Creo que tengo dos embras guppy embarazadas (ayuda)

Xavii95

Usuario Activo
Hola, ayer vi que las dos unicas hembras del acuario que tengo estaban mas gordas de lo habitual y buscando por internet vi que si tienen una mancha negra en el ano es que estan preñadas. ¿Es verdad? ¿Cuanto tiempo tardaran en parir? y por ultimo ¿Engordaran mucho o se quedaran igual? Perdon por si pregunto mucho, pero es que soy primerizo, jejejeje :) Saludos y buenas fiestas.
 
A se me olvidaba, la tengo puesta en una paridera de v. En cuanto crie saldran muchos? y comeran como los adultos o tengo que darles una comida especial? Gracias
 
Efectivamente el punto negro es un identificador de que estén preñadas, así es que si les empieza a salir, es que lo están. El proceso puede tardar unos 30 días o más, así es que no hace falta que las pongas en la paridera desde el primer día, más bien cerca del último. Notarás como van engordando cada semana y cuando ya se vean más gorditas de lo normal es cuando podrías moverlas a la paridera.

La cantidad puede variar mucho, a veces 10, a veces 20, a veces 30... Todo depende del tamaño de tu guppy y del tamaño que vengan los alevines.

La comida les puedes dar la misma, solo muele un poco para que sea mucho mas finita y pequeña.

Saludos.
 
Muchas gracias, efectivamente una de mis dos guppy hembra estaba apunto de parir y la cambie y al día siguiente me saco un alevin muy pequeñito y por la noche no estaba el alevin y la hembra habia muerto. ¿A que se debe que se haya muerto? Y la otra esta desde hace poco y no vale la pena aun cambiarla. Lo de la comida, me dijeron que les tenia que dar una especial. Pero por lo que veo ese sabe tanto de peces como yo. Gracias y Feliz año nuevo!!! :)
 
Hola Xavii95, yo ya he sido abuelo varias veces :D, de guppys, mollys y xiphos, yo no estreso a las hembras, no las pongo en parideras ni nada parecido (estamos hablando de unos peces bastante marchosos), unas buenas plantas, piedras y troncos, para crear escondites, haran la seleccion natural de la supervivencia, los guppys son muy golosos y no se si es muy buena idea que esten junto a la madre en un espacio mas pequeno.

Salut!!
Robert
 
Hola, yo las puse en la paridera por la novatada. En cuanto los ponga en el nuevo acuario de 300l ya los dejare por alli libres, ya que la idea de que solo se agan grandes los mas fuertes me parece una buena idea. Por desgracia al día siguiente de ponerlas en la paridera se me murieron y el unico alabin que salio de una hembra de guppy por la tarde cuando fui a hecharles de comer ya era tarde, no estaba. Gracias y saludos!!!
 
Yonlo que hice cuando mis guppys estaban embarazadas es que las deje que soltaran los pececillos en el acuario con los demás peces y luego con una redecilla puse al pekeño gupi en una paridera grandecita, así evite que la hembra se estresara y salvar algunos de los pequeños guppys. Llevo una semana con ellos en la paridera y los cuatro están como reyes...nlos tendré en la paridera unos dos meses que es lo que me ha aconsejado la dependienta de mi tienda de confianza.
Un saludo
 
Yo es que aun tengo poquitas plantas... Pero para la próxima ten por cuenta que no pongo una paridera... Es un coñazo la verdad
 
Yo cuando tenia guppys las dos primeras veces le ponía paridera pero se morian del estres y al final opte por dejar a la naturaleza hacer su curso.
 
Además de la mancha algo que yo notaba era que la parte del ano pasaba de ser circular a algo más cuadrada.
Eso si, lo que es seguro es que al final salir salen jeje
 
yo las mias cuando van a parir pues estan mucho menos energicas y ocupan la parte de atras de mi acuario y estan escondidas entre las plantitas y eso.... para mi esa es mi señal.
 
Leí todos sus comentarios y creo que todos concuerdan en lo mismo...no tener parideras. ..yo tengo unas botellas cortadas para usar de parideras pero me parece más razonable como dijo Sandra una ves que nacen los pequeños pasarlos a ese lugar individual. ..yo tengo una pecera de 200lt y hay alrededor de 34 peces, y son muy pocos los alevines que se salvan y me da mucha pena.
 
Sólo tengo un pez Cebra separado por engordo muchísimo los últimos días y no se realmente su sexo asique no se si esta embarazada o enfermo2015-03-11 19.18.49.jpg2015-03-11 19.18.49.jpg2015-03-11 19.07.19.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba