Cultivo de infusorios

Nautilus41

Usuario
Hola amigos acuáticos.
Estoy empezando a experimentar con los cultivos de infusorios y la verdad creo que o no voy bien o voy demasiado lento.
Tengo puesto una garrafa de agua, con cáscara de banana y le puse tres gotas de leche el segundo dia. La garrafa no la lave con agua del acuario ya que era de agua embotellada, posible primer error? El tema es que han pasado 4 días y el agua si bien esta turbia no hay ni rastro de infusirios. La tengo en la galería para que reciba claridad del sol, no sol directo. Pero la temperatura no pasa de 17-18 grados. Puede relentizar esto el proceso?
Hoy he comprado un bote de cristal y puse un segundo cultivo con pepino está vez lavando todo con agua del acuario.
Si alguien tiene experiencia en esto se agradece algún consejillo.
Gracias. Saludos y felices fiestas navideñas.
 
Yo pienso que para los alevines de goldfish los infusorios son demasiado pequenos y no van a servir como alimentación, por lo que sé sirven para alevines de peces que de por sí sean muy pequenos pero de los goldfish no te lo puedo decir seguro.

Si quieres usar algo seguro e incomplicado puedes comprar "Protogen" de la marca "Hobby" (Hagen), pones unas piezas de esto en 1 litro de agua de acuario y en 2-3 días lo tienes listo, lo de la garrafa y enjuagar el agua es innecesario, pero debes tener una buena superficie de agua por lo de la oxigenación, la temperatura también influye como dices, con 17 °C la cosa va muy lenta, 22-24°C deberías tener, lo de usar cáscara de banana no me parece una buena idea, normalmente están repletas de pesticidas y son supervenenosas, lo de poner materia vegetal es para introducir los infusorios en el cultivo, el pepino tampoco es adecuado, debes usar algun pedazo de hoja de acelga o col por ejemplo, pero debería ser "bio", si no puedes recolectar tú mismo algo de vegetal, algo de briznas de hierba y cosas por el estilo, pero creo que al final no te va a servir para los goldfish.

Lo que yo leí la última vez es que las larvas de mosquito recién eclosionadas son la mejor comida para alevines de golfish, se deben meter los huevos de los mosquitos y cuando estos eclosionan pues ya está el festín listo, lo leí en una página en lengua inglesa y me parece un embrollo increíble (seguramente EE.UU. , allí tienen de todo y también mosquitos por doquier).

Te deseo buena suerte con los alevines y que pases unas muy felices fiestas!
 
Gracias por el aporte. A ver si voy sacando cosas en claro. Felices fiestas también
Buenas tardes.
Lo mas facil es comprar paquetes de huevos de artemia salina,estos los preparas cmo dice las instrucciones y 24 horas o mas ya tienes alimento para tus peces.
tambien gusano de vinagre o los tubiex(son de aguas lodosas y malolientes)

Aca en america los mosquitos estan en todas partes hay veces que te siguen nubes de ellos.
y las larvas las encuentras en cualquier cuerpo de agua estancada.

Saludos y mucho exito en tus criaderos.
 
Gracias. Lo pregunté en tienda pero no tenían, por el momento los voy sacando adelante. Pero toda información es bien recibida.
 
Hola amigos. Con la llegada de el calorcito decidí probar de nuevo el tema de los infusorios y bendita decisión ya que a los tres días de poner el cultivo me pusieron huevos los goldfish. Si bien han salido pocas larvas de goldfish, bien recibidas son.
Volviendo al tema. Creo que esta vez los infusorios si salieron como esperaba, la temperatura ha ayudado. Pero como soy tan de darle vueltas y tan impactante quiero compartirlo y que me den su opinión. Creo que eso son los infusorios. Que no? Ahora pongo imagen
 
Y parece que los comen bien. A día de hoy todavía están vivos y coleando. Uno de ellos destaca en crecimiento. Creo que esta vez sí voy a sacar alguno adelante. Si es así pondré algo por aquí.
 

Adjuntos

  • 16890081953047986046837880495712.jpg
    16890081953047986046837880495712.jpg
    200,3 KB · Visitas: 5
Hola Nautilus, hace tiempo del hilo, pero cuento como yo lo hago por si le vale a alguien. Yo también probé con lechuga, plátano, etc. A mi ese método me funcionó en algunas ocasiones, pero lo veo engorroso (y algo sucio) , aparte de lo que te comentan de los pesticidas. En su lugar saco agua del acuario sifonando un poco el fondo del acuario. Esto meterá un poco de materia orgánica pero ahí ya llevas una buena cantidad de infusorios. Lo hago en dos garrafas (por eso de alternar cultivos al alimentar) de agua mineral de 8 litros, pero cortadas más o menos por la mitad, es decir, hace unos 3 o 4 litros en total. Echo el primer día un par de gotas +o- de leche, siempre entera, no desnatada ni semi. Al día siguiente repito y cuando veo más infusorios le echo alguna gota más (4, 5 o 6),dos o tres vueltas con un palo para mezclar. Todo va tapado con un paño para permitir entrada de oxígeno. Cuando añado leche, siempre espero hasta el día siguiente para alimentar, para que el agua esté limpia.
Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba