Crias caracol zebra

alexmv_05

Usuario Conocido
Buenas a todxs, quería comentar una cosa que me está pasando en el acuario con los caracoles zebra, a ver que creeis que puede pasar y que debo hacer.

Hace tiempo que tengo unos caracoles zebra y me van dejando huevos por todo, pero no me preocupaba ya que, por lo que tenía entendido, solo eclosionan en agua salobre. Pues bien, hace unad semanas no paran de nacer caracolitos, y no se como puede estar pasando, quizás las generaciones se han adaptado a criar en agua dulce. Ahora tengo el acuario con muchos caracolitos, que en principio no tiene que ser malo, ya qur últimamente tengo bastante alga, aunque no se si están dañando algunas hojas. Que haríais? Consigo un caracol Helena o algo similar? Y que pensáis de que ya puedan criar en agua dulce? Un saludo!
 
Qué pena Alex, si fueran cebra te van a conocer pronto en todo el mundo como el primero que ha conseguido criarlos en agua dulce, no? Estás seguro que no es otra especie? Yo esperaría y si de verdad son cebra, debes conservar esa línea y reproducirlos, de verdad, sería sensacional! Sigue informando!
 
Qué pena Alex, si fueran cebra te van a conocer pronto en todo el mundo como el primero que ha conseguido criarlos en agua dulce, no? Estás seguro que no es otra especie? Yo esperaría y si de verdad son cebra, debes conservar esa línea y reproducirlos, de verdad, sería sensacional! Sigue informando!
Pues pensé que podría ser otra especie que vinl en una planta, pero descarté esa idea, ya que la última planta la puse hace unos 4 meses y los caracoles han empezado a salir hace pocas semanas. Tampoco he visto ningún adulto de otra especie. Además algunos huevos parecen eclosionados, no se si lo podreis apreciar en las fotos. Además de los cebra, el padre también puede ser un diamante, que pensaba que pese al diferente color eran igual que los cebra, aunque por lo que he visto también necesitan agua salobre para eclosionar. Dejaré que crezcan a ver si los puedo identificar. Un saludo!
 

Adjuntos

  • 4A02999D-D52F-4A34-A7B7-0019CB30E1C3.jpeg
    4A02999D-D52F-4A34-A7B7-0019CB30E1C3.jpeg
    378,1 KB · Visitas: 13
  • E14C0AC4-3703-4AD0-B924-91AAC23594E9.jpeg
    E14C0AC4-3703-4AD0-B924-91AAC23594E9.jpeg
    169,7 KB · Visitas: 13
Buenas a todxs, quería comentar una cosa que me está pasando en el acuario con los caracoles zebra, a ver que creeis que puede pasar y que debo hacer.

Hace tiempo que tengo unos caracoles zebra y me van dejando huevos por todo, pero no me preocupaba ya que, por lo que tenía entendido, solo eclosionan en agua salobre. Pues bien, hace unad semanas no paran de nacer caracolitos, y no se como puede estar pasando, quizás las generaciones se han adaptado a criar en agua dulce. Ahora tengo el acuario con muchos caracolitos, que en principio no tiene que ser malo, ya qur últimamente tengo bastante alga, aunque no se si están dañando algunas hojas. Que haríais? Consigo un caracol Helena o algo similar? Y que pensáis de que ya puedan criar en agua dulce? Un saludo!
Hola Alex! Después de leerte puede que me ayudes con dos caracoles cebra que tengo. Uno de ellos se mueve a diario todo correcto. El otro hace dos días que ni se mueve. Hoy lo he cogido pq veo que saca de dentro como unos pelillos blancos y he pensado que estaba muerto. Al sacarlo he visto que es como una gelatina blanca muy viscosa, y he leído por ahí que puede que sean huevos, que los producen así. He intentado limpiarlo pero nada. También he leído que si los hueles y “hecha para atrás” es que están muertos, y la verdad que olía muy mal. Gracias de antemano.
 
Hola Alex! Después de leerte puede que me ayudes con dos caracoles cebra que tengo. Uno de ellos se mueve a diario todo correcto. El otro hace dos días que ni se mueve. Hoy lo he cogido pq veo que saca de dentro como unos pelillos blancos y he pensado que estaba muerto. Al sacarlo he visto que es como una gelatina blanca muy viscosa, y he leído por ahí que puede que sean huevos, que los producen así. He intentado limpiarlo pero nada. También he leído que si los hueles y “hecha para atrás” es que están muertos, y la verdad que olía muy mal. Gracias de antemano.
Pues claramente está muerto, los huevos no son gelatinosos, son duros y los van pegando al cristal. Sácalo del acuario para que no ensucie. Un saudo!
 
Pues claramente está muerto, los huevos no son gelatinosos, son duros y los van pegando al cristal. Sácalo del acuario para que no ensucie. Un saudo!
Gracias Alex por tu respuesta, aunque hoy lo he visto en otro sitio, nose si será por la corriente del dinero o no habrá movido algún pez. Esperare unos días haber si lo veo moverse. Gracias
 
Buenas a todxs, quería comentar una cosa que me está pasando en el acuario con los caracoles zebra, a ver que creeis que puede pasar y que debo hacer.

Hace tiempo que tengo unos caracoles zebra y me van dejando huevos por todo, pero no me preocupaba ya que, por lo que tenía entendido, solo eclosionan en agua salobre. Pues bien, hace unad semanas no paran de nacer caracolitos, y no se como puede estar pasando, quizás las generaciones se han adaptado a criar en agua dulce. Ahora tengo el acuario con muchos caracolitos, que en principio no tiene que ser malo, ya qur últimamente tengo bastante alga, aunque no se si están dañando algunas hojas. Que haríais? Consigo un caracol Helena o algo similar? Y que pensáis de que ya puedan criar en agua dulce? Un saludo!
Buenas, me gustaría reactivar este hilo para comentar como está ahora la situación. Siguen naciendo nuevos caracolitos pero van muriendo otros, se ven por el fondo las pequeñas conchas. La causa de muerte que se me ocurrió (porque alguna clara tenía que ver, ningún caracol llegaba a crecer un poco) fue que al tener un agua blanda y ácida los caracoles pequeños, al tener una concha tan fina y delicada y estar en pleno crecimiento no tenían la suficiente cantidad de calcio y el agua ácida favorece la descomposición del carbonato cálcico.

Entonces probé de meter unos pocos en el acuario de guppies de una amiga, que por lo tanto tiene un agua mucho más dura y alcalina, parámetro ideales para los caracoles zebra. Pues bien, creo que se ha confirmado mi teoría, esos caracoles, tras unos 3 meses no han muerto y han crecido más que ninguno en mi acuario. La especie aún es irreconocible, siguen siendo demasiado pequeños para confirmar que son caracoles zebra, pero sigo sin descartarlo. Cuando lo sepa os informaré. Un saludo!
 
Sí se pueden criar, en un acuario marino, pero de los detalles no sé nada. Lo mismo que la gambita amano.
 
Hola perikopf, yo sabía que sólo eclosionaban con agua salobre, por lo que nunca esperaba que fueran a eclosionar en mi acuario de agua blanda. Al encontrarme esa sorpresa la compartí aquí y nadie había tenido una situación similar. Yo no tengo intención de criarlos, pero tengo curiosidad de saber si realmente son caracol zebra. Cuando pasen un tiempo en el acuario de mi amiga quizás salgamos de dudas. Un saludo!
 
Hola, vengo a actualizar este tema. Ahora dudo mucho que sean caracoles cebra. Monté un acuario pequeñito en el que puse plantas y las misteriosas crías de caracol. Una de ellas ha crecido especialmente rápido y creo que he podido identificar la especie. A mi juicio, se trata de un falso planarobis, no parece un caracol zebra. Aún así, no me explico de dónde salen. En ningún momento he visto en mi acuario un ejemplar adulto, y supongo que las crías no pueden reproducirse. Y cada vez salen más, aunque no hacen plaga de momento. Parece que por el momento, misterio resuelto. Dejo algunas fotos a ver si os parece lo mismo, aunque no se aprecia muy bien. Un saludo!
 

Adjuntos

  • 8AEB6E8A-ADD3-4339-BECF-9F0042065A86.jpeg
    8AEB6E8A-ADD3-4339-BECF-9F0042065A86.jpeg
    128,3 KB · Visitas: 1
  • A29CBB79-A70D-4F06-8C9A-E481B3653BD3.jpeg
    A29CBB79-A70D-4F06-8C9A-E481B3653BD3.jpeg
    188,6 KB · Visitas: 1
  • 5FF3D05D-2C12-4483-B936-F13D63AEFF44.jpeg
    5FF3D05D-2C12-4483-B936-F13D63AEFF44.jpeg
    163,4 KB · Visitas: 3

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba