Cuidado, agua destilada Mercadona “fake”

alexmv_05

Usuario Conocido
Buenas, como ya mencioné en un hilo anterior para mantener estable y bajo el gh, ph y kh, relleno (o lo intento) el agua que se evapora con agua destilada. Ya comenté que esto no me gustaba por varios motivos (tener que estar pendiente de tener siempre, mucho plástico, dinero…) pero aún no he conseguido aplicar ninguna de las soluciones (muy buenas) que me propusieron algunxs compas.

Pues bien, me gustaría alertat a cualquiera que como yo, use para rellenar agua destilada del MERCADONA. Al principio usaba la de carrefour, pero hacía espuma y me dio muy mal rollo y cambié a la de mercadona. Hoy se me ha ocurrido poner el medidor de tds, esperando un resultado de 0, pero para mi sorpesa no ha sido así. Me ha dado 8 de tds. Ya me había parecido que las botellas olían mucho a plástico, y además hoy, debido a lo del tds he probado el agua (sólo un poquito, ya sé que no es apta para el consumo humano). Pues bien, tenía un sabor horrible a plástico. Ese 8 de tds viene de partículas de plástico en el agua.

Llevo mucho tiempo poniendo este agua destilada, y también tiempo con una betta con un tumor sin causa aparente hasta ahora. Ahora lo del agua me hace pensar que este plástico en el agua puede haberle causado ese tumor, posiblemente algún tipo de cancer.

Creo que voy a hacer una reclamación a Mercadona, están vendiendo agua destilada cuando no lo es realmente, y además pone apta para acuarios, y por supuesto no lo es. Simplemente advertiros y si sabéis como hacer la reclamación os lo agradecería. Muchas gracias!
 
Sé que este mensaje es de ayer, pero me gustaría reactivarlo. Creo q es importante y debéis tener cuidado, espero q a nadie le esté pasando lo mismo q a mí. Un saludo!
 
En varios foros había leído que en Mercadona había dos tipos de agua destilada, una apta para acuarios y otra que no. No recuerdo muy bien si la apta era la de base cuadrada o la redonda, pero hablaban de ello también. Has mirado las dos?
 
Yo tengo la redonda y pone expresamente apta para acuarios y no tiene más componentes, en teoría, pero no en la práctica.
 
Como todo puede ser una tirada, habría que mirar otros lotes también porque se que se usa mucho en marino , de hecho es la que siempre se recomiendan y los marinos son más delicados que un recién nacido. Pero no vamos a decir que no sea posible que sean todos los lotes por un mal filtrado
 
Yo ya he pasado la info a Mercadona y me han dicho que informarán al proveedor y ya se pondrán en contacto con migo para esclarecer q ha podido suceder, ya veremos. Espero q sólo haya sido este lote… un saludo!
 
A lo mejor es solo que tu olfato está superdesarrollado y te engana (estas cosas pasan!). El poder de la autosugestión. Ese valor tds del que hablas. de qué se trata exactamente? (ppm?) 8 no es mucho me parece. Corrígeme mejor si me equivoco.
 
Sí, son 8 ppm. Obviamente no es mucho, pero se supone q debería ser 0. Y no, precisamente mi olfato y gusto es muy malo, además, hice la prueba con mi familia y a ellos tb les sabía a plástico. Eso quiere decir q el 8 ppm son partículas de plástico disueltas. Ahora a la espera de q me contesta el proovedor…
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba