Decorado "util"

AinaMAPP

Usuario
Hola otra vez.
He titulado asi el tema porque, como ya os comenté en el otro hilo del Oscar, he querido hacer un hogar para mis botias sin que le moleste el tragaldabas del Oscar.

Estuve dando vueltas por todas las tiendas de acuarios buscando una especie de tubo de arcilla para ponerlo en el fondo y que se pudieran meter los peces.
Pues bien, después de vueltas y vueltas (y de ver por los precios que andan) me he decidido a hacerlo yo.
Estuve en una tienda de esas que te venden artículos de barro o arcilla y había una gran variedad para desarrollar la imaginación y hacer una cosa creativa, decorativa y útil, útil por la sencilla razón que si usamos arcilla hace la misma labor que el filtro de arcilla, ademas es un producto natural y no da toxicidad al agua (no es que la resina de toxicidad pero el deterioro de la resina con el paso del tiempo, la temperatura del agua y la pintura usada da pie a crear un hábitat "peligroso" o por lo menos con mas riesgo)

Asi que ademas de barato, natural y pesado (que era otra de las cosas que buscaba porque el Oscar puede con todo y le pega empujes alterando la paz de los que se encuentran dentro) me sirvió para desarrollar el arte de romper una cosa sin romperla del todo. A ver, me explico.

Compre una botella de arcilla cocida y no con mucho esmalte (tiene aproximadamente 2L) y con mucha paciencia un martillo y una especie de buril fui dándole golpecitos y haciendo saltar la arcilla poco a poco hasta hacerle tres boquetes en los laterales, del tamaño de los botias y quite el fondo de la botella, dejando una gran abertura para medio clavarlo en la arena (los botias se descansan mejor en la graba que en superficie lisa).
Luego pase una lima con mucho cuidado hasta quitar todos picos y dejarlo suave para no dañar la escama del pez. y ya esta!!

Que ha quedado muy bien y sobre todo "me ha quedado lo que yo estaba buscando", todo ello por el módicoPB100001.JPGPB100003.JPGPB100005.JPGPB170021.JPGPB170023.JPGPB170012.JPG precio de 7€ y menos de hora de trabajo.

Los chicos la han aceptado con gusto y ya los tengo todos contento.

Os cuelgo fotillos de mi "obra de arte" jejejeje
 
Perdón, un detalle que se me olvidaba, si alguien se anima a hacer estas cosillas, una vez que se acaba el trabajo (fuera del acuario) hay que meter, sobre todo la arcilla, el objeto en agua del grifo durante unas 24 horas mas o menos, que quede bien limpio y luego se tira el agua sucia y se saca agua del acuario para dejar, en este caso la botella, durante otras 24 horas en agua de acuario.
Es mas saludable, ademas eliminas los residuos que pudiera tener y aclimatas el objeto al agua del acuario no produciendo reacciones adversas dentro del acuario; lo tratas de la misma forma que cuando cambias el filtro de perlon y demás filtros.

:) Saludos
 
Vaya que basicamente le haces un ciclado a la vasija.

Una cosa que supongo habras pensado pero no lo dices, para evitar riesgos a los peces, hecharle un ojo a los agujeros hechos para que no queden partes cortantes.

Salut!!
Robert
 
Si, la vasija lleva el mismo procedimiento de ciclado que llevaría un filtro, ya que como es materia porosa tiene que entrar en el acuario en las mismas condiciones del medio. Y que lleve poco esmalte era para evitar posibles esquirlas cortantes, ya que el esmalte actúa como el vidrio y es mas difícil pulir y la arcilla es mas maleable para su uso, por eso comente lo de la lima, para dejar los boquetes lo mas pulido posible, ya que como ademas tienen el tamaño algo mas grande que el de los peces así evito que se rocen y se puedan hacer algún herida que provocaría infección u hongos.

Les pase una lima que tenia en la caja de herramientas que me pareció fuerte y a poco que pasaba los dedos y la lima iba dejándolo como si estuviera gastado muy suave.

La verdad es que pienso en ellos y en su salud, ya que cualquier complicación supone poner todo el acuario a tratamiento (aunque ya con la experiencia me ha hecho tener en casa siempre un acuario hospital de 20L para no tener que tratar todos los litros del acuario grande y a todos los peces sin estar enfermos (ademas del ahorro de cantidad de medicamento, no lleva la misma proporción 150l que 20l)

En fin, me gusta tenerlos sanos (y me da menos problemas y mas satisfacciones)

Saludos
Aina
 
Yo me tengo que ir preparando el Aquatel de 30L por si ocurre alguna urgencia. Me voy a poner manos a la obra ya mismo, porque estoy viviendo en Rumania y para el 26 de diciembre nos vamos un par de semanas a casa y tengo que dejar el acuario al cuidado de mi suegra, osea poner comida y ya esta:confused:. osea que cuando vuelva no se lo que me voy a encontrar.

Salut!!
Robert
 
No te agobies, a mi a veces me pasa lo mismo con los viajes y cuando los hago en invierno la cosa es algo mas facil, ya que la temperatura no suele oscilar tanto al estar la casa cerrada.
Y lo que si aconsejo a todos es que un alimentador Heinz, que lleva un miniventilador por detras de la tolva que evita que la comida se haga pasta por la humedad que recibe del acuario, es lo mas idóneo y te da muchísima libertad.

Sera una tonteria pero el alimentador te quita la preocupacion, del resto no te tiene que pasar nada.

Venga, animo.

Saludos
Aina
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba