Corydora bulto en bigote

Darkyst

Usuario Nuevo
Una de mis corys a desarrollado un bulto en uno de sus bigotes, mas bien como si el bigote se hubiese inflamado muchísimo.

He tenido hace poco un pico de nitritos, que ya esta remitiendo y una gupy padeció hongos, las otras 3 corys estan perfectas.

Que pensáis que puede ser, se hirió un bigote, hongos, o algo mas?
Que me recomendáis hacer, hoy le di un baño de sal marina antes de las fotos por si fuese un hongo.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-04-23 at 03.26.26.jpeg
    WhatsApp Image 2021-04-23 at 03.26.26.jpeg
    102 KB · Visitas: 16
  • WhatsApp Image 2021-04-23 at 03.27.45.jpeg
    WhatsApp Image 2021-04-23 at 03.27.45.jpeg
    181 KB · Visitas: 16
Lo que logro apreciar es como mencionas en los casos anteriores son hongos.
Realiza el mismo tratamiento que realizaste para curar a los demás.
Pero si ya has presentado casos antes, se debe a que el acuario ya está contaminado, darle tratamiento al mismo.
 
Muchas gracias por responder, los casos anteriores los cure con baños de sal. Me podrias recomendar un tratamiento para todo el acuario?
Un saludo.
 
Lamentablemente ha fallecido la pobre, respiraba rapidísimo esta mañana y ya no pudo mas. Imagino que el pico de nitritos le hizo mucho daño ,el hongo le afecto las branquias o no era un hongo sino algo mas jodido. Una lastima, gracias por tu ayuda de nuevo.
 
Lo siento. Realizar el tratamiento al acuario es un tema complejo. Pues afectaría bastantes y provoca cambios bruscos en los parámetros.

Yo he realizado esto, algunos compañeros no estarán de acuerdo. Pero, lo básico tratar con azul de metileno en bajas cantidades.

A los peces con baños de sal está bien. Para prevenir.
Y tira unos trozitos de ajos en el acuario retiramos al día siguiente.
 
Lo siento mucho por lo de tu Corydora...un consejo aun que no tenga que ver, es que las corydoras te agradecerán un sustrato bastante fino para que escarben sin dificultad y no se dañen los bigotes y las branquias ya que si te fijas con la arena fina la succionan y les sale por las mismas! Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba