Cuando podemos decir que el kh está alto?

salmonete

Usuario
Hola a todos!

Cuando podemos decir que el kh está alto? Es normal que el agua que compro tenga un kh 6?

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Para dureza guiate mejor por gH o dureza permanente, yo uso esta tabla
Muy blanda= 0-50 mg / lt de CaCO3-
Blanda= 50-100
Poco dura o media= 100-150
Dura=150-300
Muy dura=>300
Para equivalencia los que se usan más son los grados alemanes que equivalen a 17.8 ppm, entonces multiplicas la dureza que tiene tu agua 6 x 17.8= 106.8, comparas con la tabla y obtienes un límite entre blanda y poco dura ( midiendo dureza permanente).

El kh se usa más para relacionarlo con el pH y a cierta dureza y pH, sabes cuantas ppm de CO2 se puede disolver en el agua
 
Dureza alta= kh alto, dureza muy blanda= kh muy bajo, menor de 50 ppm
En tu caso tienes agua poco dura o media, para que sea alto el kh tendrías que tener valores de 16 o mas.
Sólo divide los valores de muy blanda, blanda, poco dura, dura y muy dura en ppm, entre 17.8 y obtienes los grados que te indican los test.
Ahora pregunto, tu test en que grados te indica el resultado?
Hay grados franceses, alemanes, ingleses, americanos y miliequivalentes, los más usuales son franceses y alemanes.
Ghf o fh = grados hidrotimetricos franceses.
dH = deustchland hidrotimetricos
 
Yo uso los test jbl,cuento las gotas que voy hechando hasta que cambia de color,lo que hacen casi todos los principiantes supongo.Por eso los peces que tengo los elegí en concordancia al agua que compro,para mantener los parametros sin gran esfuerzo y tener los peces sanos.Gracias Armando,ahora ya se un poco mas! Hare la prueba a ver si coincide con la tabla!!
 
Pero no dice que unidad de medida?, el resultado de 6 que obtienes, en que unidad de medida te lo da?
O son 6 gotas?
 
Son gotas,pero yo creia que esas gotas eran equivalentes a grados,no??

No puedo decirte ahora porque no estoy en casa...
 
Última edición por un moderador:
Si, lo acabo de leer y efectivamente las gotas equivalen a los grados, pero... Alemanes, franceses, ingleses?
Es q cada país se inventaron su equivalencia en ppm
Francés=10
Inglés=14.3
Alemán=17.8
Americano=17.2
Miliequivalente por litro= 50
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba