Cuantos peces Betta puedo tener juntos

Kevin

Usuario Nuevo
Primero de todo comentó como estoy, ahora acabo de comprar mi primer acuario de 60l que lo tengo en mi cuarto, con el filtro del "kit" (Que cuando pueda le meteré uno exterior, y lo estoy ciclándo (No sé realmente muy bien como va, aunque ya me leído el poste que hay, que por cierto está muy bien) solo se que el test que compre de precisión, no el de tiras, pues me tiene que dar casi a cero después de unas 2 o 3 semanas para poder poner Peces de Agua Dulce, lo que pasa que yo eso de los peces no lo controlo, porque en unas tiendas me dicen que puedo poner unos peces y en otro lado otros... yo sé que mejor pocos y tal y que no críen mucho por la sobre población, pero... me gustan los coloridos.

Luego lo de los Betta como va? Porque unos me dicen ni se te ocurra ponerlo en compañía, otro que solo hembra y alguno que solo si hay suerte y se habitúa con el resto. Ami esos peces me encantan y me gustaría mucho tener almenos 1.

Un cordial saludo, Kevin.
 
lo del numero, mejor poquitos, ademas de tener mas espacio, al haber mas agua por cada pez y menos comida, sera mas facil mantener los parameros adecuados. los betta son territoriales, pero su caracter cambia de unos a otros. en cualquier caso, si quieres un macho, ningun otro betta en el acuario, el macho dominante dejara escondidos y triste a los demas, aunque sean hembras. y si quieres meter un betta con otros peces, yo meteria los otros peces primero y despues el betta, para que no considerara intrusos a los otros peces. pero los betta pueden ser espectaculares pero no son muy interesantes de ver, son bastante tranquilos. para meter color los neones, que moviendose en grupo dan mucho mas colorido que un betta.
 
Última edición:
voy a hacer maldades. decias que te gustaban los colores; has leido por internet, preguntado en tiendas. pero no conoces estos, a que no? http://www.alfanita.se/gallery/a/index.htm http://www.alfanita.se/gallery/chrom/index.htm no son muy conocidos, no se ven muchos en el circuito comercial y los aficionados se suelen juntar en foros especializados, por lo que no se les ve mucho por foros generalistas. pero son un grupo de peces muy bonitos y algunos no son muy complicados de mantener. a ver si estos bellisimos peces salen de la cueva y empiezan a ser mas conocidos :p;):rolleyes::cool:
 
voy a hacer maldades. decias que te gustaban los colores; has leido por internet, preguntado en tiendas. pero no conoces estos, a que no?
no son muy conocidos, no se ven muchos en el circuito comercial y los aficionados se suelen juntar en foros especializados, por lo que no se les ve mucho por foros generalistas. pero son un grupo de peces muy bonitos y algunos no son muy complicados de mantener. a ver si estos bellisimos peces salen de la cueva y empiezan a ser mas conocidos :p;):rolleyes::cool:
Hmmm pues sí que son bonitos si, esos no son como los que te enseñan en las tiendas, por cierto quiero comprar arena negra pero... no encuentro por ningún lado, solo e visto una que es cuarzo triturado y a los peces de fondo les puede hacer daño porque están afiladas. Sabes dónde comprar piedra que sea negra?
 
por el oeste de españa es relativamente facil encontrar arenas de pizarras negro azulado, pero creo que cataluña es calizo, asi que en el campo no tengo ni idea. hay sustratos negros que dan problemas de cobre si quieres meter animales que sean sensibles, como muchas gambitas. pero si miras en hilos que hablen de gambarios digo yo que no tendran ese problema. o cambiando el agua con cierta frecuencia para evitar acumulacion
yo llevo varios años en francia, asi que de españa se bastante poco, pero buscando en google me salio esto, de un foro de madrid (lo que sigue no lo he escrito yo, esta sacado de aqui.. si es caro igual te compensa irte un finde a lanzarote y cojerlo en la playa :) )
-ADA Aquasoil Amazonia(esta sale en 33 euros aproximadamente en saco de 9 litros)
-Shirakura Red Bee Sand(tambien es caro,pero es de lo mejor que hay).
-Azoo Grower Bed black
-Help(esta es nueva,no la conozco,pero hablan bien de ella).
-Ebi gold ShrimpSoil
-Tambien hay de la marca Fluval

edito. estaba pensando que los de gambarios suelen poner sustratos para plantas tapizantes, pero si vas a tener plantas mas normalillas a la mayoria de plantas las va bien con lo que cojen del agua, no necesitan un sustrato especial, siento no poderte dar informacion correcta y actualizada, pero llevo años sin acuario y fuera de españa.
 
Última edición:
por el oeste de españa es relativamente facil encontrar arenas de pizarras negro azulado, pero creo que cataluña es calizo, asi que en el campo no tengo ni idea. hay sustratos negros que dan problemas de cobre si quieres meter animales que sean sensibles, como muchas gambitas. pero si miras en hilos que hablen de gambarios digo yo que no tendran ese problema. o cambiando el agua con cierta frecuencia para evitar acumulacion
yo llevo varios años en francia, asi que de españa se bastante poco, pero buscando en google me salio esto, de un foro de madrid (lo que sigue no lo he escrito yo, esta sacado de aqui.. si es caro igual te compensa irte un finde a lanzarote y cojerlo en la playa :) ) :
-ADA Aquasoil Amazonia(esta sale en 33 euros aproximadamente en saco de 9 litros)
-Shirakura Red Bee Sand(tambien es caro,pero es de lo mejor que hay).
-Azoo Grower Bed black
-Help(esta es nueva,no la conozco,pero hablan bien de ella).
-Ebi gold ShrimpSoil
-Tambien hay de la marca Fluval

edito. estaba pensando que los de gambarios suelen poner sustratos para plantas tapizantes, pero si vas a tener plantas mas normalillas a la mayoria de plantas las va bien con lo que cojen del agua, no necesitan un sustrato especial.. poniendo grava en lugar de sustrato me sale este:
siento no poderte dar informacion correcta y actualizada, pero llevo años sin acuario y fuera de españa.
Madre mía cuanta información :eek:, pero todo esto es para gambarios , yo quiero un acuario con peces tropicales y alguna gambita para limpie y tal, pero todo me sale que son sustratos para gambas, mi intención es quitar lo que tengo que lo e echo mal y prefiero cambiarlo ahora que tengo solo 2 días de ciclado y poner sustrato de fondo y piedra negra pero no marronada o otro color sino que sea negra negra :D y luego poner las plantas de fondo y laterales y luego ya pues la decoración.
No se.. como lo ves tu? Estoy por ir a una tienda y preguntar en Barcelona que hay más variedad y tal.
 
busque para gambarios por los invertebrados, a los peces mientras no les cambie la quimica del agua no les va a afectar mucho, por lo visto hay arenas con cobre e invertebrados bastante sensibles. pero tienes toda la razon, si puedes pasarte por alguna tienda asi ves lo que tienen, como decias lo del cuazo afilado pense que te habias pasado ya. la grava puede afectar a dureza y pH.
 
busque para gambarios por los invertebrados, a los peces mientras no les cambie la quimica del agua no les va a afectar mucho, por lo visto hay arenas con cobre e invertebrados bastante sensibles. pero tienes toda la razon, si puedes pasarte por alguna tienda asi ves lo que tienen, como decias lo del cuazo afilado pense que te habias pasado ya. la grava puede afectar a dureza y pH.
Buah... es que yo eso del ph la dureza y todo eso no lo controlo... llevo 3 días con mi acuario o_O, yo voy y haber que me cuentan , pero... entonces es mejor poner al sustrato normal y luego en vez de la grava normal poner una grava especial para gambas?

Gracias por todas tus respuestas :p
 
el sustrato sirve para alimentar a las plantas, para algunas plantas hace falta, pero muchas plantas acuaticas no lo necesitan, cogen los nutrientes directamente del agua. lo de las plantas de acuario, las que venden en tiendas en muchos casos han sido cultivadas fuera del agua y las cuesta adaptarse al acuario, muchas para crecer necesitan buena luz o fertilizacion de CO2, pero hay otras muchas que sin sustrato y sin mucho cuidado creceran bien, y ayudaran a limpiar el agua y a que los peces se encuentren mas comodos. probando encontraras las que van bien con tus condiciones, habra algunas que se queden por el camino.. la elodea y la cola de zorro son plantas que crecen muy rapido, son buenas porque absorven los nutrientes del agua, ayudando a limpiarla, a la vez que oxigenan. anubias y elecho de java crecen despacio, pero son resistentes, necesitan poca luz y pienso que no te daran poblemas. (aconsejo que para empezar te centres en las que necesitan iluminacion baja y no necesitan CO2). a mi me gusta poner alguna flotante y algo de musgo. (resumiendo, puedes empezar con plantas faciles, sin complicarte, sin sustrato. grava negra, si te pasas por varias tiendas y te explican te haras una idea de lo que hay y precios.)
los peces viven dentro del agua, la quimica es importante, pero yo nunca me he preocupado mucho por ella. intentare explicar los conceptos que se me ocurren:
la temperatura reduce la solubilidad de gases en el agua (mas temperatura-menos oxigeno) y acelera el metabolismo de los peces (mas activos pero viven menos) y las reacciones quimicas
la materia organica al descomponerse absorve oxigeno, y tiende a acidificar el agua. cuanto mas proteina tenga mas cargara el ciclo del nitrogeno
el sustrato puede interferir o no con el agua del acuario, segun que sea
el ciclo del nitrogeno: muy importante porque hay compuestos bastante toxicos para los peces. al darles de comer producen compuestos nitrogenados que se transforman por accion de las bacterias y son eliminados por los cambios de agua y por el crecimiento de las plantas. un acuario maduro, con plantas y pocos peces en principio no tendra problemas, pero un acuario que empieza tendra que estabilizarse, formarse las colonias de bacterias.. para esto sirve el proceso de ciclado. si quieres tener un acuario tipico, limpito y con bastantes peces, tendras que hacer cambios de agua periodicos.
fosfatos, que pienso que unidos a nitratos e iluminacion pueden influir en crecimiento de algas.. entiendo que en un acuario vivo los vegetales consumiran los fosfatos
acidez, dureza y conductividad. los tres dependen de los iones, sales, minerales, compuestos.. disueltos en el agua, estan relacionados y pienso que no sabre explicarlos bien.
acidez o pH, el neutro es 7. la materia organica y la actividad biologica tienden a bajarlo (acido), un sustrato calcareo tiende a subirlo (basico). depende del lugar de origen de los peces les vendra mejor un parametro u otro, pero raramente lejos del 7.
la dureza mide la cantidad de carbonatos en el agua. pienso que barcelona tiene un agua dura, pero no estoy muy seguro. las aguas blandas son mas sensibles a cambios bruscos de pH, al estar vacias cualquier cosa que llegue desequilibra en alguna direccion. la conductividad o salinidad mide la presencia de iones en el agua, pero dependiendo de cuales sean estos el efecto puede variar. por alguna razon cuando era adolescente a mi me dijeron que añadiera un poco de sal al acuario para evitar enfermedades como el punto blanco, no se si este consejo se seguira dando..
los caracoles: aparte de porque me gustan y porque se comen los restos de comida y generan infusorios, los caracoles hablan. si suben todos cerca de la superficie, o salen del agua, el agua tiene un problema. si la dureza baja demasiado, sus conchas empiezan a blanquear. el acuario se comunica contigo a traves de sus habitantes, igual que una planta te dice que tiene sed o le falta luz segun como la veas, los movimientos de los peces, todo te ira hablando. igual que un niño aprende a conocer el mundo y su entorno le acompaña, tu aprenderas a conocer el acuario, desde el foro, las tiendas, personas con otra experiencia podemos intentar compartir nuestro conocimiento, pero igual que con la educacion de un niño, vas a tener consejos opuestos y vas a ir aprendiendo por el camino. aconsejo paciencia, mirar el acuario y disfrutar. no se si sacaras algo en claro de toda esta parrafada.

temperatura
oxigeno-co2
amoniaco-nitritos-nitratos
acidez dureza conductividad
fosfatos
cloro (cloraminas, algunas ciudades han empezado a sustituir el cloro por otras sustancias que no se van dejando airear el agua, no se como es en barcelona)
para ablandar el agua, agua blanda (lluvia, destilada, osmosis, ciertas marcas de agua mineral).
efecto tampon, tamponar. algunas substancias frenan los desequilibros, amortiguandolos.
la vida es compleja, el mundo es complejo, no es posible comprender todo pero si intentar aprender.. quiza no me explico bien porque no tengo cosas claras, pero a menudo he visto que por simplificar se quedan cosas por el camino.
Cada persona es diferente, para mi que un acuario tenga el agua menos transparente o restos por el fondo no es problema, intento mas bien hacer un ecosistema donde todo este mas o menos equilibrado y yo actue poco, un mundo dentro de una caja. pero cualquier cosa que yo haya tenido parecera sucia en comparacion con los acuarios que suelo ver. tu iras probando y descubriendo cosas que te gusten mas, dependiendo tambien de tu vida, tus intereses, tu forma de ser. poco a poco, paso a paso.
bienvenido al mundo de los acuarios, que es mas entretenido que un cuadro en la pared pero tambien mas delicado. intenta haerlo lo mejor que puedas sin prisa y sin agobiarte, empieza poco a poco y con el tiempo veras que hay cosas que se podian haber hecho de otra forma, pero no puedes saber todo al principio. el bienestar de tus peces depende de ti, pero hay mucha gente que lleva tiempo conviviendo con peces e intentara ayudarte :)
 
Última edición:
si tienes muchas plantas y lugares donde se escondan puedes meter hasta tres machos y seis hembras.
ten en cuenta que en un principio habra disputas territoriales y por las hembras.
estos peces tambien pelearan con otras especies que tengan colas largas y vistosas.

Una cosa muy importante es tapar el acuario muy bien ya que son excelentes saltadores.

Saludos.
 
Yo sinceramente lo de tres machos lo veo muy arriesgado. Por muy plantado que esté el acuario, es probable que se encuentren y se peleen. Se pueden llegar a matar, hay bettas muy agresivos. Yo optaría por un macho y más hembras. Un saludo!
 
Primero de todo comentó como estoy, ahora acabo de comprar mi primer acuario de 60l que lo tengo en mi cuarto, con el filtro del "kit" (Que cuando pueda le meteré uno exterior, y lo estoy ciclándo (No sé realmente muy bien como va, aunque ya me leído el poste que hay, que por cierto está muy bien) solo se que el test que compre de precisión, no el de tiras, pues me tiene que dar casi a cero después de unas 2 o 3 semanas para poder poner Peces de Agua Dulce, lo que pasa que yo eso de los peces no lo controlo, porque en unas tiendas me dicen que puedo poner unos peces y en otro lado otros... yo sé que mejor pocos y tal y que no críen mucho por la sobre población, pero... me gustan los coloridos.

Luego lo de los Betta como va? Porque unos me dicen ni se te ocurra ponerlo en compañía, otro que solo hembra y alguno que solo si hay suerte y se habitúa con el resto. Ami esos peces me encantan y me gustaría mucho tener almenos 1.

Un cordial saludo, Kevin.
Hola. En 60 litros un Betta. Con vegetación. Puedes poner caracoles para acompañar. No te recomiendo que pongas otros peces.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba