Crias de ramirezi AL FIN

Buenas a todos.

Por fin logre sacar una puesta de ramirezi adelante. Los ramirezi los pusieron en la grava y al sacarlos muchos huevos se perdieron pero he logrado sacar algunos y ya han ecloosionado. No se si aun queden por ocasionar. No nadan ni nada todavía. Como debo alimentarlos? la puesta fue el jueves por la noche. He hecho cambios cada dia de bastante % porque les que eran bastante sensibles al nitrato. Los tengo en el acuario hospital con 28º sin los padres y con aireador.
 
Que bien!
Con microgusano de avena, buena opción pero después de 15 días no les alimenta bien , tiempo suficiente para que aprendas a eclosionar artemia.

Con nauplios de artemia recién eclosionada. Esta es la mejor opción.

Liquifry Num 1, te servira para la 1er semana, tiempo suficiente para conseguir microgusano o artemia

Si nacieron ayer tienes hasta mañana para conseguir algo.

Otra opción es yema de huevo cocida, la mitad de un grano de arroz y luego cambio de agua grande y sifoneo de yema, por lo menos 3 veces al día.
 
Última edición:
Podría darle un producto de Artemia líquida para alevines ? Se llama jbl nobilfluid Artemia es que no se donde se consiguen los microgusanos.
 
No lo he usado, pero es parecido al liquifry , si no tienes opción, úsalo.

No desprecies el alimento vivo, es con diferencia, superior en nutrientes, propicia el instinto de alimentación pues se mueve, y es rico en ácidos grasos esenciales.
Por Internet se consigue fácilmente, es muy barato y muy fácil de cultivar.
 
Pues creo que bien el jueves pasado fue la puesta, nacieron el domingo, a veces nadan un poco hacia arriba pero estan muy dispersos y pegados al suelo casi siempre. No sé si será normal. Hago cambios de agua a diario y he puesto limnobium para reducir nitratos tmb y para infusorios. Les pongo el jbl nobilfluid un par de veces al día. Es normal que estén casi siempre en el suelo del acuario?
 
Si se arrastran no es normal, si están en suelo , luego nadan y regresan eso es normal.
Arrastrarse se asocia a consanguinidad y nitratos.
Si tus peces los compraste juntos es posible sean hermanos.
 
Observa sus pancitas, deben estar plétoras, cada vez nadaran más tiempo y más lejos, si hubieras dejado un padre verías como los junta en un nido o hueco entre grava, y si hay cueva ahí los metería.

Ellos tienen el instinto y se reagrupan.
 
Pues entonces no tendrían porq arrastrarse a menos que nitratos suban pero haces buenos cambios de agua.
También es porq estén débiles, pero si ya les ves pancita, es que ya comieron.
Ofrece comida las más veces que puedas y cambia bastante agua sin miedo, toda si quieres, por lo menos 90%
 
De ahora en adelante nadaran más tiempo del que estén refugiados por lo que debes proporcionar alimento cada vez en mayor abundancia.

Llegará un día que no se refugiaran.
 
Buenas a todos. Desde ayer ya nadan bien casi todos. Se han agrupado y me he dado cuenta que eran más de los que yo pensaba. Los mas valientes incluso nadan hacia arriba y se estan por la zona de la limnobium. Sigo dándoles la arteria liquida esa que compre pero no se si se alimentarán (creo que si porque no he tenido bajas ). Algun método para saber si se alimentan bien a parte de que no se mueran? xD

un saludo
 
Buenas a todos. ocho días después de la eclosionarlos doy casi todo por perdido. No sé que pasaría pero se me fueron muriendo todos y ahora solo quedan 5 o así. También es verdad que no pude recoger todos los huevos pero no se que ha podido fallar, tal vez inexperiencia mía al ser la primera vez. Hacia cambias de agua de más de 50% cada día. Le echaba comida especial liquida de alevines. No sé si fue por tener solo aireador y no filtro. La limnobium que había puesto se fueron pudriendo todas. La verdad no se que ha pasado. Intentaré mejorar para la siguiente que no creo que demore mucho e intentar acondicionar mejor el acuario. Intentare comprarme un kit pequeño de 17L con led, pondré musgo de java que he leído que es bastante bueno para alevines y pondré a lechuga al sol para intentar crear más infusorios por si este fue problema de alimentación. Se aceptan sugerencias.

Un saludo y muchas gracias por todo.
 
La comida, nauplios de artemia recién eclosionada, tienes que sincronizar el nacimiento de estas con el nado y consumo de saco vitelino de los alevines.

En su defecto si no consigues huevos de artemia, que si se consiguen, cria de microgusano de avena.
No le des vuelta, esa es la diferencia entre tener 5 crías o 50.
Con un padre presente también mejora, pues este alimenta a sus hijos.

Anotaste cuantos días estuvieron con saco vitelino?
 
Si Armando, desde el domingo que eclosionaron hasta el miércoles-jueves. Me he comprado hoy un acuario de 20L con su filtro y todo. Voy a acondicionarlo para la siguiente puesta. Crees que pueda meter a los padres justo antes de que vaya a poner los huevos o con el estrés del cambio de acuario no pondrán?
 
Entre 3 a 4 dias, consumieron el saco vitelino, la artemia eclosiona entre 36 a 48 hr.

Todo depende que iguales temperatura, no los cojas con red, mete un recipiente lentamente, incluso ponlo frente al acuario, luego encima del agua, no deben correr, mete el recipiente muy lento e intenta capturar ahí la pareja o uno por uno.

Otra opción es si pierdes la puesta, tengas mas días para conseguir artemia y hacer tu artemiero.
Mucha paciencia
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba