Desapariciones misteriosas ayuda! :(

CarlosCharly99

Usuario Nuevo
Tengo una pecera comunitaria con predominio de Guppys, zebbritas y monjas. De ahi tengo 2 Japoneses escamas o bola de golf relativamente chicos. Uno con ojos saltones, una "carpa" relativamente grande muy tranquila, 4 pez angel, 3 plecos, 3 guramis y un pez que la verdad no se como se llama que adjunto una foto, es el mas inquieto y fastidioso se todos. Molesta a todos los demas peces excepto a los guppys y a las zebras.
El punto es que ultimamente han estado desapareciendo mas y mas guppys. En especifico machos. Al inicio era dificil notarlo porque simplemente desaparecian pero despues empesamos a encontrar restos de los guppys mordidos por la pecera (nunca mas de 1 por dia) pero durante el dia nunca lograbamos ver que alguno de los peces atacara alguno de ellos o le mordiera la cola. Alguien tendra alguna idea?
 

Adjuntos

  • 20200514_202754.jpg
    20200514_202754.jpg
    105,8 KB · Visitas: 20
Ese pez es de la familia Caracido o Tetra.

Tienes varios candidatos, los Angeles, los Hipostomus spp, los Gimnocorymbus e incluso los Dorados.
Por la desaparición nocturna me inclino por los Hipostomus.

Tienes una combinación muy mala de peces de agua fría, la carpa y los Hipostomus de estanque y peces tropicales de agua dura y alcalina y blanda y ácida.
 
Me es muy dificil informarme sobre el cuidado de mis peces y sobre cuales puedo juntar y cuales no siempre que pregunto con todos los vendedores me dicen que no pasa nada y que todos son muy tranquilos y resulta muy contrario. Y me duele no saber que hacer con ellos despues o me se maten entre ellos. Y como no me dicen los nombres correctos de las especies y me dicen nombres como "tiburon amarillo" o cosas asi pues me dificulta informarme. Ya regale un cardumen de peces tigre y pericos porque segun eran compatibles con mis guppys pero resulto que no . Agradeceria todos los consejos y ayuda que puedan brindarme.

Para completar mas info de mi acuario llevo 30 dias con el. Es de 200l. Lleva un filtro canester lomas con esponja gruesa, canutillos, matrix, carbon activado y perlon. A juzgar por el apariencia del agua diria que funciona bien y que ya tiene colonias te bacterias. El termostato lo manejo a 26° y el termometro me marca de 25-27° C
No eh hecho pruebas de ph ni de amonio pero cada que hago cambios de agua (25% 1vez por semana) le agrego una cucharada se sal para acuario ademas de "Prime". Tengo algunas plantas pero debido a mi sustratobque es grueso supongoue no puedo plantar mucho. Y supongo es todo mi lamoara es una led 9W STl-15L
 

Adjuntos

  • 15898987528121923683580020440646.jpg
    15898987528121923683580020440646.jpg
    143,3 KB · Visitas: 13
Hola
Desgraciadamente hay algunas tiendas que por vender te la lían. Luego vas viendo los vendedores auténticos y profesionales y los defraudadores. Cuando yo empece me guié ciegamente del dependiente que era del segundo grupo. y el mismo día me vendió neones, escalares, un pez globo y 3 bettas machos y guppys . aquello no era un acuario era un campo de batalla y al día siguiente estaba buscando desesperadamente hogar para todos.
A partir de este punto lo que creo que es mejor es elegir un biotipo: amazónico, tanganica, etc e ir mirando cada especie de ese biotipo para ver sus compatibilidades. También es importante ver el tipo de agua que tienes o que quieras adquirir o tratar para tener un pez u otro. Si tu agua es de pH alto y quieres meter un pez con ph bajo no te servirá la de grifo.
En tu caso hay peces que gustan de distintas temperaturas y tipos de aguas. ademas algunos son depredadores como los angel que se comerán a los guppys.
Mi consejo es que los clasifiques por biotipo y luego por incompatibilidades entre los del mismo biotipo o bien que escojas un pez que te guste y adaptes el acuario a ese pez viendo las incompatibilidades de cada pes nuevo que quieras introducir.
 
Deberías hacer un test , aunque sea llevar una muestra a la tienda para que te lo analicen. Así sabrías con que agua cuentas.
Por que agregas sal??
Tu urna es muy bonita con el toque de madera que tiene, pero creo que tienes una macedonia de habitantes dentro y que son incompatibles. a ver los mas expertos que opinan.
 
Todo lo que te dicen los compañeros es correcto.
Yo haría lo siguiente:
1 no volver a esa tienda.
2 hacer un test de parámetros y en función de esos parámetros ver que peces podemos incluir.

Una vez sepas esto te podremos ayudar mucho más.

Así sin conocer esos datos te podemos decir cosas que ya se ven un poco fuera de lugar, como por ejemplo que peces de agua fría en un acuario con agua caliente no me cuadra mucho.
Por volumen de agua no veo mal los 4 Escalares pero si que me tira para atrás los tres plecostomus, esos peces crecen una barbaridad, para mi gusto , mucho mejor uno se Ancistrus. Échales un ojo.

Hay más cosillas pero una vez sepamos los parámetros del agua te podremos ayudar más con la selección de peces.
 
Primero y principal me preocupa el tema de la sal....y segundo y no menos importante debes analizar el agua del grifo y luego el agua del acuario. Una vez tengas esos dos datos, podras decidir con que conjunto de peces quieres quedarte según los parámetros, al resto deberas buscarle un destino. Respecto a los plecos, podrías quedarte uno... pero tres en un 200l no te lo recomiendo por el bien de ellos, espero que el iluminado del vendedor no te los haya vendido a los tres a la misma vez y se haya quedado tan agusto.
 
Cuando llevas tiempo en la Acuorofilia, aprendes tres cosas:
La primera, no compres peces y luego trates de adactar los parametros, mira los parametros y luego compra peces.
La segunda, en este hobby nunca preguntes a un vendedor, primero informate (libros, foros......) y luego compras!
Y ultimo, la acuorofilia puede ser una afición muy bonita pero es un hobby en la que no dejas de aprender, y todo el aprendizaje lleva a errores!
 
Intentaré conseguir los parámetros aunque tenga que comprar los test yo.
Gracias a a todos por sus respuestas
Ayer le conseguí hogar al pez que no sabia el nombre @Armando Langle gracias Parecia que si era un Tetra farolillo.
Yo creo le conseguiré hogar a los pleco, y los compre porque me los vendieron como imprescindibles para la pecera por esto de ser "herbívoros". Me quedare con 1 espero no me de problemas y conseguire corydoras creo son mejores no?.
La verdad mi acuario lo quiero más con guppys y especies que puedan convivir con ellos y eh tratado de poder investigar y meter solo de esos. Los angel los meti porque mi padre un día llego con una bolsa con ellos y ya le habia mostrado a toda la familia lo bonotos que estaban. Y bueno.... apesar de eso creo yo .... no se si estoy mal, lo veo muy indeferentes a los guppys se pasean por toda la pecera y no atacan a nadie ni entre ellos, solo cuando una guppy esta apunto de parir si que se dan cuenta y no pierden la mas minima oportunidad.
La sal la agrego segun para aumentar la dureza del agua... o eso me dieron a emtender
Por lo mismo que no conozco los valores de mi agua no agrego mucho. El agua es del grifo y aunque muy seguramente es de deshielo viene tratada (clorada) asi que le agrego las gotas de anticloro que marca el fabricante.
 
Si después de sacar esos peces mencionados y siguen apareciendo muertos puede ser el Hipostomus restante.
O que estén muriendo por acumulación de nitritos.

Ir añadiendo sal provoca que esta se concentre y llegue un momento que 50 cucharadas en un año sea un gran problema pues el agua se evapora pero la sal no y si no cambias agua suficiente tendrás una concentración de sal de un poco más de 50% que pusiste porque pocas personas cambian mas de 50% de agua.
 
Intentaré conseguir los parámetros aunque tenga que comprar los test yo.
Gracias a a todos por sus respuestas
Ayer le conseguí hogar al pez que no sabia el nombre @Armando Langle gracias Parecia que si era un Tetra farolillo.
Yo creo le conseguiré hogar a los pleco, y los compre porque me los vendieron como imprescindibles para la pecera por esto de ser "herbívoros". Me quedare con 1 espero no me de problemas y conseguire corydoras creo son mejores no?.
La verdad mi acuario lo quiero más con guppys y especies que puedan convivir con ellos y eh tratado de poder investigar y meter solo de esos. Los angel los meti porque mi padre un día llego con una bolsa con ellos y ya le habia mostrado a toda la familia lo bonotos que estaban. Y bueno.... apesar de eso creo yo .... no se si estoy mal, lo veo muy indeferentes a los guppys se pasean por toda la pecera y no atacan a nadie ni entre ellos, solo cuando una guppy esta apunto de parir si que se dan cuenta y no pierden la mas minima oportunidad.
La sal la agrego segun para aumentar la dureza del agua... o eso me dieron a emtender
Por lo mismo que no conozco los valores de mi agua no agrego mucho. El agua es del grifo y aunque muy seguramente es de deshielo viene tratada (clorada) asi que le agrego las gotas de anticloro que marca el fabricante.
Yo como los mejores peces antialgas te recomiendo Ancistrus y ottocinclus, pacíficos, compatibles con multitud de especies y parámetros!
Respecto a la sal hay muchos que dicen que un pellizco de sal incluso va bien para prevenir enfermedades, yo a mis acuarios no le hecho sal ni por asomo, hay muchas técnicas para aumentar dureza!
Respecto a compatibilidades de especies existen muchas tablas en internet que Siempre vienen bien, aunque esto de las compatibilidades interviene el carácter gregario del pez y el orden de introducir las especies en el acuario comunitario, así cómo la edad del pez! Un saludo a todos!
 
Intentaré conseguir los parámetros aunque tenga que comprar los test yo.
Gracias a a todos por sus respuestas
Ayer le conseguí hogar al pez que no sabia el nombre @Armando Langle gracias Parecia que si era un Tetra farolillo.
Yo creo le conseguiré hogar a los pleco, y los compre porque me los vendieron como imprescindibles para la pecera por esto de ser "herbívoros". Me quedare con 1 espero no me de problemas y conseguire corydoras creo son mejores no?.
La verdad mi acuario lo quiero más con guppys y especies que puedan convivir con ellos y eh tratado de poder investigar y meter solo de esos. Los angel los meti porque mi padre un día llego con una bolsa con ellos y ya le habia mostrado a toda la familia lo bonotos que estaban. Y bueno.... apesar de eso creo yo .... no se si estoy mal, lo veo muy indeferentes a los guppys se pasean por toda la pecera y no atacan a nadie ni entre ellos, solo cuando una guppy esta apunto de parir si que se dan cuenta y no pierden la mas minima oportunidad.
La sal la agrego segun para aumentar la dureza del agua... o eso me dieron a emtender
Por lo mismo que no conozco los valores de mi agua no agrego mucho. El agua es del grifo y aunque muy seguramente es de deshielo viene tratada (clorada) asi que le agrego las gotas de anticloro que marca el fabricante.
Muy bien!! Recuerda antes de seguir echando sal y/o adquiriendo nuevos peces, debes conocer las medidas de los test y a partir de ahí ya se te podrá ayudar. A lo mejor consigues que en la tienda te analicen el agua. Ánimo que lo bueno de esto es aprender cada día.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba