Dilema de sustratos

Rhina

Usuario Nuevo
Buenas! Pues como comenté en la presentación me han regalado un acuario de 100l bastante hermoso y tengo muchas ideas, pero un gran dilema:
Mi idea inicial era tener un acuario bien plantado y otra de mis grandes ilusiones seria ver alguna puesta de algun viviparo ( los dos acuarios que tuve no habia).
Habia pensado en un ramirezzi ( hace nada habia un tema por aqui que lo he visto y me ha llamado la atención). Estaría bien si hiciera un sustrato de arena de sílice mezclado con algun tipo de susutrato abonado? Así iria bien para raices y cíclidos? Siempre y cuando sea entre 2 y 4 mm todo bien?.
Gracias de antemano por la atención
Edito: Olvide mencionar los parametros: gh 120 kh80/120 ph 7/7,5 ( es un test de estos de colores y algunos estaban a medias de ambos colores)
 
Si, te iría bien, si el sustrato abonado es comercial.
si es casero, solo pones donde pondrás las plantas de raiz, un círculo de 10 cm y máximo de 0.5 cm.

Luz de 3000 a 3700 lumen

Tus parámetros son buenos para muchas especies.
La dureza gh y kh la tienes en ppm, divide entre 17.9 y obtienes la dureza en grados alemanes.
 
Y como seria mejor poner la mezcla? Lo mezclo y lo pongo como si fuese uno solo o lo pongo a capas como he visto en algunas fotos? Influye en algo o es solo estetico?
 
Es solo estético.
Tomando en cuenta que la raíz busca los nutrientes y que la capa de sustrato en acuarios como el tuyo no excede 10 cm de altura.
Si pones menos sustrato, la raíz tenderá a engancharse lateralmente.

Así que puedes mezclar o poner separado.
 
Muchisimas gracias por tu pronta respuesta, no tuve tiempo de contestar pero ayer por la tarde ya puse el sustrato y ya estoy en proceso de ciclado! Ahora estaba por ponerme con la iluminación ( desconozco la que trae porque he buscado en los papeles del acuario y no he visto nada) pero es poca cosa y muy fría, pensaba en poner tiras de led pero me preocupa que de la humedad o la condensación puedan echarse a perder o ser un riesgo, alguien ha tenido problemas con eso?.
 
Te invito a abrir un tema nuevo, puedes abrir todos los que gustes sin límite, para hablar de iluminación y así dejamos este exclusivamente para sustratos.
Por tu comprensión, gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba