Y por qué no dejas al betta macho solo? Si metes una hembra acabará muriendo por stress y para esos litros con un pez es más que suficiente.
Yo me centraría en poblar bien esos 15 litros con plantas y construirle un buen hogar a ese betta.
Cuando un macho "ataca" a las hembras es algo natural de su especie, por eso hay que respetar la relación de machos y hembras, para evitar la muerte por stress de las hembras. La "crueldad" si es parte de la naturaleza propia de la especie no es negativa, aunque mate alguna hembra, es como digo parte de la propia naturaleza del pez. Lo mismo que cuando entre especies diferentes se comen. La culpa de todo en un acuario será siempre nuestra ya que nosotros somos "Dios" y si no hacemos bien las cosas los que pagan las consecuencias son ellos (mira, como los políticos).
Yo he hecho lo del espejo de manera momentánea, solo unos segundos, y no me gustó nada ver cómo el macho se estresaba y trataba de luchar con su propio reflejo, como dice toper a mi no me gustaría nada que lo hicieran conmigo. Pero como digo hay bastante gente que lo hace, allá ellos...
Salu2!!