Criar red cherrys en paridera.

Eriazor

Usuario
Hola , tengo un acuario comunitario con 5 popondetas y 8 endlerrs macho y no hay manera de que las gambas críen en el y eso que tengo 30 red cherry y nada no hay manera,tengo el acuario tapizado, completamente plantado y nada y eso que ellas van a sus anchas y los peces pasan de ellas, bueno pues pensé en igual pasar 5 o 6 a una paridera externa.¿que opináis, criaran?

El acuario es de 80 litros , tiene ph con co2 de 7-7,2,GH 9 y Kh 8.
 
Los nitratos a 0 y nitritos a 0
La cosa es que nunca veo ninguna ovada ,pero si pre-ovada, cuando mudan los machos están alborotados dando vueltas sin parar, pero nunca tienen huevos, o igual es que no encuentran a la hembra por eso lo de la paridera externa meter un tronco con musgo ,un helecho de java, unos caracoles y meter dos hembras muy rojas con un macho,la duda que tengo es si podrán vivir en la paridera externa y quedarse ovadas.
 
Pues esta bien plantado, como sabes que no crece la población?

No se ven entre tanta planta, y si pruebas a sacar los peces unos días?
Prueba la paridera, no te quedes con las ganas, que sea de red y profunda
 
Tras probar una paridera externa de 2 litros , fue un fiasco,al cabo de pocas horas se estresan mucho no paraban de subir y bajar , así que decidí quitarlo por el momento.
Dejo mas datos del acuario por si a alguien se le ocurre que puede ser.

Co2 si.
Peces: 8 guppys macho,5 popondetas furcatus,7 pez collie, ancistrus.
Caracoles pisha,planorbis , caracoles asesinos +10
Podas cada 5 días, cambios de agua dos semanales de 10-12 litros -acondicionador prime
Abonados:sulfato potásico 5ml cada 2-3 días, sera florena 0,5ml cada 2-3 días
Alimentación dos veces por día.
Filtración:Eheim 2211 y un filtro interno para dar corriente
Sustrato manado.
Entradas de los filtros tapados, con media y un prefiltro.
Parámetros.
PH 6,8-7,2
KH 8
GH 9
Nitritos y nitratos 0
TDS 290-340
Temperatura 25grados

No se me ocurre por que no me crían, serán que los peces las estresan? pero veo que pasan de ellas, mucha corriente con los dos filtros ,también lo pensé pero abajo y entre las plantas no hay y estas frenan mucho el agua.
No se me ocurre nada........
 
Prueba dos cosas a ver si son el problema:

Sera Florena contiene cobre? Quizá este inhibiendo la cria
Si usas alguicida también contiene cobre.

Baja el TDS a 200-250.

A que concentración esta el sulfato de potasio? La aplicación continúa de sales eleva la dureza.

Les has visto copular?
 
Sera florena se supone que no tiene cobre igualmente lo dejare de usar.
No uso algicidas.
La concentración , la mezcla fue 500ml de agua destilada y 25 gramos de sulfato potásico.
Cuando las metí nuevas en el acuario si que las vi montar a una hembra pero ya nunca mas. también hace 3 meses no estaba tan plantado...... así que igual sigue pasando solo que no lo veo.
 
Acabo de realizar mediciones del agua hoy, mi sorpresa han cambiado.
Parámetros del 12 de diciembre
PH 6,8-7,2
KH 8
GH 9
Nitritos y nitratos 0
TDS 290-340

Parámetros de hoy.
PH 7,2
KH 6
GH 6
Nitritos nitratos 0
TDS 265

Y no crían.......... yo creo que es por los pezes, ya no se que pensar.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba