Descomposición de la comida durante el ciclado.

Moises00

Usuario Nuevo
Muy buenas a todos.
Hace unos años tuve que regalar mis pececillos por motivos personales, dejando así de mantener la pecera. Hará dos semanas que lo he retomado y aun se está ciclando el acuario. Estoy utilizando los cultivos de bacterias (Supreme Bioguard) día sí, día no para acelerar un poco el proceso mientras le doy un poco de comida de pez todos los días (alimento principal: granulado blando, marca Sera). El caso es que se está descomponiendo la comida de una forma muy particular como si fuese una pelusilla blanca o moho y no sé si es normal o es que al contrastar con el fondo negro se hace más visible. Adjunto imágenes:

¿Continuo echando comida? ¿Cambio de alimento? ¿Quemo la pecera?
 

Adjuntos

  • IMG_20170110_193958.jpg
    IMG_20170110_193958.jpg
    113,6 KB · Visitas: 17
  • IMG_20170110_193904.jpg
    IMG_20170110_193904.jpg
    213,2 KB · Visitas: 17
Última edición:
Si, es normal la pelusa/blanca es un hongo y en conjunto con bacterias y toda clase de bichos microscópicos descompondrán esa comida a su mínima expresión y otras bacterias, entre ellas las que tu pones, se aprovechan participando del ciclo.
Consiguete unos test de amoniaco, nitritos y nitratos revisa los niveles, si es necesario haces cambios de agua y en vez de comida puedes meter uno o dos peces que sean de tu agrado. Si te decides a meter peces, antes de meterlos, haces test y según resultados actúas y Aprovechas para sacar esa comida putrefacta.
Para comprender el ciclo y como hacerlo con peces, lee los temas en subforo como iniciar con un acuario:
Ciclado con peces.
Que es el ciclado.
Ambos escritos por Iban656
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba