Desesperado con el agua

Stephan

Usuario Nuevo
Buenas,
intentaré ser breve y conciso pero seguramente me salga una parrafada:
Tenía un acuario de 35L con grava y compré otro de 63L al que puse arena fina (JBL Sansibar White) y llené la mitad de agua.

Compré otro filtro y calentador nuevos para el 63L. El filtro lo puse en el acuario de 35L (junto al viejo, un Tetra básico de 10€ solo con esponja) para que se fuera ciclando.
Tuve una semana en el 35L los dos filtros, pero por un problema ahí me vi obligado a pasar peces y plantas al 63L. El filtro viejo también murió.

Conclusión, el domingo 2 de febrero quedó el 63L con la arena nueva, el filtro nuevo con 1 semana de uso (es un Seachem Tidal 35 con esponja, Matrix y Micromec hasta arriba) y los peces, plantas (ambulias, colas de zorro, hygrophilas, anubias y cryptocorines), tronco de mopani y un par de cuevas de decoración del 35L.
Como era de esperar el filtro no fue capaz de aguantar toda la carga biológica, apareció una ligera niebla blanca que si lo miras por el frontal no se aprecia mucho pero si miras por un lateral apenas llegas a ver el filtro en el otro lateral.

La primera semana me salía nitratos 10 (puede que porque pasé unos 20L de agua del acuario viejo para este) y nitritos 0. Toda la semana tuve niebla.
Esta semana me marca nitratos 25 y nitritos 2. Sigo teniendo niebla, a veces más a veces menos.

Todos los días echo Seachem Prime para que, en caso de amoniaco o nitritos no afecte a los peces. También, al apagar la luz (encendida unas 6h), echo Seachem Stability.
Todos los días sifono la arena a la perfección, quitando hasta la última cagada y hoja pocha que haya caído de las cola de zorro o ambulias (ayer incluso sifoné 2 veces)
Cambio agua todos los días, un día 6L, otro día 12L, alternando, con agua del grifo (mismos parámetros del acuario, PH 7,2 GH6 KH 8) tratada con Prime.

Problemas:
- Tengo nitritos y tengo nitratos, entiendo eso quiere decir que algo de colonia bacteriana de los dos tipos ya hay en el filtro, pero no la suficiente porque no se va la niebla.
- Los nitritos no llegan a bajar a 0, a pesar de que he echado como el 40% de un bote de Seachem Stability de 100ml.
- La niebla sigue sin irse, hay días con más o con menos, y ni sé de qué depende. Ayer cambié 18L de agua y juraría que estaba hasta peor...
- No estoy echando ningún abono para las plantas ni nada más al agua aparte de Prime y Stability, ya que entiendo que echar flourish / flourish potassium o Excel acentuaría el problema de la niebla.
- He ido recortando la comida a los peces poco a poco, hasta que ayer directamente ni les eché de comer.

Los peces son unos cuantos, pero la mayoría de tamaño minúsculo:
- 4 guppy macho
- 1 zorro siamés
- 1 ancistrus
- 6 corydoras
- 5 barbo cereza (de 1,5-2cm)
- 3 neones
- 1 danio choprai

Han pasado 12 días desde que los metí a este acuario, no he tenido ninguna baja ni comportamiento extraño (salvo 1 de las 6 corydoras que algún rato se queda arriba como si tuviera problema de oxigeno, pero es la única).
El Tidal está al máximo, 500L por hora, moviendo mucho la superficie, de hecho si los peces no pueden ni acercarse al frontal, ya que salen despedidos los 60cm de largo del acuario.

La niebla no se va. Los nitritos no llegan a 0.
No sé si tanto cambio de agua y sifonado es recomendable o no porque estoy retrasando todo.
Por ahora entiendo que todo se está manteniendo gracias al Prime pero no sé lo que aguantará...
Por otro lado el stability, no sé si echarlo en el agua, echarlo directamente en la cesta del filtro, leí que era mejor sin luz porque a las bacterias no les va bien...

No sé qué hacer ya. Escucharé toda recomendación posible.
 
Mientras tu agua de recambio tenga mismos parámetros que la de acuario, no tendrás problema y podrás cambiar el 100% si quieres.
Si usas la misma agua de origen sin meter de ósmosis o destilada, tendra los mismos parámetros.
La que suele ser diferente es la temperatura, hay que igualar.

Teniendo peces no importa que se retrase, tienes que hacer cambios de agua para mantener a raya los nitritos.

Mas que el prime, son los cambios de agua y las plantas quienes te salvan a los peces.
 
Por los parámetros si, no hay problema, es idéntica.
La dejo con prime reposar de un día para otro, 2 garras de 6L que hacen el 20% del acuario, es lo que vengo cambiando 4-5 días a la semana, a la vez que sifono todos los desechos que hay en la arena.

El caso es que este domingo haré dos semanas enteras así, cuánto puede durar hasta que los nititros bajen a 0 y la niebla cese? Me preocupa salte el botón del filtro de que requiere mantenimiento, y a ver cómo lo gestiono...

He subido un par de fotografías del estado actual:
 
Pueden pasar 2 o 3 semanas.

La niebla también puede ser polvillo en suspensión del sustrato, ponle perlon al filtro a ver si lo atrapa, también usa carbón activo.
 
Primero aclaro que soy muy novato en todo esto. Hace poco monté un gambario de 35 L con sustrato, plantas y arena fina. También tuve el mismo problema que tu con una niebla blanca que no se iba a pesar de pasar días.

Apliqué dos días no consecutivos Seachem Clarity al agua y asunto resuelto. A lo mejor te puede funcionar.
 
Primero aclaro que soy muy novato en todo esto. Hace poco monté un gambario de 35 L con sustrato, plantas y arena fina. También tuve el mismo problema que tu con una niebla blanca que no se iba a pesar de pasar días.

Apliqué dos días no consecutivos Seachem Clarity al agua y asunto resuelto. A lo mejor te puede funcionar.
Echale un poco de paciencia Kerberos, eso te irá genial ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba