Diagnostico y control de enfermedades en peces Disco.


manuelpeh

Usuario Nuevo
El siguiente artículo es una traducción de una lista de consejos para el control de enfermedades publicada por Vern Archer dueño de archer´s discus, en Canada.

El tratamiento eficaz de una enfermedad se basa en la detección temprana y el diagnóstico correcto de la misma.

Aprende a reconocer y evitar el estrés, la principal causa de la enfermedad de disco.

Causas comunes del estrés:​

1. La mala calidad del agua - Los altos niveles de nitrato, nitrito o amoníaco; una pesada carga bacteriana causada por condiciones de hacinamiento o por la alimentación; cambios de agua poco frecuentes; grava en el tanque.

2. Filtración inadecuada - filtración ineficaz que no logra eliminar el amoníaco y nitritos.

3. Envío - Cuando compramos discos en una tienda que los envía por correo , es recomendable no alimentar al pez disco desde un par de días antes y un par de días después, esto con la finalidad de evitar la carga de heces durante el viaje. Siempre es importante recibir al disco en un acuario de cuarentena y observar la calidad de las heces, color y forma durante la cuarentena.

4. Tratamientos para mejorar el color - El uso de hormonas y otras sustancias químicas para mejorar el color de un disco crean estrés. Para agravar la situación esto generalmente ocurre justo antes de su envío.

5. Iluminación - Demasiada luz, demasiado intensa o un acuario frente a una ventana. Utilice una luz de noche para evitar un choque repentino cuando la luz principal de arriba se enciende y apaga

6. La colocación del tanque - Evite las áreas de alto tráfico y colocar el tanque a poca altura del piso.

7. Compañeros de Acuario - Evite las especies dominantes y de nado muy rápido, tampoco son recomendadas las especies nocturas, de hecho lo recomendable es mantener a los discos únicamente, en un acuario solo para ellos quizá con algún tipo de cardumen.

8. Temperatura - Las bajas temperaturas de agua con el tiempo afectarán al disco. Temperatura mínima 84F o 29C. Los alevines deben mantenerse inicialmente a 86F o 30C mínimo.

9. Remedios escopeta - O el medicamento equivocado, indican que usted está adivinando lo general a un problema. En muchos casos los problemas en discos son ambientales (condiciones del agua), y se medica sin ser necesario. Un bombardeo continuo de medicamentos afecta negativamente órganos internos como el hígado y los riñones

Los síntomas de estrés; barras estrés oscuras; ocultar en la parte posterior del acuario; la renuencia a comer; heces blancas mullidas. Está bien documentado que los flagelados pueden vivir en pequeñas cantidades en el intestino, como parte de su flora normal. Cuando el disco está debilitado por el estrés, los flagelados se multiplican consumiendo drásticamente el contenido intestinal . Si no se trata puede conducir a la muerte.

Hay una serie de cepas resistentes de flagelados que circulan en el hobby, por lo que los tratamientos prolongados pueden ser necesarios junto con un aumento en la temperatura. Tratar con metronidazol por las instrucciones más abajo en esta página bajo Síntomas 1).

Discos Sanos​

Tienen buen color, no oscuros. Brillantes ojos claros, no nublados. Las aletas en buen estado erectas, nunca retraído. Sus heces son de color oscuro, no blanco ni amarillo. Ellos responden siempre a alimentos de buena calidad. Se ven a menudo nadando por todo el acuario y jugando por picotazos entre si.

archerdiscus1.png
archerdiscus22.png
archerdiscus3.png
Pareja Iguarpe (izquierda), White Butterfly (centro), Red Albino macho (derecha)
. Estos discos muestran como debe o como debería de verse un disco sano.
 

manuelpeh

Usuario Nuevo

Observe los síntomas de sus Discos.​

  • 01) ¿Heces blancas?
  • 02) ¿Respiran Agitado?
  • 03) ¿Se rascan contra los objetos del acuario?
  • 04) ¿Los discos estan obscuros o negros?
  • 05) ¿Muestra el velo retraído y esta escondido?
  • 06) ¿Sus ojos están obscuros y tienen una capa blanquecina?
  • 07) ¿Su abdomen muestra hinchazón?
  • 08) ¿Sus discos son muy quisquillosos con la alimentación?
  • 09) ¿Tus discos ya no responden a ninguna clase de alimento?
  • 10) ¿Nada constantemente con la cola o la cabeza "levantada"?
Si usted está viendo síntomas, a continuación, lea "Causa y solución" que aparece a continuación. Los siguientes tratamientos detallados deben ser completados en un tanque de respaldo desnudo (Acuario Hospital), sin carbón activo, ozono, o UV para un tratamiento eficaz.

Los parámetros básicos; La temperatura es de 84 a 85F o 29C para adultos y 86F o 30C para alevines; Los nitratos de 5 a 10 ppm, que no exceda de 20 ppm, con insignificante o "0" amoniaco; y sin fertilizantes de plantas. Su acuario no debería tener niveles bajos de oxígeno ni inyección de CO2 para las plantas.

Un disco demostrará los mismos síntomas para muchas enfermedades diferentes, incluyendo el envenenamiento. Diferenciar la causa puede ser difícil, especialmente para el ojo inexperto. Sin embargo puede haber algunas pistas si miramos hacia atrás en las actividades recientes.

  • La introducción de nuevas plantas o peces, posiblemente añadiendo un agente patógeno?
  • Un pequeño cambio de agua después de semanas sin cambios de agua, creando un aumento en el pH, lo que resulta en un pico de amoniaco.
  • Perturbar la cobertura del suelo, limpieza o re-ajardinar, liberando gas de sulfuro de hidrógeno tóxico?
  • Las influencias externas transmitidas por el aire como los vapores de pintura y pesticidas?
  • ¿sobrealimentación? La introducción de un nuevo alimento, o un alimento cadúco?
El tratamiento incorrecto hará que el problema empeore. Si el síntoma se ha creado a partir de la intoxicación, ya sea por gas hidrógeno sulfurado de la grava, o el amoníaco de un dramático aumento en el pH, los filamentos branquiales pueden haber sido dañados. La adición de cualquier medicamento en este punto además, dificultará la capacidad del disco para extraer el oxígeno a través de sus filamentos branquiales dañados.

En muchos casos, una limpieza a fondo del acuario y un cambio grande de agua del 50 al 60% ayudarán a remediar la situación. Añadir sal común por supuesto no yodada de mesa, que se encuentra en su tienda local de comestibles, a 1 cucharada por cada 10 galones. A menudo, el pánico los aficionados, lanzando todos los medicamentos, que alguien puede sugerir en un foro, en busca de resultados inmediatos. La acumulación de diferentes medicamentos puede matar a los peces. Un enfoque tranquilo objetivo es siempre lo mejor.
 

manuelpeh

Usuario Nuevo

Síntomas: Causa y Remedio​

¿Tus discos presentan heces blancas?​

Las heces deben ser oscuras, no blancas y fibrosas, éstas indicarían un problema intestinal interno. Hay dos patógenos diferentes que pueden causar heces blancas;

El primer patógeno son los flagelados; Las heces son fibrosas, blancas y suaves como el algodón y los peces dejan de comer y comienzan a esconderse, por lo general en la parte trasera del acuario. La medicación de elección es el metronidazol.

Tratamiento; Administrar metronidazol diario, durante 10 a 14 días después de un cambio de agua diario del 25%. La dosis debe ser de 400 a 450 mg por cada 10 galones (40 litros) o corre el riesgo de desarrollar una cepa resistente de flagelados. La efectividad del Metronidazol se reduce considerablemente después de 8 horas, por lo que para dar inicio a el tratamiento, la primera y la segunda dosis pueden ser sólo después de 8 a 10 horas de diferencia con un pequeño cambio de agua antes de la segunda dosis.
La temperatura debe estar ligeramente elevada 88 F o 32 ° C, para elevar el metabolismo de los animales. Además, añadir un par de piedras de aire para aumentar los niveles de oxígeno. La reducción de la luz, reduce el estrés y ayuda en la recuperación.

Monitorié su temperatura y el calentador; Es bastante común para un calentador quedarse pegado en "ON", especialmente a temperaturas más altas con voltajes inadecuados. En un pequeño tanque hospital asegúrese de que el voltaje de su calentador es apropiado.

Una vez que el animal está comiendo, además del tratamiento diario, se puede colocar metronidazol directamente en el alimento. Ya sea por inmersión alimento vivo en una solución de metro y el agua (yo uso gusanos blancos en un vaso con la mezcla y dejo en remojo durante 30 minutos antes de alimentar) o añadiendo directamente el metro a una mezcla de corazón de res congelada. (Descongelar una cucharada de comida congelada y añadir 200 mg, mezclar bien y volver a congelar). Alimentar dos veces al día.

El segundo patógeno son los gusanos intestinales; Las heces son de color blanquecino amarillo y viscoso y su disco podría estar perdiendo peso, cada vez más delgado o no mostrar ningún crecimiento, a pesar de un aumento del apetito. Hay un número de diferentes especies de gusanos intestinales y cada especie pueden afectar el disco con una variación de los síntomas que incluyen una renuencia a comer.

Tratamiento; Hay una serie de medicamentos antiparasitarios y algunos son más eficaces que otros, dependiendo de la especie de lombriz intestinal que se dirigen. Recomiendo "Wormer Plus", con flubenol disponible en www.angelfins.com. Este medicamento es eficaz contra la mayoría de los gusanos internos y es muy suave, incluso en poca dosis. Dos tratamientos de un par de semanas de diferencia suelen ser lo más eficaz. Antes de usar cualquier medicamento de desparasitación haga una limpieza del filtro (con cuidado de no dañar la flora bacterial) y debe realizarse un gran cambio de agua del 50%.

En algunos casos extremos, puede ser necesario añadir un segundo medicamento de desparasitación directamente a la comida. (después de los tratamientos de flubenol y esperar un par de semanas).

Si usted tiene la costumbre de usar comida viva, tal como gusanos blancos, o puede utilizar larvas de mosquito congeladas ( Hikari bio pure), coloque algunos gusanos en un vaso con agua y una pequeña cantidad de "Prazi Pro" (forma líquida de praziquantel) . Dejar en remojo durante 30 minutos en la solución y luego alimentar al disco. Una vez al día durante 3 días. Repita en 10 a 14 días

Sólo un método debe ser administrado a la vez. Sifonié fuera cualquier resto de heces al final del día , para que los gusanos no consiguen volver a ser ingeridos por los peces.

Infestaciones de gusanos pueden crear estrés en los peces, lo que resulta en una infestación de flagelados simultanea, monitorear sus heces es primordial ya que puede ser necesario un tratamiento de metronidazol durante 10 días posteriormente.

Recientemente, me recomendaron un excelente artículo difundido por la Universidad de Florida por Roy PE Yanong sobre gusanos internos. Como yo, y muchos otros, han declarado que alimentar usando alimento vivo puede deribar en presentar problemas a largo plazo para los peces. Compruébelo usted mismo, si sabe ingles lea el artículo creo que usted encontrará que es muy informativo. http://www.aces.edu/dept/fisheries/...e/Nematode (roundworm) Infections in Fish.pdf
 

manuelpeh

Usuario Nuevo

¿Tus discos respiran agitado?​

La respiración agitada; Un disco adulto debe tener una respiración de 60 a 70, los peces más jóvenes ligeramente superior de 70 a 80. Siempre medida en un estado tranquilo, no cuando están excitados durante la alimentación, persiguiéndose unos a otros o luchando. La respiración, es la apertura y cierre de la boca y las branquias una vez (el número de veces en un minuto, cuenta el tiempo durante 15 segundos y multiplicalo por 4). Las branquias son el pulmón de los peces, los filamentos finos de enmalle extraen el oxígeno del agua. El daño a estos filamentos o la falta de oxígeno en el agua hará que la respiración sea rápida en el disco, ya que tratan de extraer oxígeno adicional del agua. Los alevines pequeños son especialmente susceptibles a los parásitos branquiales que se darán un festín en los jóvenes y tiernos filamentos branquiales. Las infecciones bacterianas también pueden ocurrir y ocasionar daños a los filamentos, por lo general esto es causado por la mala calidad del agua o por las fluctuaciones dramáticas de pH. Los Discos son especialmente sensibles al amoníaco que puede resultar en daños al filamento branquial también.

El jadeo o respiración rápida se puede atribuir a; Calidad del agua; Alto amoníaco o nitrato; Muy alta temperatura disminuye la concentración de oxígeno; El uso de fertilizantes de plantas e inyectores de CO2; Una infección bacteriana o una infección parasitaria en las branquias; El bombardeo de medicamentos.

En casos extremos, el disco se puede ver jadeando, nadando en la superficie, desesperado por oxígeno adicional. Esto suele indicar un problema de agua significativo, muy bajo de oxígeno, alto nitrato y/o amoníaco y/o gases de azufre venenosos. Se debe tomar acción inmediata o los peces se asfixian.

Tratamiento; Traspasar los Discos de inmediato a su tanque de reserva (Acuario hospital) con nueva agua limpia y piedras de aire, y proceder a hacer un cambio de agua del 100% en el depósito existente. Si un acuario hospital no está disponible, el único curso de acción es una serie inmediata de grandes cambios de agua de 75 a 80%. Se continúan los cambios de agua grandes hasta que los parámetros del agua mejoran.

Disminuya la temperatura del agua ligeramente, como a menor temperatura el agua tiene más oxígeno, esto ayudará, agregue aire a través de piedras difusoras. No Alimente.

Utilice "Prime" de Seachem para eliminar el cloro y ayudar a disminuir el amoniaco. Para restablecer su filtro puede ser necesario la utilización de "Stability" de Seachem.

Nota; Si ha limpiado recientemente la grava y ha realizado un cambio de agua pequeño, puede haber causado que el agua tenga compuestos tóxicos y será necesario reemplazar la mayor cantidad de agua posible, lo ideal es 100%

Dos "casos extremos";
La primera, lea la "tormenta perfecta", que se ocupa de los cambios de agua y la transformación de amonio a amoníaco tóxico con un aumento en el pH; (pronto tendremos el documento estamos trabajando en el).

La segunda, es cuando los gases de azufre se liberan al limpiar la grava, esto quema los filamentos branquiales sensibles de los peces. El disco necesitará tiempo para sanar en una calidad de agua perfecta con un tratamiento de sal (1 cucharada por cada 20 galones) y piedras difusoras de aire adicionales. Baje la cantidad de luz en el acuario para reducir el estrés. Si usted tiene grava, es inevitable, como la grava madura los gases de azufre se acumulan si no sifonea nunca y lo que usted construye es "un accidente esperando a suceder".

¿Tus discos se rascan contra los objetos del acuario?​

Entonces solo existen dos posiblidades

Primera posibilidad; Si va a realizar cambios de agua utilizando agua directamente del grifo, es posible la introducción de pequeñas micro burbujas de nitrógeno al agregar el agua nueva. Estas pequeñas burbujas se ven en los lados del acuario y también se forman en las branquias de los peces, lo que las irrita. Esto es temporal, una vez que el agua se sienta por un período de tiempo las burbujas desaparecen, hasta el próximo cambio de agua. La eliminación de objetos punzantes en el acuario se justifica.

Tratamiento - Repose su agua, la utilización de un tanque de almacenamiento de seguridad o un acuario. Si eso no es posible, algo de éxito se ha conseguido frenar el cambio y el agua corriendo a través de una esponja o rebote que fuera un recipiente de plástico con "explosión" de las burbujas al entrar en el acuario. Este problema es más frecuente en la época de invierno, cuando el agua del grifo es muy fría. Si durante el reposo calentamos el agua es mejor además.

Segunda posibilidad; pueden ser "Parásitos branquiales", gusanos que se adhieren a los filamentos branquiales de los peces, dañando las branquias al consumirlas. Los alevines y los discos jóvenes ofrecen un banquete para estos gusanos ya que sus branquias son más tiernas. Este banquete ahoga lentamente los peces jóvenes y si es muy pequeño el disco (menos de 1 pulgada) sugiero eutanasia con aceite de clavo, como el tratamiento requerido para quitar los parásitos resultará en su muerte, tratando de salvar un alevin o un disco muy jóven es inútil e inhumano.

Síntomas - Usted debe estar bastante seguro de la presencia de Parásitos branquiales antes de someter a los peces a este tratamiento. Lo ideal es que, con mucha suavidad, tome una muestra de la branquia y verifique su presencia utilizando un microscopio.
Si eso no es posible, entonces la alternativa es hacer un poco de trabajo de detective;

1) Verificar la calidad del agua, especialmente nitratos y amoniaco.

2) Las infecciones bacterianas en las branquias pueden mostrar respiración agitada similar, sin embargo suelen rascarse mucho menos. Por lo general es causada por una costante baja calidad del agua.

3) Busque respiración rápida pesada por lo general más de 100 con los peces más jóvenes y rascados (intermitentes) en contra de los objetos en el acuario. Los discos pequeños pueden oscurecerse y nadar de forma errática también. Si un pez esta infectado, puede estar seguro de que todos los demás lo estan también, sólo estàn en una etapa distinta de las diversas etapas de la infección.

4) ¿Has comprado peces o plantas recientemente? Los Peces salvajes o silvestres ya adultos pueden tolerar el problema bastante bien, sin signos externos incluso, sólo cuando se mantienen con otros peces o alevines los efectos de un contagio serán visibles.

Nota: Los parásitos branquiales no aparecen a causa del estrés, deben introducirse a su acuario por las plantas u otros peces. También se pueden introducir usando alimentos vivos. Si ha añadido recientemente peces o plantas y los síntomas de Parásitos branquiales comenzaron a aparecer a los pocos días, entonces es más que probable que tenga parásitos branquiales. No entre en pánico y siga el siguiente procedimiento cuidadosamente.
 

manuelpeh

Usuario Nuevo

La Medicina​

El formaldehído 37% es tóxico y sugiero guantes, máscara y una buena circulación de aire, abriendo una ventana o dos.Si el disco tiene un corte o una herida abierta no tratar hasta que se haya curado, de manera similar si se ha mudado a los peces con una red, esperar un par de días antes del tratamiento para asegurarse de que no hubo daños a la piel.

El formaldehído 37% se pueden comprar en su tienda de química local.

Nota: El formaldehído debe ser razonablemente fresco , no debe ser turbio o tienen escamas blancas en el fondo del recipiente. Fresco es mejor.

No hay atajos con este tratamiento! Con frecuencia me preguntan "Tiene que haber otra manera", por desgracia, no lo hay. Los discos deben ser trasladados a un acuario hospital después del baño de 30 minutos. El tanque existente debe desmontarse, secarse y limpiarse con alcohol. Este es el único tratamiento conocido que elimina eficazmente los parásitos branquiales.

El tratamiento es un baño de 30 minutos, cada vez transladando al disco después del tratamiento a un nuevo tanque adecuadamente limpio, dejando a los trematodos y sus huevos atrás. Los Parásitos branquiales en discos han evolucionado a lo largo de los años y se han vuelto resistentes a todos los medicamentos que se encuentran en nuestras tiendas. Los medicamentos como Prazi Pro, Clout, Wormer Plus son ineficaces contra los parásitos branquiales y son una pérdida de tiempo y dinero. Lo sé por mi propia experiencia personal trabajando con discos salvajes. Muchos medicamentos dicen que matan "flukes", en el mejor de los casos pueden ayudar a reducir el número por un corto tiempo, pero no matan a todos los trematodos adultos resistentes, ya que algunos sobreviven, al igual que los huevos.

El libro de Andrew Soh, "Naked Truth", señala esto así y sugiere un baño de 30 minutos con formalina a 18 ml a 50 litros de agua como el único método eficaz para eliminar de su disco los parásitos branquiales. Los peces deben ser cuidadosamente monitoreados durante el baño de 30 minutos y luego deben ser retirados a un tanque limpio, Andrew Soh también sugiere repetir cada 5 días hasta realizar 4 tratamientos, cada vez transladando al disco a un tanque limpio (debe ser limpiado con alcohol y bien secado antes de llenar). La temperatura no se menciona por desgracia ya que es muy importante porque los parásitos se multiplican más rápidamente en agua a mayor temperatura, por lo tanto, puede ser necesario ajustar el tiempo del tratamiento (reducirlo). Nota: He utilizado, intervalos de 4 días en el tratamiento de 30 minutos, la cantidad prescrita de Andrew de formalina, en 84F, para 4 tratamientos, aplicado en la limpieza de discos salvajes, con excelentes resultados.

Dieter Untergasser autor de "Discus Health"; En su capítulo, en el libro llamado "Exotic Discus of the World" por el Dr. Clifford Chan, hace una afirmación similar de parásitos branquiales más resistentes y hace una sugerencia muy similar para eliminar a estos parásitos. Sin embargo, sugiere formalina en 8 ml por cada 100 litros durante 10 horas, lo que no he probado, ya que prefiero poder supervisar el tratamiento y el seguimiento durante 10 horas no es práctico para mí.

La mejor manera de esterilizar un tanque; límpielo con alcohol isopropílico y deje que se seque por lo menos 3 días. Los huevos de Parásitos branquiales, como se indica por Andrew Soh y Dieter Untergasser mueren por el alcohol y los 3 días de secado. Tenga en cuenta, que sólo se necesitan uno o dos huevos para que el parásito sobreviva en el tanque y para que este vuelva a ser re-infestado, por lo que la limpieza del tanque es imprecindible. Calentadores y filtros se deben limpiar a fondo también con alcohol isopropílico y dejar secar durante 3 días. Si usted está usando un filtro de cartucho debe reemplazar todo el interior, seguido de una limpieza a fondo con alcohol y dejar secar. La Esponja, la manguera de aire, las piedras difusoras, y las redes son relativamente baratos por lo que se reemplazan con unas nuevas. Vuelva a llenar el tanque después de los 3 días de secado y reinicie con el producto "stability" de Seachem.

Sugiero usar 3 pequeños tanques de 30 galones para realizar todo el tratamiento;

Nota: el tamaño de los tanques variará en función del número de disco a tratar. Establezca los tanques sobre unicel, completamente desnudos con una tapa de vidrio sin luz, luz de la habitación residual está muy bien, con un calentador, filtro de esponja y piedras de aire adicionales. Utilizar "stability" de Seachem para ayudar a acondicionar el agua e iniciar los filtros. Alimentación fugaz con los cambios de agua diarios utilizando mangueras y redes limpias.

Durante el tratamiento, usted habrá limpiado, secado y reiniciado el acuario principal a donde serán trasladados sus peces disco una vez completado el cuarto tratamiento. Si sospecha que ha recibido estos trematodos en un producto que compro de una tienda, quéjese! (En Canadá) cuando esto pasa suelen proporcionarle los tanques y equipos para el tratamiento. El aficionado medio puede sentirse abrumado, sin embargo y por desgracia es la única manera. La próxima vez que compre plantas o peces, no olvide la cuarentena.

Nota: A los aficionados más jóvenes, asegúrense de realizar el tratamiento en la precencia de un adulto!

¿Los discos estan obscuros o negros?​

Si sus discos están obscuros o negros, esto le indíca un problema; el disco está estresado.

Los parámetros y la calidad del agua; la temperatura, amoniaco y nitrato son algunos de los factores para que un disco se oscurezca. Algunas de las variaciones de color más nuevas se originan genéticamente de la cepa "sangre de pichón", y son incapaces de oscurecer su color o mostrar las barras de estrés. Si usted tiene una mezcla de estas nuevas variaciones de color entre las cepas tradicionales, se puede concluir que se ven afectados también. Demasiado a menudo un aficionado al ver uno o dos peces oscuros piensa que no es un problema importante cuando en realidad simplemente no todos los discos que mantiene tienen la capacidad de mostrar el estrés.

Vamos a reducirlo;

  • ¿Poco apetito?
  • ¿La respiración es rápida?
  • ¿Velo replegado?
  • Las heces son de color blanco?
  • ¿Es solo un disco, o están todos estresados?
  • ¿Hay falta de oxígeno debido a la población de peces, el uso de fertilizantes de plantas y CO2?
  • ¿No ha añadido nada nuevo al acuario, peces o plantas?
  • ¿Usa substrato, grava o arena, y recientemente lo ha movido?
  • ¿Ha hecho una limpieza de su filtro últimamente?
 

manuelpeh

Usuario Nuevo
Valoración del problema;

Situación Menor; la respiración está bien, pero los peces se oscurece de vez en cuando, y es sólo uno o dos de disco en el tanque.

Tratamiento; Aislar a los peces, colocándolos en un acuario hospital para una mejor observación. Un cambio de agua grande y agregar un poco de sal por supuesto, 1 cucharada sopera por cada 10 galones (40 litros), y monitorear la situación, especialmente las heces para detectar signos de gusanos o flagelados intestinales.

Situación Media; la respiración puede ser agitada; aletas y velo replegado en todos los peces. La cobertura del suelo o substrato puede estar escondiendo alimentos no consumidos o puede haber una acumulación de proteínas en el cristal interior, sobre todo si existe la posibilidad de sobrealimentación.

Tratamiento; Limpie el vidrio y los tubos en el interior con una esponja para eliminar cualquier acumulación de proteínas. Realizar un gran cambio de agua del 50 al 60%, alimentar hasta el segundo día. Si usted tiene substrato en su tanque hacer una limpieza a fondo, o considerar la eliminación de ella, como las toxinas debajo de la superficie puede ser el problema. Deben añadirse aire piedras adicionales y sifonear constantemente.

Añadir sal gruesa 1 cucharada por cada 10 galones (40 litros). Realice una limpieza de su filtro.

Nota; Si mueve o retira la grava en un acuario maduro, retire los discos a otro tanque primero. Toxinas peligrosas dentro de la cobertura del suelo pueden ser liberadas, matando a los peces.

Situación Mayor; En una situación grave algo ha sucedido a cualquiera de los parámetros y la Calidad del Agua; o tal vez ha introducido un virus o parásito a su acuario. Los peces están jadeando en la superficie, aletas pegadas y velo retraído, oscuros y derramando una baba gris, que es una reacción normal a una bacteria o virus de la invasión.

Nota; el exceso de baba gris es un mecanismo de defensa para luchar contra una intrusión bacteriana, viral o tóxica. Monitorear la respiración y oxigenar es la meta hasta que el virus o parásit salgan de su sistema.

Tratamiento; Es necesario trasladar los discos a un acuario hospital desnudo para el tratamiento. Si usted no tiene un tanque secundario, hay que trasladar a los peces a un tanque de seguridad o unos grandes cubos de plástico con aire y piedras difusoras mientras logra drenar completamente el tanque, removiendo toda la grava y plantas para volver a llenar con agua limpia. Utilice "Prime" acondicionador de agua para eliminar el cloro. Si hace rápidamente esto su filtro debe estar bien, limpie el filtro no deje que se seque no lo limpie con agua de la llave.

Baños de sal;Antes de devolver los peces al acuario, agregue sal gruesa a 1 cucharada por galón en su acuario hospital o cubo, con piedras difusoras durante unos 20 minutos, retire inmediatamente si el disco gira (rueda) o parecen muy estresados. Coloque en el tanque recién remodeladaço con las luces apagadas.

Ahora hemos logrado una limpieza temporal de la zona branquial, ayudando a la respiración de los animales.

Siguiente; Añadir Furan2, en la dosis recomendada por el fabricante, y repetir diario la dosis de antibióticos durante al menos 10 días después de un gran 50% de cambio de agua al día. También agregue sal, en 1 cucharada por cada 10 galones (40 litros). Mantener este nivel de sal, añadir cualquier sal para reponer la sal eliminada durante los cambios de agua diarios. Cuide de no añadir sal de más, calcule bien sea cuidadoso con la sal.

Apague las luces, ya que esto reduce el estrés en los peces, y añada piedras de aire adicionales. La temperatura debe estar alrededor de 83 a 84 F o 28 ° C para ayudar con el contenido de oxígeno del agua. Tenga en cuenta que el virus o parásito suele comenzar con un pez y se propaga rápidamente en el tanque, una respuesta temprana es fundamental para su supervivencia. No alimentar y mantener la calidad del agua es muy importante.

Nota: Si usted tiene otros tanques o un estanque koi fuera, las bacterias y los virus pueden propagarse rápidamente y algunos pueden vivir fuera del agua. Lávese las manos siempre. No comparta redes o mangueras entre tanques.

La clave, no es entrar en pánico, pensar en ello, pero actuar con rapidez, sólo toma unos días para matar. Asegúrese de seguir el tratamiento durante los 10 días.

En ausencia de Furan puede usar Acriflavina, Maracyn 2 o "Fungus Guard" de Tetra

Sal gruesa se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles, sal no yodada en una bolsa de 2,2 kilos muy económica. Para aquellos aficionados que tienen tanques de almacenamiento de agua bajando gradualmente el pH durante unos días con los cambios de agua diarios le ayudará a reducir bacterias secundarias. Sin embargo estar familiarizado con la reducción del pH y poseer un test de calidad es básico.

¿Muestra el velo retraído y esta escondido?​

El color y la respiración estan bien, pero las aletas y el velo de los peces están replegados y puede estar oculto por miedo a salir. Esto es común con nuevos peces disco al entrar en un Acuario nuevo la primera vez. Baje el nivel de luz un poco y asegúrese de que los parámetros del agua están bien, especialmente la temperatura (86 F o 30 C para los alevines o 84 a 85F o 29C para adultos).

Si se trata de alevines, esperemos que sea "uno de", como alevines son más relajados cuando están con algunos de sus hermanos (por la protección), se recomienda 6-8. El velo replegado es más una respuesta emocional que muestra el miedo y el estrés. Pasar tiempo con ellos le ayudará, pero a largo plazo si hay sólo una o dos crías en un tanque, no van a comer correctamente y por lo tanto no van a crecer adecuadamente, el miedo de salir, y el estrés pueden provocar enfermedades en un pez disco. Lo mismo se puede decir, si sólo tiene un disco adulto en un tanque. Si usted no puede permitirse el lujo de comprar 6-8 alevines a la vez, o al menos 2 discos adultos, usted podría considerar mantener otro tipo de peces, menos costosos.

¿Sus ojos están obscuros y tienen una capa blanquecina?​

Los ojos obscuros y blanquecinos pueden indicar un problema interno; infección bacteriana, parásitos intestinales, mala calidad del agua o incluso un problema nutricional. Altos nitratos y agua fría son también factores importantes. Sugiero desparasitación y una revisión de su alimentación. La calidad del agua y la dieta son fundamentales para la salud de su disco.

Si usted está lo que parece ser un hongo esto puede ser también por el daño de una lesión o mala calidad del agua.

Tratamiento; Aumentar la frecuencia de los cambios de agua y garantizar que los parámetros del agua son buenas. Recomiendo Maracyn 2 o Furan2 y sal gruesa en 1 a 1,5 cucharadas soperas por cada 10 galones(40 litros) (2 ppt). Tratar todos los días después de un cambio de agua pequeño hasta que el hongo desaparezca. Aislar el animal a su propio tanque de tratamiento. Aumentar la temperatura de 88F o 31C.

Además de la anti-bióticos, para el hongo ojo u hongo en una herida abierta, utilice "azul de metileno" directamente sobre el hongo. retire al disco, colocandolo suavemente en una toalla vieja, todavía en la red, deje caer una o dos gotas de azul de metileno directamente sobre el hongo, cuente hasta diez y regrese el pez disco al agua. ¡Tiene que ser organizado y rápido con este procedimiento, pero es eficaz y se puede hacer dos veces al día.
 

manuelpeh

Usuario Nuevo

¿Su abdomen muestra hinchazón?​

Si tu disco muestra hinchazón entonces pueden ser un par de cosas;

Por lo general causada por la comida o el exceso de comida; Una obstrucción intestinal o estreñimiento es causado generalmente por pellets y hojuelas. Los alimentos secos, se expanden con la humedad en el estómago causando una obstrucción.

Otra fuente de bloqueo es la falta de hervir los ingredientes verdes, ya sea se trate de espinaca, lechuga o guisantes, etc antes de añadir a su papilla. Hervirlos suaviza la materia vegetal por lo que es más fácil para los peces de digerirla. Los guisantes o chicharos son un laxante natural y deben ser incluidos en la fórmula de su papilla, . La hinchazón también puede ser causada por un exceso de alimentación.

Tratamiento; Aislar al disco en un acuario hospital, dejar de alimentar y mantener una temperatura de 86 F o 30 ° C.

Administra sal Epsom, está se encuentra disponible en algunas farmacias. Crear una solución líquida y poco a poco añadir la solución de sales de Epsom durante 3 a 4 horas hasta llegar a 2 cucharadas por cada 15 galones. Luz indirecta o nada de luz ayuda a reducir el estrés. Después de 24 horas si no ha funcionado, entonces probablemente no lo hará.

Puede ser una infección bacteriana; la hinchazón es generalmente causada por la mala calidad del agua o el consumo de alimentos en mal estado por no sifonear y que son encontrados días despues en mal estado. En algunos casos puede ser una pesada infestación de gusanos lo que bloquea el intestino. Aislar a los peces y monitorear las heces para ayudar a identificar la causa. Por lo general, hay otros signos como "ojo hinchado" y la hinchazón puede ser en todo el pez en lugar de sólo la cavidad abdominal.

Tratamiento; Añadir un fuerte antibiótico como Kanamicina.

(Kanaplex de Seachem) En 1 a 2 cucharas de medir por 5 galones cada dos días para un máximo de 10 días después de un cambio de agua. Si las heces confirman gusanos o parásitos presentes entonces puede desparacitar con "Wormer plus".

Desafortunadamente hay una alta tasa de mortandad cuando existe obstrucción abdominal, la clave es tener un buen programa de prevención, tratamiento antiparasitario y no alimentar usando alimentos vivos y siempre hirviendo los ingredientes verdes que se agregan a la mezcla de papilla. Es importante detectarlo a tiempo. Si no hay mejoría después de una semana de tratamiento, entonces lo más humano que se puede hacer es practicar la eutanasia utilizando aceite de clavo, véase el método más abajo en esta página.

Ha habido algunos casos de éxito reportados en los foros que tratan sobre un período prolongado de 30 días con Kanaplex y sal, sin embargo yo siento que esto es muy raro. El costo de la medicación y el sufrimiento del animal sobretodo debe ser una consideración.

¿Sus discos son muy quisquillosos con la alimentación?​

Si el disco de repente dejar de comer y de las heces se ven bien, entonces tenemos que revisar la calidad del agua y la carga biológica. Los Discos tienen un agudo sentido del olfato y si hay comida en descomposición en el tanque, o hay una proteína acumulada en el cristal interior, esto podría ser la causa de la falta de apetito. También puede ser que su filtro necesita una limpieza. Medir la calidad del agua, sobre todos parámetros como el amoníaco, nitritos y nitratos para confirmar que es la mala calidad del agua. La temperatura del agua puede tener un impacto, el agua fría disminuye la velocidad de su metabolismo haciendo que tenga menos hambre.

Nota: Si usted tiene substrato, entonces usted podría tener problemas con él, ya que ahi se albergan los alimentos y las heces sin comer, si va a realizar una limpieza muy a fonda removiendo el sustrato, procure remover sus discos primero a un tanque temporal, como las bacterias y los gases tóxicos que residen en su substrato se liberan, estos pueden matar a los peces.

Lo mejor que puede hacer para resolver un problema de gases grave es vigilar a los peces durante todo el día. Cambie al menos un 80 a un 90% del agua después de la limpieza del acuario y de que removió el sustrato, a continuación, añáda "Prime", y devuelva a sus peces.

Hay muchos posts en los foros, donde los aficionados después de limpiar la cubierta de tierra por la noche, se van a dormir sólo para despertar a la mañana siguiente y encontrar a todos sus discos debido a estos gases tóxicos.

Tratamiento; Una limpieza a fondo del interior del acuario y un gran cambio de agua del 50 al 60%, durante dos días seguidos. Una limpieza del filtro también.

El problema podría ser la dieta de tus discos, de nuevo asumiendo que las heces están bien. Una dieta nutricional equilibrada pondrá la chispa de nuevo en sus ojos. Los aficionados más serios y criadores alimentan con corazón de res Mezclas de mariscos con vitaminas, minerales, frutas y hortalizas para proporcionar una dieta bien equilibrada. También puede agregar la fuente ocasional gusano blanco, o congelado, Spirulina y artemia de Hikari, o si van a comer un alimento seco de buena calidad, con cuidado de no sobrealimentar.

¿Tus discos ya no responden a ninguna clase de alimento?​

Si los peces están sanos y felices, entonces esto no debería ser un problema, deben emocionarse cuando entras en la habitación después de cada paso en busca de ser alimentados.

si esto no está sucediendo; Verifique sus parámetros del agua, incluyendo la temperatura ¿esta todo bien? ¿Cuándo fué la última vez que limpió su tanque y realizó un cambio de agua ?

¿Pueden verte?. ¿O la luz es tan brillante en el tanque que no pueden ver a través de el?. Esto dará como resultado disco nerviosos asustadizos, como todo lo que pueden ver es la sombra de vez en cuando, se mantienen a la defensiva.

¿Con qué estás alimentando a tus discos? Es difícil emocionarse con el mismo cereal todos los días (la comida en escamas). He tenido numerosos aficionados, que una vez que prueban nuestra fórmula de alimentos, no pueden creer en la mejoría de sus peces hasta que lo ven. Así que una buena dieta nutricional podría ser la respuesta.

¿Nada constantemente con la cola o la cabeza "levantada"?​

El nado con la cabeza o la cola constantemente "levantada", es una indicación de un problema de vejiga natatoria (probable no seguro). Un resultado exitoso depende de la detección y tratamiento tempranos. Consulte Descripción de la nadada problemas de la vejiga por Robin y Ron Futrell y recuerde que es muy común confundir este problema con otro. Es muy raro que un pez disco tenga vejiga natatoría @ www.discusnews.com/article/cat-02/swimblader.shtml.
 

manuelpeh

Usuario Nuevo

¿Por qué son propensos a tantos problemas los peces disco?​

La esperanza de vida de un disco en un cautiverio como un acuario, no es buena, sobre todo si el aficionado no se centra en la calidad del agua. Un gran número de discos jovens vendidos por correo o en una tienda no viven más de unas pocas semanas. Por lo general es el resultado de los aficionados forzando al pez disco a vivir en una situación no propicia como son tanques comunitarios con agua fría, una sopa de plantas fertilizantes y alta potencia de iluminación y por supuesto la grava, todos los cuales deriban en problemas probables.

El disco no tiene ninguna defensa natural contra el aficionado que descuida sistema del acuario. Los Discos se originan en el Amazonas, en el agua ácida muy suave, donde hay cuestiones menos bacterianas. Los agentes patógenos como parásitos branquiales y gusanos intestinales se multiplican rápidamente en un pequeño ambiente cerrado como un acuario, en comparación con la inmensidad del sistema del río Amazonas. Miles de años de evolución no han preparado el animal para todos los patógenos del mundo en los confines de un acuario.

Requerimientos pez disco; una mayor calidad del agua que los peces tropicales regulares y alimentos nutritivos, evitando alimentos vivos. Compre sus peces de una fuente o un criador de calidad que practica el mantenimiento de discos adecuado. Muchos patógenos pueden provenir de otros peces como cardenales, ya que la mayoría son salvajes capturados y llevan las lombrices intestinales. Peces Scavenger como plecos y bagres pueden cargar parásitos y deben cuarentenarse antes de colocarlos con su disco (de preferencia no hacerlo). Plantas compradas en una tienda pueden convertirse en portadores de agentes patógenos a su tanque por lo que se requiere una limpieza cuidadosa.

A menudo veo aficionados comprando discos como si fueran sellos posstales, compran compulsivamente la siguiente variación de color para añadir a su colección, sin contemplar la adición de agentes patógenos a sus acuarios en cada compra. Un Disco adulto, puede vivir y sobrevivir con una pequeña concentración de gusanos y para el ojo inexperto, puede verse bastante normal. si se introduce alevines a los adultos y los adultos no están limpios, los patógenos se transmiten a los jóvenes alevines. Si usted planea mantener los alevines en su propio acuario, asegúrese de usar una red separada y sifón distinto, lavarse las manos, es así usualmente como los gusanos y otros patógenos se transmiten fácilmente de un tanque a otro.

El "Botiquín":​

He reunido una lista de antibióticos y medicamentos para los que les gusta estar preparados. Yo les sugiero mantener en un armario o un cajón en un lugar fresco, oscuro y seco, lejos de los niños pequeños. He encontrado que estos productos en particular son eficaces. Sin embargo, los antibióticos se deben utilizar adecuadamente, y siempre asegúrese de terminar el tratamiento para no desarrollar cepas bacterianas resistentes.

Yo no uso "remedios escopeta" o "tratamientos mágicos" prefiero tratamientos apuntando a un problema específico es más eficaz, menos estresante y menos perjudicial para los órganos internos de los peces. En caso de emergencia, y si un "remedio escopeta" es todo lo que puede encontrar, entonces no tienes más remedio, pero es mejor estar preparado.

  • 01) Antibióticos; Furan2 ó maracyn2
  • 02) Antibióticos internos; Kanamicina, Kanaplex
  • 03) Flagelados internos; Metronidazol
  • 04) Parásitos intestinales "wormer plus" "flubenol"
  • 05) Parásitos en gral "praziquantel"
  • 06) Aceite de clavo para eutanasia.
  • 07) Prime de seachem para tratar el agua
  • 08) Stability de seachem para emergencias en filtros
  • 09) Azul de Metileno
  • 10) Sal de acuario.
  • 11) Sal de Empsom.

No dejes que tu disco sufra​

A menudo aquí escucho a algunos aficionados decir "mis discos no han comido en un mes". Sé que es difícil para un dueño de cualquier mascota desprenderse de esta, ya sea un gato, un perro o un pez, sin embargo, es su responsabilidad siendo el dueño hacer lo que es correcto para el animal y no prolongar la agonía de este. Si un animal no está respondiendo al tratamiento, entonces, es probable que este viviendo con dolor, lo humano es la eutanasia. Como criador tengo que practicar la eutanasia (de desecho) de alevines que son deformes o tal vez un disco muy viejo cuya vida ya no es digna. Yo realizo la eutanasia con "aceite de clavo", que es muy suave, poniendo el pez fuera de su miseria.

El siguiente método es de bajo costo, de acción rápida y no hace sufrir al pez. El aceite de clavo funciona como un anestésico poniendo el animal a dormir y en pequeñas dosis puede ser utilizado para operaciones menores.

Tratamiento; Utilice un cubo de 1 a 2 galones, añada un galón de agua del acuario junto con un difusor de aire. Añadir 20 gotas de aceite de clavo en un frasco pequeño 3/4 lleno de agua del acuario y agite bien. La solución debe ser de color blanco lechoso.

Coloque el pez disco en su cubo o pequeño acuario y lentamente, durante unos pocos minutos, añada la solución hasta que el pez esté descansando en el fondo del recipiente. Yo vierto la solución en el difusor de aire ya que esto ayuda a dispersar la solución de manera uniforme.

No debe haber ningún movimiento después de unos minutos, solo restarán por quedarse quietas las branquias, que lo harán muy lentamente a medida que los peces todavía está respirando. Si el pez continúa moviéndose puede añadir más solución.

Después de unos 10 minutos más o menos y cuando usted esté seguro de que el pez estan en un profundo sueño, añada alcohol de grano de aproximadamente 20 a 25% blanco (2 oz de vodka por 8 oz de agua) para acabar con él. Yo reduzco la cantidad de agua en este punto ya que el pez esta anestesiado por completo, lo que ahorra en la cantidad de alcohol necesaria.

Después de 20 minutos, hacer un segundo control de las branquias para confirmar que el animal ha expirado. Una vez que esto sucede coloco al disco en una bolsa, sin agua, y lo coloco en el congelador hasta que pueda desecharlo, enterrarlo o lo que sea.
 

¡Ofertas de la Semana!

Red Social de [email protected]

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Mamá de tres pececillos:
Dos Telescopios: Primo y Negriton
Uno Boina Roja
Hola busco corydora panda
Buenas noches a todos soy nuevo
XeviM ha escrito en el perfil de Rjones.
Hola, busco ancistrus, puedo pasar esta tarde o mañana por la tarde ?
FELIXTARRAGONA ha escrito en el perfil de Lluisls.
Hola

Yo podría cambiarte algún guppy por tu xhypho
Feliz Navidad!
Arriba