Cuqndo encender filtro externo despues de limpieza?

AitorOV

Usuario
Buenas, el caso y la duda que siempre he tenido es cuqndo encender el filtro despies de limpiarlo y hacer el cambio de agua? Tengo de momento un eheim 3378 y un clasic... los cebo acoplandoles una bomba que retiro cuando estan llenos... pero mi pregunta es... afecta al caudal si los enciendo con el acuario a medio llenar o es mejor enchufarlos a la corriente cua do el acuario esta lleno del todo??? Puede dar mas o menos caudal eso??? Muchas gracias compañeros, el acuario es un 300l muy plantado pero con ciclidos sudamericanos
 
Hola Aitor, no entiendo tu pregunta, por qué debería pasar esto? A ver si me lo puedes explicar (yo creo que no afecta de nada ni a largo ni a corto plazo).
 
Hola Aitor,
No pasa nada que tengas el filtro apagado por un tiempo mientras haces el mantenimiento, cuando vuelvas a rellenar el tanque una vez termines ya puedes enchufar el filtro.
Si lo pones antes de rellenar el tanque puedes remover el fondo del acuario con la caída del agua, incluso salpicar fuera del acuario jeje
Así que no te preocupes por ello, además que no vas a perder caudal en ningún momento, siempre va a ser el mismo.
Espero haber solucionado tú duda.
Un saludo.
 
Muchas gracias compañeros, llebo casi 25 años en el mundillo de los qcuarios y siempre de me comia por dentro la duda del caudal si estaqba a medio llenar o lleno completo. Merci de verdad
 
Hola Aitor, no entiendo tu pregunta, por qué debería pasar esto? A ver si me lo puedes explicar (yo creo que no afecta de nada ni a largo ni a corto plazo).
Yo creia porque el nivel de succion es mas bajo y tiene que hacer mas fuerza la bomba o el vacio que no si el agua esta a ras de la curva de la manguera que baja hacia el filtro
 
Una pequena diferencia habrá en ese sentido pero insignificante, yo pensaba que estabas preocupado por si esto podía deteriorar el filtro (para los que no lo sepan, conectar un filtro de estos si esta vacio sí lo puede danar gravemente, pero esto tú no lo haces).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba