Decoracion para el acuario!?

Gabriela94

Usuario
Hola :), como algunos sabran estoy instalando un acuario de 85l para dos goldfish, ahora estoy viendo el sustrato del suelo del acuario, mi pregunta es si este tipo de decoracion puede ser usada para el fondo del acuario o es prejudicial para su saludo o para su entorno? aca les dejo las fotos
763f.jpg


Otra duda que tengo es: esta pecera esta bien para un pez Betta?
v20b.jpg
 
Hola Gaby yo en lo de la decoración creo que no puede pasar algo, yo tuve algo parecido en mi primer acuario de 5l y no se me murieron. Pero bueno lavalas muy bien por si queda pintura o polvillo. Si me equivoco que alguien me corrija. Y el acuario redondo creo que podrías llegar a tener hasta una pareja y nada más porqué con dos creo yo que ya pasarías de los litros permitidos.

Saludos y espero haberte ayudado ;)
 
Bueno, ese tipo de rocas si está fabricada para acuario no tiene por qué dar problemas. a mi personalmente no me gustan porque dan un aspecto demasiado artificial pero ya es cuestión de gustos.
Lávalas muy bien como dice Xavi y yo incluso las herviría en agua por precaución.

He de corregir a Xavi en algo (con tu permiso amigo ;)).
La correspondencia entre machos y hembras en Betta es de 3 a 7 hembras por cada macho. NUNCA juntes dos machos porque se matarán.
Si decides poner al Betta en ese acuario deberás hacer cambios diarios de agua para controlar los parámetros del agua.
Los Betta por desgracia con eso de que "pueden vivir en un charco de agua" están muchas veces en unas condiciones pésimas pero hay que pensar que una persona también puede vivir en condiciones extremas sin morir pero no por ello es lo ideal.

Salu2!
 
Hola de nuevo :) Como dije hace un rato "Que me corrija alguien si me equivoco" yo eso no lo sabia, para la próxima vez ya lo sabre, cada día uno se va ha dormir sabiendo algo nuevo :p

Gracias por la información, Saludos a los dos!!! :)
 
Yo te enseño la mía a ver si te inspira algo
 

Adjuntos

  • IMG_20140211_190957.jpg
    IMG_20140211_190957.jpg
    968,3 KB · Visitas: 33
Total de acuerdo con Rubén con eso de que "pueden vivir en charcos de agua" pero no por eso deben de vivir en malas condiciones.
Esa combinación si es buena 3 a 7 hembras por cada macho, pero creo q deberias de empezar 2hembra:1 macho.. seria la combinación idonea, luego vas añadiendo mas hembras dependiendo de la agresividad del macho; así tendras la combinación perfecta, sin exceso de hembra (plata gastada por gusto).
Si son adultos pueden que esten en etapa reproductiva, y los machos se ponen muy agresivos. A los bettas se los conoce por esa actitud, y si esta con una hembra puede descargar su agresividad con ella (recalco q lo hace por instinto de cortejo). por eso es bueno tener esa combinacion 2:1..etc. Ademas, con mas hembras el macho se pone mas galan y se "erizan" se ponen mas bonitos.
Un truquito para que no ataque a las hembras cuando estan en reproduccion es poner un espejo, cosa que los manes ven su refelejo y se atacan a ellos mismos (jaja 'q bruto pongale 0'). lo dejas hasta q veas que ya estan cansados, y tambien sirve para q se desestrese el animal y descarge su energia 'varonil' jejeje:D

Saludos y suerte:)
 
Lo del espejo de los betta macho me parece de lo más cruel y de hecho se puede lastimar el pez atacándose a sí mismo... Pero bueno, allá cada cual con su conciencia.
Lo correcto es tener la proporción de machos y hembras establecida y si por el volumen de acuario no puedes tener esa especie determinada pues buscas otra especie que sí pueda vivir en esas condiciones.
Se trata de que ellos estén bien, no de que a nosotros nos haga bonito en la habitación.

Salu2
 
Cruel¿:eek:? Jamas lo dije con esa malevosidad. Pero si no se "lastima" él (cosa q no pasa) lastima a las hembras... bueno, puede usar la combinación de 7 hembras por cada macho para evitar todo.
Saludos
 
Vaya que complejo, a mis bettas le e dado a hacer peceras de 23x23x30 cm que son aproximadamente 15 litros, les parece bien esa pecera para un betta? Y si es asi podria meter ahi algunas hembras o ya estarian Muy apretados?, porcierto el tamaño de la pecera se deben a que el espacion no me permite algo mas grande, ya q estaran en una. Zona especifica y no me permite hacer algo mas grande, espero sus respuestas :)
 
lo del espejo ,un poco agresivo si no llevan una equipacion de rugby.Yo no lo haría por que si cambia la historia en el futuro y pasan a ser los Bettass la especie dominante y nos ponen a nosotros ha pegarnos coscorrones contra un cristal,no nos parecería bien no!!!!!
 
Y por qué no dejas al betta macho solo? Si metes una hembra acabará muriendo por stress y para esos litros con un pez es más que suficiente.
Yo me centraría en poblar bien esos 15 litros con plantas y construirle un buen hogar a ese betta.

Cuando un macho "ataca" a las hembras es algo natural de su especie, por eso hay que respetar la relación de machos y hembras, para evitar la muerte por stress de las hembras. La "crueldad" si es parte de la naturaleza propia de la especie no es negativa, aunque mate alguna hembra, es como digo parte de la propia naturaleza del pez. Lo mismo que cuando entre especies diferentes se comen. La culpa de todo en un acuario será siempre nuestra ya que nosotros somos "Dios" y si no hacemos bien las cosas los que pagan las consecuencias son ellos (mira, como los políticos).
Yo he hecho lo del espejo de manera momentánea, solo unos segundos, y no me gustó nada ver cómo el macho se estresaba y trataba de luchar con su propio reflejo, como dice toper a mi no me gustaría nada que lo hicieran conmigo. Pero como digo hay bastante gente que lo hace, allá ellos...

Salu2!!
 
Decidido solo un Betta en cada Pecera ;)


Sobre lo del espejo claro que no lo pondria, ya e tenido experienci con los espejos pero no en peces, si no en aves y son igual de perjudicial para las aves ya que creen que es su pareja y empiezan a rejurgitar al espejos y pueden tener serios problemas alimenticios, tengo en claro lo de los espejos con betta y claro que no quiero verlo estresado tratando de pelear con su reflejo, con solo que lo ponga al lado de la pecera del otro macho no se apartan, siempre se estan observando y me parece que eso tambien los estresa, por eso estaran donde no se puedan ver, graciaspor sus ayudas, el jueges recibo las peceras y les pondre fotos cuando las termine :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba