Corydora se retuerce

Boogeyman

Usuario
Ayudenme por favor, mi corydora aeneus tiene algo, pero no sé que puede ser. Comenzó a retorcerse ayer mientras comía y luego se escondió. Hoy estuvo todo el día tranquila hasta que la volví a alimentar. Les dejo un vídeo para que observen.

 
Pueden ser muchas cosas.
Parásitos mal del torneo
Problema neurológico que puede ser por Parásitos
Epilepsia
Asfixia al comer.
Y lo que menciona el articulo, intoxicación por amoniaco al cambio de ph
 
Última edición:
Pueden ser muchas cosas.
Parásitos mal del torneo
Problema neurológico que puede ser por Parásitos
Epilepsia
Asfixia al comer.
Y lo que menciona el articulo, intoxicación por amoniaco al cambio de ph
Los parámetros de mi acuario están bien, los controlé. Así que me quedan las opciones de parasitos, epilepsia o asfixia, pero la última me parece difícil porque el ataque le ocurrió ayer mientras comía, pero luego hoy estuvo bien y volvió a ocurrirle nuevamente hoy mientras comía como se ve en el vídeo; solo si se mantiene con algún trozo de alimento desde ayer.
 
Detalle sumamente importante:

Estuve revisando mi registro de abonado y he cometido un error con el Excel. En mi acuario de 100 litros netos suelo colocarle 5 ml, pero me di cuenta que por error le coloqué 15 ml (que en el frasco se recomienda como dosis inicial)... ¿pudo ser la causa? ¿Algún desbalance en la relación 02/CO2?
 
Disculpe la molestia, pero quería compartir con usted este nuevo vídeo. Prendí la luz del acuario un momento para ver el estado de la pobre corydora y mi sorpresa fue que las 6 estaban como si nada hubiese ocurrido (incluída la del problema). ¿Cree que deba alimentarla hoy o las dejo ayunando un día?

Por cierto, hoy haré otros test para minitorear la situación.

 
Déjalas en ayuno y es muy posible que excel sea la causa.
Calcula sobre litros reales de agua no sobre 100 litros. Tienes que restar volumen de sustrato, tronco, piedras y los cm que dejamos arriba pues no llenamos al borde.
Mas que desbalance entre Oxigeno y co2 es el glutaraldehido el tóxico para los peces.

No uses excel rutinariamente, solo como auxiliar en brotes de algas.
 
Déjalas en ayuno y es muy posible que excel sea la causa.
Calcula sobre litros reales de agua no sobre 100 litros. Tienes que restar volumen de sustrato, tronco, piedras y los cm que dejamos arriba pues no llenamos al borde.
Mas que desbalance entre Oxigeno y co2 es el glutaraldehido el tóxico para los peces.

No uses excel rutinariamente, solo como auxiliar en brotes de algas.
Perfecto, descartaré el excel en el abonado. Ahora, los 100 litro del acuario son netos ya que tuve en cuento los litros que fui agregando en el primer llenado del acuario.

Muchas gracias por estar siempre disponible, señor Armando.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba