Cristal blanquinoso

pacovales

Usuario Conocido
Hola familia!
Tengo un tema sobre mi acuario que me inquieta.
Siempre aparece como una capa blanquinosa por la parte de dentro en los cristales. No sé muy bien cómo explicar, es como si se empañara por dentro, o saliese alguna especie de moho blanquinoso, como cuando el de una ventana está lleno de huellas o reflejos.
No es el típico moho del ciclado, ya lo tengo mucho tiempo, ni es como el que indica el compañero ggf2009 en este tema: https://acuarioadictos.com/foros/threads/moho-en-el-cristal.4695/
Es más bien una capa uniforme, muy fina (dudo que se pudiese apreciar en una foto, pero lo intentaré). Lo bueno es que es facil de limpiar, le paso una esponja y sin esfuerzo se va, pero el problema es que al día siguiente vuelve a aparecer.
Entonces el cristal nunca tiene la impresión de estar transparente y nítido totalmente.
Alguien sabe de qué hablo? A que se debe?
Tengo un filtro exterior con 3 bandejas:
- Esponja + perlón
- Canutillos cerámicos
- Biobolas + perlón
 
Última edición:
a mi me pasa lo mismo, son principalmente algas y cada tres días aproximadamente limpio con una esponja el cristal para mantenerlo lo mas nítido posible..
 
a mi me pasa lo mismo, son principalmente algas y cada tres días aproximadamente limpio con una esponja el cristal para mantenerlo lo mas nítido posible..
Ummmmm la verdad es que me consuela saber que alguien mas esta en la misma situacion. A ver si conseguimos dar con la solucion y comentamos. De momento mi proposito va a ser reducir gh y silicatos.
La verdad es que cuando veo por ahi acuarios tan limpitos y tan cristalinos siempre me pregunto si se mantienen asi por sistema o los dueños se pasan los dias limpiando como yo.
 
Con excepciones, la mayoría limpiamos, yo tengo dureza de 30 o 560 ppm.

Si no mantengo equilibrio entre plantas, peces y luz, me fastidian las algas de todo tipo.
Limpio el cristal cada semana y levanto una película de algas bien gorda
 
Con excepciones, la mayoría limpiamos, yo tengo dureza de 30 o 560 ppm.

Si no mantengo equilibrio entre plantas, peces y luz, me fastidian las algas de todo tipo.
Limpio el cristal cada semana y levanto una película de algas bien gorda
Vaya... es la vida del acuarista entonces.... a limpiar y a mantener toca! jejeje
Bueno, a ver si pongo la foto cuando consiga que se vea bien.
Un saludo
 
Oido. A ver si al mismo tiempo que combato con el punto verde y la filamentosa, me deshago tambien de estas, aunque no son tan molestas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba