Debate-cual es la mejor comida seca para peces tropicales?

Cardenal458

Usuario Activo
Buenas amigos y amigas de los peces,

Quería conocer vuestra experiencia sobre comida seca para peces tropicales. Aunque lo mejor siempre sería utilizar comida viva y papillas, varias veces a la semana recurro a comida seca. Yo siempre he mirado mucho la composición y cantidad de nutrientes y hasta ahora, la marca que más me convencía es Tropical. Aquí unos ejemplo:

Tropical Supervit

Complete feedingstuff for ornamental fish. Ingredients: fish and fish derivatives, cereals, vegetable protein extracts, molluscs and crustaceans (krill meal min. 1%, squid meal min. 1%), derivatives of vegetable origin (including red pepper extract 1 200 mg/kg), algae (Spirulina platensis min. 0.5%), yeasts (including Beta-1.3/1.6-Glucan 1 000 mg/kg), oils and fats, minerals (including zeolite 1%). Additives (per kg): Vitamins, pro-vitamins and chemically well-defined substances having similar effect: vit. A 38 900 IU, vit. D3 2 100 IU, vit. E 130 mg, vit. C 580 mg. Compounds of trace elements: E1 (Fe) 44.7 mg, E6 (Zn) 12.4 mg, E5 (Mn) 9.3 mg, E4 (Cu) 2.2 mg, E2 (I) 0.3 mg, E8 (Se) 0.3 mg, E7 (Mo) 0.07 mg. Lecithin. Colourants. Antioxidants.
Analytical constituents: crude protein 48.0%, crude oils and fats 8.0%, crude fibres 3.5%, moisture 6.0%

JBL Novo Granocolor
Vitamin content in JBL Novo GranoColor per 1000g:
Vitamin A: 35,000 I.E.
Vitamin D3: 3,000 I.E.
Vitamin E: 330 mg
Vitamin C (stab): 400 mg

Analysis:
Crude protein 40 %
Crude fat 7 %
Crude fibre 3.5 %
Crude ash 9 %
Phosphorous 0.9 %

Y en Alemania, donde yo vivo, esta es bastante famosa tambien,
Dr. Bassleer Biofish Food regular M

Analysis:
Crude protein: 54 %
Crude fat: 16 %
Crude fibre: 4 %
Crude ash: 10%
Water: 6%

Additives:
Vitamin A: 17000 IE/kg
Vitamin D3: 3000 IE/kg
Vitamin E: 400 mg/kg
Vitamin C: 250 mg/kg


Qué marca de comida seca utilizais vosotros?
 
Uso la que tenga más de 40% de proteina.
Las marcas reconocidas suelen mantener su estándar de calidad, algunos lotes no lo cumplen pero son minoría.
Las marcas más baratas tienen problema y sus lotes son desiguales, pero eso lo corriges con papillas
 
Yo no me decanto por una marca en particular, uso sera biogran, prodac, tropical supervit, tetramin, tetracolor y tambien espirulina. Lo ideal es darles variado pero como me da mucha vagancia y se me complica cuando dejo a alguien a cargo de la alimentacion lo que suelo hacer es comprar uno de cada marca, meterlos en una bolsa de naylon y mezclar bien. Luego los pongo en los envases de nuevo, pero ya mezclados. Así no cambio drásticamente la alimentación y no me complico para alimentarlos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba