Decoración acuario 200L

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

GiuDiAlva

Usuario Nuevo
Buenas, voy a montar un nuevo acuario de 200L, he comprado un tronco raíz red moore, mide de largo 80cm... ¿cómo puedo curarla? Hervirla imposible con esas medidas... donde la compré me dijeron que la metiera en un recipiente o en la bañera con lejía, pero yo estoy dudosa... ¿qué me aconsejáis? Además, me gustaría poner alguna grava negra, pero he estado leyendo que destiñe el agua y puede que pierda color con el tiempo... además de los precios que están por las nubes... ¿sabéis algún sitio que no se vaya de precio y tenga una buena calidad? Gracias

Hola.
Yo cuando son grandes, los meto en una olla grande que tengo, (de las que son granates por fuera y celestes por dentro) primero por un extremo hiervo el tronco y luego le doy la vuelta y lo meto por el otro extremo. Si el tronco es muy grande ya solo me queda meterlo en un cubo de plástico de estos enormes o en la bañera ( ojo que te puede manchar con los taninos) aquí hago cambios de agua hasta que ya apenas desprenda taninos y luego desinfecto en el penúltimo baño añadiendo un chorrito de lejía alimentaria. Después en el último baño pongo un neutralizado de cloro y metales pesados. Este técnica última es larga y se tarda un tiempo.
De las gravas si sueltan serán que están teñidas, entiendo más bien que se refieren a sueltan el polvo negro porque no se lavaron bien. Tienes que adquirir las naturales y hacerle el lavado bien hasta que dejen de dar polvo.

Hola.
Yo cuando son grandes, los meto en una olla grande que tengo, (de las que son granates por fuera y celestes por dentro) primero por un extremo hiervo el tronco y luego le doy la vuelta y lo meto por el otro extremo. Si el tronco es muy grande ya solo me queda meterlo en un cubo de plástico de estos enormes o en la bañera ( ojo que te puede manchar con los taninos) aquí hago cambios de agua hasta que ya apenas desprenda taninos y luego desinfecto en el penúltimo baño añadiendo un chorrito de lejía alimentaria. Después en el último baño pongo un neutralizado de cloro y metales pesados. Este técnica última es larga y se tarda un tiempo.
De las gravas si sueltan serán que están teñidas, entiendo más bien que se refieren a sueltan el polvo negro porque no se lavaron bien. Tienes que adquirir las naturales y hacerle el lavado bien hasta que dejen de dar polvo.
Buenas! Lo tengo en una caja grande de almacenamiento dentro de la bañera con peso encima, nada, haré como dices, le echaré lejía alimentaria. Lo del cloro, a cuánto tiempo te refieres con que es una técnica larfa y que tarda un tiempo? En cuanto a la grava, he optado por piedra natural. Gracias por contestar!

Sí, que se tarda más tiempo que hervirlos, porque el proceso de soltar taninos no se desprende tan rápido como hervirlo. Hay gente que le gusta ver el agua rojiza y solo lo desinfectan. Ten en cuenta que la mayoría de los troncos acidifican el agua lo que viene bien o no según los peces que tengas.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Atrás