Desinfectar el agua y su tratamiento

Kames_84

Usuario Nuevo
Hola, me compre un acuario de unos 25 lts, y lo llene con agua del grifo y agua embotellada, mitad i mitad, no hice ciclado ni nada de nada, le puse 2 goldfish y poco a poco le he puesto adornos y el filtro atman f301, y la graba, todos son artificiales, ya llevo 4 dias con los pezes en el acuario y los pezes estan muy bien, cosa que me extraña tal y como lo he echo todo, pues la pregunta es, si debo desinfectar el agua o hacerle algun tratamiento para que no se me mueran los pezes? , ya que mi intencion es poner mas pezes, si todo esta bien.espero buestra ayuda y gracias de antemano
 
Buenos días Kames, lo primero que te recomiendo es que vayas hoy a la tienda de acuariofilia y compres las bacterias y el anticloro que son dos productos indispensables para el tratamiento del agua de tu acuario y luego lee estos artículos;
Primeros pasos para iniciarse con un acuario
Ciclado con peces
ambos están aquí en el foro en el tema de "antes de empezar con un Acuario".

No se trata solo de tener el acuario y meter peces, la acuariofilia requiere de un proceso que hay que respetar para poder disfrutar al 100%:).

Ahora vamos con el tema de los peces....no deberías meter mas peces durante el primer mes y mucho menos goldfish, ya que siento decirte que esos peces no son adecuados para el tamaño de acuario que tienes, esos peces crecen mucho y necesitan mas espacio para desarrollarse en optimas condiciones, ya lo iras descubriendo con el tiempo, hay otras variedades de peces que no crecen tanto que te irían mejor para el tamaño de tu acuario.
Un saludo!!!
 
Has empezado la casa por el tejado, aunque parezca o creas que los peces estan bien, o no lo estan o no lo estaran en breve, me uno a lo que te comenta la compañera Beatriz, echale un ojo a esos articulos y toma medidas para corregir los errores que has cometido.
No se debe desinfectar el agua sin mas, algunos componentes del agua son necesarios para los peces y otros son dañinos, y en esta linea estan las medidas que debes tomar, aumentando las substancias necesarias y eliminando las toxicas, cualquier cosa pregunta sin miedo que para eso estamos y todos hemos sido nuevos en algun momento y hemos tenido la cabeza llena de dudas!
 
Hola, ya compre un acuario de 60 litros, lo estoy ciclando desde hace una semana, y ahora e plantado elecho de java, le estoy tirando comida dia a dia para que se cree una colonia de bacterias y todo, ahora la duda es:hoy e echo el test y en la tienda me han dixo que no han dado positivo ni los nitritos ni los nitratos, y que el ph esta al 7, y que de momento no meta peces, tambien no se si puedo plantar en la grava el elecho de java o si solo puedo atarlo a los troncos o piedras, necessito aclararme un poco, muchas gracias y si nto si me he enrrollado demasiado, saludos.
 
Y sobre el tema de los peces, en la tienda me dijeron que me los cambiarian por algunos de tropicales ya que ahora estoy con el acuatio de agua caliente y tal.pero de momento no se cuales.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba