Corydoras enfermas

Homero Palma

Usuario Nuevo
Tengo 7 corydoras en mi acuario y han muerto varias antes ya por lo mismo, su color es mas fuerte, no palido y tienen un comportamiento torpe, apagado y salen mas a tomar aire que las demas, los parametros estan bien por lo que puedo pensar que es estres pero aun asi, creo que es raro que ya 4 esten con ese problema, solo presentan mejorias pero muy pocas y vuelven a lo mismo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    141,6 KB · Visitas: 7
Revisa bien tus parametros ya que los peces de fondo son los primeros en sentir los efectos de un agua en mal estado ya que en el fondo es donde se acumula la mayoria de desechos.
tambien si puedes cambia las plantas artificiales por naturales de bajo requerimiento, te ayudaran mucho a cuidar la salud de los peces, y no olvides sifonar y hacer cambios regulares de agua, declorada y de ser posible ponerla a la misma temperatura que la de tu acuario, ya que los cambios bruscos de parametros causan estres y bajan las defensas de tus peces.
revisa por la noche si la locha mariposa no las esta molestando ya que ambos son de habitos nocturnos.
Un saludo y espero te sirva de algo estos consejos.
 
También me gustaría añadir algo a lo que te comenta @PureGoblin65. Muchas veces tendemos a pensar que las corydoras son simples basureras, y no es así. Es cierto que ayudan a limpiar el fondo y se comen los restos de comida, pero no es suficiente. Asegúrate de que complementas su dieta con comida de calidad para corydoras. Si no comen bien, acabarán muriendo. Un saludo!
 
¿Has probado a cambiar la comida? Yo tengo un grupo de 5 corydoras y lo que mejor comen, son larvas de mosquito rojas. Las puedes encontrar en cualquier tienda especializada y son baratas, eso sí, se venden conjeladas. Tendrás que disolverlas primero. Suerte.
 
Gracias! Si he cambido el alimento varias veces, he utilizado gusanos de sangre, artemia seca, chicharos, calabacin y he cambiado la comida en hojuelas por una de mejor calidad, solo dos corydoras son las que no presentan ninguno de los sintomas, he pensado que talvez sea su genetica afectando ya que las compre muy pequeñas
 
También me gustaría añadir algo a lo que te comenta @PureGoblin65. Muchas veces tendemos a pensar que las corydoras son simples basureras, y no es así. Es cierto que ayudan a limpiar el fondo y se comen los restos de comida, pero no es suficiente. Asegúrate de que complementas su dieta con comida de calidad para corydoras. Si no comen bien, acabarán muriendo. Un saludo!
Holaa, claro, se que no son peces basurero, ningun pez en realidad lo es como muchos piensan como el pleco comun, he estado mucho tiempo atenta en ellas con su alimentacion, mas de lo normal a mi parecer pero aun asi no ha mejorado mucho
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba