Curiosidad sobre abonados

Perla negra

Usuario Activo
Hola, chicos. Muchos conocéis mi acuario plantado y tengo una curiosidad… es habitual que hagamos abonado diario ? Hay algún método para hacerlo más espaciado ? Todos abonáis así , cada día? Yo meto N de 3 a 10 y P de 0,4 a 1 cada dia
 
Hola, chicos. Muchos conocéis mi acuario plantado y tengo una curiosidad… es habitual que hagamos abonado diario ? Hay algún método para hacerlo más espaciado ? Todos abonáis así , cada día? Yo meto N de 3 a 10 y P de 0,4 a 1 cada dia
Amiga jamas he metido abono en mis acuarios :( solo lo que generan los peces y normalmente doy mas prioridad al bienestar de ellos que al de las plantas. Pero casi siempre he tenido plantas saludables con lo que genera el acuario y ni se que tipo de plantas son solo las compro por como me imagino que se veran en el acuario.

ya me fijare mejor de ahora en adelante.

Saludos.
 
Pues como también sabréis mi acuario es plantado pero muy sencillo y de bajos requerimientos, un low tech, por lo que no ando tan preocupado con este tema como vosotrxs.

Yo abono con los cambios de agua, y sólo unas pocas veces un npk general, con lo que generan los peces me basta, mejor dicho me sobre jeje. normalmente sólo potasio y flourish. Si creeis que debo cambiar algo de mi abonado, mejorarlo… yo encantado de que lxs que sabéis me transmitáis un poco de vuestra sabiduría. Un saludo!
 
Claro, es lo normal en los low, no hay abonado más que puntualmente porque no hay aceleración con co2 y plantas. Yo lo hago mucho porque las plantas me encantan y disfruto viéndolas sanas y brillantes, podando, colocando, dando forma…. Era por si algún high como el mío me explicaba porque no recuerdo de las otras montadas hacer tanto abonado. Claro que este es nuevo y aún no hay acumulación de nada , no está saturado aún.
 
Hola, chicos. Muchos conocéis mi acuario plantado y tengo una curiosidad… es habitual que hagamos abonado diario ? Hay algún método para hacerlo más espaciado ? Todos abonáis así , cada día? Yo meto N de 3 a 10 y P de 0,4 a 1 cada dia
Depende del tipo de acuario. Si es un plantado high tech, vas a necesitar complementar N, P y K junto con los micros ya que no alcanza lo que se produce normalmente. Las cantidades de cada uno varian segun lo que se produce y lo que consumen las plantas.
En mis plantados high abono todos los dias, lunes, miercoles y viernes los macros (NPK) y martes, jueves y sabado los micros. El domingo hago cambios de agua.
En los low casi no abono
 
@Perla negra leete este post que escribio el maestro Armando sobre abonado, es muy claro,
 
Que envidia los high, esas plantas siempre perfectas, creciendo, burbujeando… . Pero yo no estoy preparado, quizás en un futuro lejano… es todo muy técnico, has de estar muy
pendiente, preciso… y además todo es muy caro jeje. Un saludo!
 
Caro es, eso está claro, pero menos que un marino. Yo porque le tengo un profilux para controlar timers , ph…. Pero no es necesario. El post anterior una pasada, a mi me enseñaron así también. Nunca atendía en química, pero en estas cosas lo apunto todo , jaja. Estoy pensando a ver si pillo alguna bomba peristaltica programable y yo voy controlando de vez en cuando .
 
Que envidia los high, esas plantas siempre perfectas, creciendo, burbujeando… . Pero yo no estoy preparado, quizás en un futuro lejano… es todo muy técnico, has de estar muy
pendiente, preciso… y además todo es muy caro jeje. Un saludo!
Caro no es, yo los tengo todos caseros, tanto luz como sustrato y abono. Lo que si es que hay que podar y abonar seguido xq cuando te olvidas, zas! algas
 
Última edición:
Todo depende de lo mañoso que seas. Si te lo haces tú sale mejor de precio. Yo apenas aprieto un tornillo, se me estropeó uno de los pantallones de los dos que tenía, eran montados por un chico al que se los compré , luego era solo cuestión de cableado y como nadie en casa tenía tiempo y yo no sé, compre otras pantallas y vendo esas. Si la hubiera arreglado, pasta que me ahorraba.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba