Derrame por capilaridad

Kerberos

Usuario Activo
Hola a todos!

Tengo la siguiente pregunta que no sé muy bien donde poner. La dejo este foro y si algún administrador ve un sitio mejor, que por favor la mueva.

Resulta que he hecho unos soportes de acrílico para la lampara, ya que los que traía originales son muy grandes y aparatosos para mi nano acuario. Hasta aquí todo bien.

El problema viene cuando relleno el acuario todos los días (por la evaporación). Debo tener mucho cuidado que la superficie del agua no toque los soportes porque sino minutos después el agua comienza a salirse del acuario por ahí. No es mucho pero me hace un pequeño charco en la mesa.

Según recuerdo del instituto este fenómeno se llama capilaridad. Hay alguna manera de impedir esto? Me Gustaría poder tener el nivel del agua un poco por arriba de lo que lo dejo actualmente pero eso de estar secando agua de la mesa no me gusta.

MVIMG_20200908_154120_resize_46.jpg

Alguna sugerencia? He pensado en hacer una serie de agujeros a lo largo de la parte que está en contacto con el agua, pero no sé si sirva de algo.

Gracias!
 
Buenas.
Yo creo que lo mas fácil es recortar lo máximo posible la pletina que queda dentro del acuario o si es posible, despegarla y volver a pegarla con algo en medio que separe el metacrilato del cristal
 
Buenas.
Yo creo que lo mas fácil es recortar lo máximo posible la pletina que queda dentro del acuario o si es posible, despegarla y volver a pegarla con algo en medio que separe el metacrilato del cristal

Esa ultima idea me gusta! tengo una sierra muy pequeña, quizá no me haga falta despegar la pletina. Puedo meterla en medio y hacer un surco longitudinal. A lo mejor así consigo interrumpir la ruta del agua.

Gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba