Cuándo limpiar el filtro?

alexmv_05

Usuario Conocido
Hola, en mi acuario de 180 litros tengo un filtro eheim professionel4 350. Es externo, tipo canister con varias etapas (esponjas, canutillos, tubitos de plástico…) y me surje la duda de cuando lo tengo que limpiar, porque aún nunca lo he hecho.

En mi anterior acuario tenía uno de cascada y era fácil ver cuándo estaba sucio o cuándo bajaba el caudal, de forma que enseguida sabía cuándo tenía que limpiarlo. Pero con el que tengo ahora no puedo ver ninguna de estas cosas y no sé cuando es hora de limpiarlo. Y me gustaría no tener que abrirlo sin motivo, ya que es un aparato complejo que me costó montarlo, por lo que lo quiero limpiar sólo cuándo sea necesario. Y también saber si es necesario limpiar las esponjas y todos los materiales con agua del acuario o basta sólo limpiar con agua del acuario el material filtrante biólogo. Gracias!
 

Adjuntos

  • 0390E7C1-33D4-464E-AD63-D78D674E1E61.jpeg
    0390E7C1-33D4-464E-AD63-D78D674E1E61.jpeg
    70,1 KB · Visitas: 7
  • 2AB573C4-F2DF-436B-8891-52DA6ECE1876.jpeg
    2AB573C4-F2DF-436B-8891-52DA6ECE1876.jpeg
    107,8 KB · Visitas: 8
Buen dia.

Envidia de la buena me da. Que filtro mas genial te compraste>

Trata de limpiar tu filtro por lo menos una vez al mes y solo el material mecanico.
Aclarando con agua del acuario y si tienes perlon si no se aclara cambiarlo por nuevo.
El material biologico no debes tocarlo a menos que este muy saturado de suciedad y soo se aclara con agua del acuario y lo mas rapido que puedas para evitar la perdida de tu colonia bacteriana.
Tambien es importante la forma en que acomodaste los materiales filtrantes.
Yo por lo general lo tengo de la sig manera.

Entrada de agua ►Esponja poro grueso►esponja poro fino►material biologico►Perlon►salida al acuario.

Espero te ayude a aclarar tus dudas.

Un gran saludo y excelente dia.
 
Muchas gracias @PureGoblin65! Pues en la limpieza de esta semana si tengo tiempo lo limpio, a ver que tal la experiencia y espero no liarla mucho. Lo haré tal y como me comentas. Los materiales creo que los tengo en un orden muy similar, pero el perlón antes del biológico. Es así como venía en las bandejtas ya preparado y cómo indicaban las instrucciones. Pero si puedo lo cambio. Y al final hay como unos tubitos de plástico que no sé muy bien para que sirven. Un saludo!
 
Buen dia.
si lo pones antes del biologico no pasa nada creo que es mejor ya que no dejara parsar particulas minusculas al biologico y no se ensuciara tanto.
Creo que esos tubitos son tambien para la colonia bacteriana.
Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba