda tengo un acuario de 110 diez litros, y me gustaría saber si podría meter una parejita de pez angel? O más, gracias.
Podría pasar fotos a quien pueda ayudarme no se como subirlas por aquí soy nuevo
Hola buenas tengo un problema, desde hace unas semanas me sale en el sustrato una especie de cosa gris que se me va propagando por las plantas y por el resto del sustrato ya he si finado limpiado las plantas y vuelve a salir he reducido la cantidad de comida de los peces y sigue como puedo quitarla no se ni lo que es
hola buenas tardes soy nuevo
tengo un filtro tetra 800 plus,lo limpie ayer y desde ayer pierde agua el filtro va ermetico obbio,si lo muevo sale agua.todos los filtros los puse bien perlon ceramica etc... y sigue perdiendo agua S.O.S Gracias de antemano
Berritzo84 ha escrito en el perfil de dedon_alex.
saludos,
de donde sacastela rosca para ponerlo en una botella, con dos salidas uno para regulador y otro para el difusor?

podrías pasarme link ?! saludos!
Hola buenas cambio plecostomus de 15 cms en perfecto estado por otros peces, caracoles o algo que me pueda interesar. Gracias!! Zona Madrid