Cruces entre medio hermanos

NoobGuppys

Usuario
Mi pregunta es, ¿Es viable cruzar peces si son medio hermanos?
Tengo 3 Generaciones de Guppys, 2 son de 1 macho y la otra de otro macho.

Son medio hermanos por parte de la madre. (La madre de todos es la misma, más el padre no.)
 
Muy viable y deseable para fijar genes y por tanto morfología y coloración.
Pero también se fijan génes indeseables, si la madre porta alguno, puede heredarlo a los hijos.

De la cria que obtengas, además de color y forma de aletas, selecciona vigor y parámetros de fertilidad.
En mis cruces entre parientes observé un descenso en el número de alevines nacidos.

Se soluciona metiendo machos nuevos. Hazlo en cuanto veas que desciende la fertilidad o aparecen peces sin vigor o incluso taras visibles como torcedura de columna, enanismo, peces que se quedan en el fondo etc
 
Si, el puede fecundar a 20 hembras, si son más hembras tendrás que meter más machos.
Si quieres más diversidad genética mete más de 1 macho, 2 o 3, haz lotes de 1 macho y 5 hembras y de los hijos selecciona solo machos que cruzaras con hembras seleccionadas de otro lote.
Para esto necesitas muchos recipientes o acuarios donde separar hembras de machos, seleccionados y en venta
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba