Cosas blancas en guppy

Borju23

Usuario Nuevo
Hola.
Ayer compramos 4 guppys (1 macho y 3 hembras) y los metimos en el acuario de 100 L con los 9 neones que teníamos. Hoy vemos que una hembra tiene algo blanco en el extremo de la cola y en la boca, ¿es la enfermedad del punto blanco? ¿Es rozado? Tenemos plantas naturales, fondo vivo en el suelo, una raíz y algún adorno.
Adjunto fotos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Guppy 2.jpg
 

Adjuntos

  • Guppy.jpg
    Guppy.jpg
    73,3 KB · Visitas: 4
Buenas!

No se aprecia muy bien y no me atreveria a decirte que fuera punto blanco, ya que, la enfermedad más común por la zona donde la tiene y siendo la especie que es, puede que sea alguna úlcera

Con algunos datos más, podriamos cerrar un poco más el cerco y acertar al problema que planteas, por ejemplo:

Parámetros del acuario tales cómo ph, kh, gh.
Si presenta aspecto solido o esponjoso
Comportamiento normal o nervioso
Si intenta rascarselo con algo

Debes prestar atención durante un rato y anotar todo lo posible, si se da el caso y aciertas a hacerle una foto del lado que hablamos no lo dudes, posteala.

Saludos!
 
Hola muchas gracias.
Adjunto nuevas fotos aunque no sé si se apreciará bien.
El ph está entre 6,5 y 7, kh 6 y gh 7.
Tiene aspecto esponjoso, en la boca es como una babilla.
Comportamiento normal, tranquilo, aunque pasa mucho tiempo en la superficie.
No intenta rascarse.

En caso de que sea una úlcera, ¿cómo se trata? ¿A qué puede ser debido?
Gracias
 

Adjuntos

  • 623E04D0-5BBB-48B4-B89C-193D9FA440EE.jpeg
    623E04D0-5BBB-48B4-B89C-193D9FA440EE.jpeg
    138,9 KB · Visitas: 9
  • 7FEA03D2-B610-40DE-8911-1B279B1D9C13.jpeg
    7FEA03D2-B610-40DE-8911-1B279B1D9C13.jpeg
    147,4 KB · Visitas: 8
  • 7FEC3E6F-8876-4A8C-BBA7-F040556E49C8.jpeg
    7FEC3E6F-8876-4A8C-BBA7-F040556E49C8.jpeg
    135,2 KB · Visitas: 10
  • B6A91519-1C69-4589-A12E-3B4261123211.jpeg
    B6A91519-1C69-4589-A12E-3B4261123211.jpeg
    134,3 KB · Visitas: 11
  • CEBCC0EC-736E-48D5-891B-BF81826D4F35.jpeg
    CEBCC0EC-736E-48D5-891B-BF81826D4F35.jpeg
    136,8 KB · Visitas: 11
Flexibacter columnaris, bacteria que causa lesiones esponjosas en forma de puntos en todo el cuerpo principalmente en la boca.
Muy contagiosa.
Separa tu pez y trata con antibióticos o producto comercial que ataque bacterias.
 
Pues tiene pinta casi al 100 x 100 de ser Flexibacter Columnaris @Borju23 , es caracteristico que aparezca en zonas de la boca o cuerpo y sea de ese tipo esponjoso, considerado enfermedad infecciosa y que puede ser causada por:

-Contacto directo con otros peces enfermos
-Mantenimiento del acuario deficiente
-Sobrepoblación
-Niveles de nitritos muy altos que causan la aparición de la bacteria
-Oxigeno insuficiente

Tienes que tirar de antibioticos como dice @Armando Langle, ( oxytetracycline tetracycline, kanamycin ) hay alguno comercial muy bueno, aunque no recuerdo el nombre ( no estoy seguro de que sea Bactopur ).

Recomendado aislarlo ya que se propaga muy fácil.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos.
Hemos separado a ese pez y hemos echado sales para el aumentar el oxígeno y antibiótico (baktopur).
Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver cómo evoluciona
 
Espero que vaya bien!!

Comentanos cómo avanza y si es efectivo el tratamiento, asi aprendemos tod@s!!

Salu2s!
 
Finalmente la guppy afectada y separada murió, y otra que dejamos en el acuario porque parecían que estaba bien, también. Además hoy hemos separado a la otra hembra porque creemos que está empezando. De momento el único que parece que está bien es el macho (y los neones que teníamos).
 
Si, ayer echamos baktopur tanto en la que separamos como en el acuario entero, hoy no tenemos que echar y mañana volveremos a echarlo, a ver qué pasa. Ronda los 26/27
 
Mis acuarios llevan a casi 30/31 grados centigrados desde Abril que marché de viaje.

Por lo general se relaciona estrechamente a la temperatura con la aparición de ciwrtas bacterias en el agua, tambien cabe recordar que es muy importante revisar muy bien los peces antes de comprarlos, yo por lo menos, doy unos cuantos rodeos por varias tiendas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba