Dilema de sustratos

Rhina

Usuario Nuevo
Buenas! Pues como comenté en la presentación me han regalado un acuario de 100l bastante hermoso y tengo muchas ideas, pero un gran dilema:
Mi idea inicial era tener un acuario bien plantado y otra de mis grandes ilusiones seria ver alguna puesta de algun viviparo ( los dos acuarios que tuve no habia).
Habia pensado en un ramirezzi ( hace nada habia un tema por aqui que lo he visto y me ha llamado la atención). Estaría bien si hiciera un sustrato de arena de sílice mezclado con algun tipo de susutrato abonado? Así iria bien para raices y cíclidos? Siempre y cuando sea entre 2 y 4 mm todo bien?.
Gracias de antemano por la atención
Edito: Olvide mencionar los parametros: gh 120 kh80/120 ph 7/7,5 ( es un test de estos de colores y algunos estaban a medias de ambos colores)
 
Si, te iría bien, si el sustrato abonado es comercial.
si es casero, solo pones donde pondrás las plantas de raiz, un círculo de 10 cm y máximo de 0.5 cm.

Luz de 3000 a 3700 lumen

Tus parámetros son buenos para muchas especies.
La dureza gh y kh la tienes en ppm, divide entre 17.9 y obtienes la dureza en grados alemanes.
 
Y como seria mejor poner la mezcla? Lo mezclo y lo pongo como si fuese uno solo o lo pongo a capas como he visto en algunas fotos? Influye en algo o es solo estetico?
 
Es solo estético.
Tomando en cuenta que la raíz busca los nutrientes y que la capa de sustrato en acuarios como el tuyo no excede 10 cm de altura.
Si pones menos sustrato, la raíz tenderá a engancharse lateralmente.

Así que puedes mezclar o poner separado.
 
Muchisimas gracias por tu pronta respuesta, no tuve tiempo de contestar pero ayer por la tarde ya puse el sustrato y ya estoy en proceso de ciclado! Ahora estaba por ponerme con la iluminación ( desconozco la que trae porque he buscado en los papeles del acuario y no he visto nada) pero es poca cosa y muy fría, pensaba en poner tiras de led pero me preocupa que de la humedad o la condensación puedan echarse a perder o ser un riesgo, alguien ha tenido problemas con eso?.
 
Te invito a abrir un tema nuevo, puedes abrir todos los que gustes sin límite, para hablar de iluminación y así dejamos este exclusivamente para sustratos.
Por tu comprensión, gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba