Deseo mejorar la calidad de agua de mi acuario

Patricialop

Usuario Nuevo
Buenos días, adjunto datos de mi acuario. Acuario: 200 litros
Problema: agua con pH 6.2, en superficie se forma espuma y los peces se alimentan poco.
Medición del agua con Easy Strips:
Nitritate 40, nitrito 1, dureza 75, chlorine 0, alkalinity 0, pH 6.2
Realicé cambios parciales de agua (60 litros con Aqua Safe Plus 15ml y 30 litros agua del grifo sin Aqua Safe Plus), luego coloque sal gruesa 2 cucharas, los peces empezaron a comer un poco, sin embargo el agua modificó su pH de 6.4 a 6.2.
Por favor apreciaría mucho sus sugerencias. Gracias
 
Por qué pusiste sal gruesa? Nitratos en 40 ppm es muchísimo, nitritos en 1 es mortal. Son valores demasiado altos
 
El pH es bajo, pero aceptable por el momento. El problema principal es tener tan altos nitritos. Arriba de 0.2 es tóxico.
 
Creo que se han confundido, ya que la sal se puede utilizar para tratar la hidropesia ya como última opción, en un acuario aparte y teniendo muy claro que el pez padece dicha enfermedad.
 
Siendo la hidropesia un signo de distintas enfermedades donde se dañan corazón, riñón e hígado, el uso de sal es erróneo, por obligar a riñón y corazón a trabajar para corregir la alcalosis metabólica e igualar la presión osmótica en sangre.

Esas tiras son poco precisas, compra test de gotas.
Cambia agua para bajar tanto nitratos como nitritos, 3 cambios de 40%, uno por día. Usa sifón.
OJO, el recambio a misma temperatura y sin cloro.

Al agua del grifo siempre hay que ponerle anticloro, en tu caso el aqua safe plus.
Usas agua de garrafa, de ósmosis o destilada?
 
No es que los peces te vengan enfermos, es que los parámetros que tienes son malisimos y cualquier pez que venga de un agua sana y se le meta en agua con esos parámetros, lo más normal es que enferme o muera.
Y la sal si no es para acuario más de lo mismo, malisimo.
La hidropesía es un síntoma y no una enfermedad, decir que se trata con sal no tiene ningún sentido.
 
A mi me paso igual con las tiras de test que fallan, en especial con los nitratos y nitritos. Mejor como dicen los expertos con los test de gotas o llevar una muestra a la tienda para que te la analicen.
Hay un producto de una conocida marca que elimina los nitritos de forma inmediata, hasta 1.5 mg/l. lo pone a 0. No lo usado pero lo tengo en casa por si acaso fuera necesario como recurso de urgencia. Habitualmente hago los cambios de agua semanales y me va bien.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba