Demasiadas muertes

josema

Usuario Activo
Buenas tardes compañeros, estoy un poco preocupado, en mi acuario parece que se está rodando una peli de terror, van cayendo los peces y no entiendo el motivo: primero fue un ramirezzi, después tres corydoras y hay dos otos que no veo, sin contar un caracol y no sé qué está pasando, el agua está bien, la acabo de analizar de hecho, ni nitritos ni nitratos ni amoniaco, limpia y transparente, qué está sucediendo?
 
Si no hay nitratos, tu filtro no está funcionando.
Y qué significa eso?, el agua está limpia, no hay nitritos, qué falla?
Cuando digo que no hay nitritos ni nitratos me refiero a que no hay en niveles tóxicos para los peces, la prueba sale amarilla en el test de Sera.
 
Última edición:
Pues parece que la masacre ha acabado y hasta han aparecido dos que estaban missing, por lo que he pensado en reponer las bajas, ¿habría algún problema en meter a la hembra de ramirezzi ahora?, lo digo por el tiempo que lleva ya el macho en el acuario y con lo territoriales que son...
 
Esperate unos días hasta que efectivamente veas que todo ha terminado y los valores siguen estables.
 
Última edición:
Si, una semana más o menos esperaré pero entonces no habría problemas con los ramis?
Hola @josema. Totalmente de acuerdo con @FranciscoNaval, puede que no se “gusten”.
Yo estaba en la misma situación y resulta que, sin saberlo, la hembra que metí estaba ovada (la introduje un viernes), el macho se emparejó de inmediato y el domingo estaban poniendo huevos... ya ves, jeje.
Aquí cuento lo ocurrido, por si te sirve:
 
Si tienes un macho y lo que quieres meter es una hembra no debería haber ningún problema.
Otra cosa es que se emparejen.
Eso es lo de menos, me gustaría pero lo más importante es que haya paz.

Hola @josema. Totalmente de acuerdo con @FranciscoNaval, puede que no se “gusten”.
Yo estaba en la misma situación y resulta que, sin saberlo, la hembra que metí estaba ovada (la introduje un viernes), el macho se emparejó de inmediato y el domingo estaban poniendo huevos... ya ves, jeje.
Aquí cuento lo ocurrido, por si te sirve:
Gracias co! Yo lo que quiero es que no desaparezcan más que sigo sin entenderlo.
 
Habrá paz si tienes macho y metes una hembra.
Si no se gustan no se emparejarán, pero no pasará nada mas.
Macho+macho=guerra
Hembra+hembra=guerra
dos hembras y un macho=guerra
dos machos y una hembra=mucha mas guerra
 
Habrá paz si tienes macho y metes una hembra.
Si no se gustan no se emparejarán, pero no pasará nada mas.
Macho+macho=guerra
Hembra+hembra=guerra
dos hembras y un macho=guerra
dos machos y una hembra=mucha mas guerra
Entonces está claro el camino, una hembra meteré en breve, que veo al macho aburrido, al principio perseguía a una coridora pero ya ni eso.
 
Pues ha vuelto a empezar otra vez la masacre, ahora caen los cardenales, adjunto foto de un herido, qué está pasando?
 

Adjuntos

  • 829EED5D-3E84-4CB8-9712-A1BA957B679B.jpeg
    829EED5D-3E84-4CB8-9712-A1BA957B679B.jpeg
    134,7 KB · Visitas: 19
  • 077A4831-CFF1-4EBE-B3F1-F22D1D0E0265.jpeg
    077A4831-CFF1-4EBE-B3F1-F22D1D0E0265.jpeg
    139,4 KB · Visitas: 18

Sospecho de esto, sobre todo por la decoloración
He leído el post y come y se mueve normal pero claro, se lo acabo de ver, igual llego a casa ahora y me lo encuentro muerto, solución a eso?
 
He encontrado dos cardenales más muertos y ahora me fijé y les faltan todas las aletas, algo los está matando pero no logro descifrar quién puede ser
 
Buenas noches, algún inquilino del acuario está cargándose a los cardenales, los deja sin aletas, ni una les deja y no logro dar con el culpable. Todo esto tiene que darse durante la noche, durante el día no detecto ningún comportamiento hostil. En el acuario hay dos ramis, dos corydoras, tres otos, tres killis, un barbo y par de ranitas aparte de los cardenales y también caracoles, quién puede ser?
 
Barbo de día y ranas de noche
Lo he pensado pero yo por el día observo y no se ve nada hostil, cada uno va a la suya y las ranas son muy pequeñas, la más grande también apareció muerta hace unos días, tengo la impresión de que lo que ocurre ahora no tiene que ver con las desapariciones anteriores
 
Agrega foto, para ver que tipo de rami tenes, no nos olvidemos que los rami no dejan de ser ciclidos, enanos pero ciclidos al fin
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba