Cria de escalar cortejando a hembra adulta?

marcbadia

Usuario Activo
Tengo una cria de escalar velo black que está cortejando a una hembra juvenil coi.
La cria (junto con otro escalar pequeño) recientemente la añadí en el acuario y hubo al principio cierta tensión con la hembra juvenil. Así pues la separé y la puse en otro acuario.
Hoy al devolverla al comunitario, al principio ha habido tensión pero finalmente la cría de escalar ha empezado a cortejarla. No puedo colgar videos en la plataforma pero describiré la situación: la cría ha estado como 10 min nadando delante de la hembra, moviendo las aletas a gran velocidad y encarandose a la hembra. La hembra le marcaba territorio, y intentaba “atacarlo” finalmente la cria la ha sobrepasado (ha pasado por su lado y se ha colocado en la parte posterior de la hembra). De ahí se ha ido acercando muy lentamente, hasta ponerse en paralelo y buscando a la hembra (la cual se alejaba y volvía a acercarse). Y eso es todo.
Que opinais? Sólo marcaban territorio? Es un cortejo? Me he flipado?
 

Adjuntos

  • B093D43E-2FF9-48D9-9A95-DCC429938C1B.png
    B093D43E-2FF9-48D9-9A95-DCC429938C1B.png
    1,1 MB · Visitas: 9
  • 2A4467D2-D1B4-4DBC-9A1F-5EB90EFDA055.png
    2A4467D2-D1B4-4DBC-9A1F-5EB90EFDA055.png
    1,1 MB · Visitas: 9
  • D8E790CE-DD58-456F-AE1E-9ACBDE7A270D.png
    D8E790CE-DD58-456F-AE1E-9ACBDE7A270D.png
    1,1 MB · Visitas: 10
Marca territorio y sociabilizan.

Los peces con gen Oscuro, cambian el color del iris a rojo o naranja cuando son maduros sexualmente, son más lentos en crecer si tienen doble alelo (homocigotos) las hembras maduran entre 10 y 14 meses de edad.

El adulto o juvenil me parece que es Mármol dorado × Dorado y no Koi pero no estoy seguro, de joven tenía los operculos de las branquias de color rojo como tu otro pez pequeño que si es Koi?

Un pez Koi tiene 2 genes, Mármol dorado y Sin franjas

El negro puede ser homocigoto para Dark o heterocigoto de Dark y Dorado
 
Marca territorio y sociabilizan.

Los peces con gen Oscuro, cambian el color del iris a rojo o naranja cuando son maduros sexualmente, son más lentos en crecer si tienen doble alelo (homocigotos) las hembras maduran entre 10 y 14 meses de edad.

El adulto o juvenil me parece que es Mármol dorado × Dorado y no Koi pero no estoy seguro, de joven tenía los operculos de las branquias de color rojo como tu otro pez pequeño que si es Koi?

Un pez Koi tiene 2 genes, Mármol dorado y Sin franjas

El negro puede ser homocigoto para Dark o heterocigoto de Dark y Dorado
Gracias armando!
Sí tenia las mejillas rojas (si no recuerdo mal).
Tiene una pequeña franja negra, por eso me hacía dudar en si es koi o no ajajajaj.
Me tienen un poco preocupados porque creo que están fijando jerarquía y los dos pequeños (machos) se pelean para estar al lado del adulto (hembra). Además el adulto le molesta más la presencia del Black que del Koi. De forma que esta batalla constante estresa a la hembra adulta.
Así pues, nose si añadir 2 escalares hembra más (rompiendo la regla de los 40l x escalar, ya que tengo 120l para 3 escalares) o seguir rompiendo la regla de mantener a los escalares en cardumen de 5 (ya que actualmente solo tengo 3).
La ultima opción sería cambiar los peces, aunque sería la que más me dolería ya que les he cogido aprecio y seguramente en año o año y medio cambiaré el acuario a un 450l.
 
Aun no puedes saber si son machos.
Del adulto pareces seguro que es hembra.

Es típico de escalares ese comportamiento de pelea por jerarquía y mientras más adultos, se acentuará cada vez más
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba