Cruces entre medio hermanos

NoobGuppys

Usuario
Mi pregunta es, ¿Es viable cruzar peces si son medio hermanos?
Tengo 3 Generaciones de Guppys, 2 son de 1 macho y la otra de otro macho.

Son medio hermanos por parte de la madre. (La madre de todos es la misma, más el padre no.)

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Muy viable y deseable para fijar genes y por tanto morfología y coloración.
Pero también se fijan génes indeseables, si la madre porta alguno, puede heredarlo a los hijos.

De la cria que obtengas, además de color y forma de aletas, selecciona vigor y parámetros de fertilidad.
En mis cruces entre parientes observé un descenso en el número de alevines nacidos.

Se soluciona metiendo machos nuevos. Hazlo en cuanto veas que desciende la fertilidad o aparecen peces sin vigor o incluso taras visibles como torcedura de columna, enanismo, peces que se quedan en el fondo etc

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Si, el puede fecundar a 20 hembras, si son más hembras tendrás que meter más machos.
Si quieres más diversidad genética mete más de 1 macho, 2 o 3, haz lotes de 1 macho y 5 hembras y de los hijos selecciona solo machos que cruzaras con hembras seleccionadas de otro lote.
Para esto necesitas muchos recipientes o acuarios donde separar hembras de machos, seleccionados y en venta

¡Ofertas de la Semana!

Red Social de [email protected]

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Wilthor75 ha escrito en el perfil de Peter.
Gracias por recibirme soy nuevo en el jobby de la acuariofilia. Venezuela, valencia. Edo Carabobo.
Ahora tengo solo plantas en mi acuario.
Por traslado me urge vender acuario 550 litros. Medidas 150x60x60 . Dos rebosaderos, estructura de acero de barco.
Estoy triste mi pez escalar está enfermo.
Hola soy nueva en el grupo, y no sé cómo se hacen las publicaciones, tengo algunas dudas sobre mi acuario
LuisM ha escrito en el perfil de SamuelM98.
Buenas si estás interesado en el acuario, el precio original era sobre unos 1700, empecé a vender en 800 y actualmente lo tengo a 400 euros.
Hola, soy nuevo en el foro y queria si q algun experto me diese su opinión ,he reactivado el acuario hace poco y despues de prepararlo ,ajustando el ph , filtro y demas he comprado varios peces. Tengo en este momento un escalar ,dos gouramis perla , cinco platis y un pleco todavia pequeño de un centímetro o así.