Dirección de la corriente en filtro

pacovales

Usuario Conocido
Hola familia.
Aquí estoy con un nuevo tema. En este caso sobre el filtro. Tengo un filtro externo modelo DURAMAXX Clearflow 18w con lampara UV, filtro 3 niveles y caudal 1000l/h. Adjunto fotos.
El caso es que desde siempre he tenido una duda, a ver si alguien sabe decirme. Cual es la dirección de la corriente de agua en este filtro? De abajo arriba o de arriba abajo? Como en este caso la entrada y la salida de agua están las dos arriba, no me queda claro.
Se el orden que debe tener el material filtrante, pero como no tengo la certeza de por donde pasa primero el agua no sé si lo estoy poniendo en el orden correcto.
Un saludo.

Captura de pantalla 2018-10-04 a las 13.01.58.pngCaptura de pantalla 2018-10-04 a las 13.00.34.png
 
Buenas!

Normalmente la entrada pasa a la canasta directamente y de mas abajo hacia arriba va filtrando el agua, la bomba lo aspira por el hueco ese que ves en las canastas y que coincide con el impulsor de la bomba, y hace pasar el agua inundando el vaso con el material filtrante y, de ahi, a la urna.
 
Buenas!

Normalmente la entrada pasa a la canasta directamente y de mas abajo hacia arriba va filtrando el agua, la bomba lo aspira por el hueco ese que ves en las canastas y que coincide con el impulsor de la bomba, y hace pasar el agua inundando el vaso con el material filtrante y, de ahi, a la urna.
Ummm..... entonces primero el agua va hacia abajo sin filtrar y luego hacia arriba pasando por el material filtrante y empezando por la cesta de abajo?
El hueco que se ve en las cestas es donde encaja la lampara UV que va vertical hacia abajo
 
¿En el manual del filtro no indica nada?, por ejemplo, en el sunsun que tengo es asi, entra el agua de arriba hacia abajo que es donde tiene la bomba
 
¿En el manual del filtro no indica nada?, por ejemplo, en el sunsun que tengo es asi, entra el agua de arriba hacia abajo que es donde tiene la bomba
No DaYaD, no pone nada :( ya lo he buscado ahi y por muchos otros sitios y no he encontrado nada de nada al respecto. Mi ultima esperanza erais vosotros jejejeje
 
Quízas este video te sirva.
Gracias Apoluz. Es el mismo filtro que el mio, pero la verdad es que no sirve de mucho este video, ya lo habia visto y también otros. En este solo muestra el despiece de los componentes, pero no indica nada sobre el flujo del agua ni el orden de los materiales.
Gracias de todos modos.
Un saludo
 
Pon foto del cabezal mostrando la parte inferior...

Pon un recipiente con tierra, lo pones a funcionar 10 min y luego observa que esponja esta sucia.

me parece que el agua entra de arriba hacia abajo
 
Hola, ayer estuve de mantenimiento con limpieza de filtro incluida, así que aproveché para hacer foto.
Lo de poner recipiente con tierra es buena idea, pero me resulta bastanate más atareado, pues deberia de sacar mangueras y todo.
En fin, a ver si esta foto resuelve algo y me podeis decir, y si no como ultimo recurso haré lo otro.
Como comentario decir que ayer antes de parar y abrir el filtro colé por los tubos unas bolitas de corcho y unos pedacitos de papel para ver donde se quedaban, pero se perdieron, no logré localizarlos después dentro del filtro. Por otra parte, el perlon de arriba y el de abajo estaban igual de sucios, así que sigo con mis dudas... o_O
Un saludo

IMG_20181021_180303_037.jpg
 
Última edición:
No me a tocado nunca manipular esa marca de filtro, teniendolo en las manos te podria decir pero solo con las fotos no puedo. Te adjunto la documentacion que he encontrado.
A ciegas sin mas info te diria lo mismo que DaYad, aspira de abajo a arriba, osea que el perlon arriba.
 

Adjuntos

  • 10031073.pdf
    713,9 KB · Visitas: 3
No me a tocado nunca manipular esa marca de filtro, teniendolo en las manos te podria decir pero solo con las fotos no puedo. Te adjunto la documentacion que he encontrado.
A ciegas sin mas info te diria lo mismo que DaYad, aspira de abajo a arriba, osea que el perlon arriba.
Gracias @iban656 . Si, es el manual de instrucciones que venia con el equipo, pero no he encontrado nada ahí al respecto. Y por muchas vueltas que le doy al cabezal no consigo encontrar la lógica de cual es el sentido de circulación del circuito.
Yo lo tengo colocado así, de abajo hacia arriba, pero tengo mis dudas. Pregunté también donde lo compré pero no me contestan, puede ser ni siquiera ellos lo saben :eek:
 
Última edición:
Yo también creo en esa circulación, el agua entra, llega abajo y de ahí va subiendo por las diferentes cestas filtrantes.
O sea que abajo pones esponja, luego el material biológico y arriba el perlon
 
Gracias, de todas formas para terminar de salir de dudas cuando pueda hare lo de la tierra. Os comentaré resultados.
Un saludo
 
Que sea tierra muy finita para que la succione el filtro y con media cucharilla basta, incluso menos.
El caso es que veas donde se deposita en mayor cantidad
 
Duda resuelta.
Pero vaya con la prueba.... no hice caso de tu ultimo consejo @Armando Langle , y le meti bastante sustrato del que utilizo para las plantas, que son bolitas. Resultado, se quedó todo atascado por dentro y lo tuve que desmontar :eek:. (Esto a veces viene bien porque aproveché para hacer una limpieza general a fondo)
Pero bueno, por el sitio donde quedó atascado todo, por lo menos ya he podido deducir la dirección: primero por abajo y va subiendo hacia arriba. @DaYaD y @iban656 estabais en lo cierto.
Lo siguiente... cual es el orden aconsejado? Actualmente tengo este orden: Esponja, perlon, canutillos cerámicos, biobolas y otra vez perlon.
Está bien así?
 
en mi humilde y modesta opinión, el perlon siempre va al final del recorrido.
primero va la esponja que es la que recoge las partículas mas gruesas (lo gordo, vamos) después pasa por los canutillos, ahí el agua ya va bastante mas decente ya que lo gordo quedó atrás. Y finalmente va el perlon para atrapar las partículas mas finas y que el agua salga limpia del todo.

Para mi este orden es por pura lógica. He visto que tienes 2 capas de perlon a distintos niveles. ¿Que sentido tiene? para mi ninguno. Mejor una sola capa en el último nivel de filtrado.

Ni falta habrá que decir que el perlón se cambia cuando está sucio (supongo que lo sabes, tampoco me he leído todo el post)
 
Ok, pues perfecto entonces. El sentido de tener dos capas de perlon era cosecha mia jejeje... Cuando hago limpieza veo que esta primera capa de perlon está bastante sucia, así que me parecia más conveniente que no llegara tanta suciedad a los canutillos, y también por ayudar un poco a la segunda capa.
En la próxima limpieza pruebo tu consejo a ver si noto algun pro o contra
 
no vas a notar ningun pro ni contra, pues es un cambio poco relevante para la totalidad de la ecuación. Si a ti te gusta así, pues perfecto :). Yo lo decía por comodidad a la hora de las limpiezas.
 
La primera capa de perlon quitala, si o si, sino lo que vas a conseguir es que la segunda capa no se ensucie nunca, que la primera se obstruya, que la bomba se recaliente o se queme y que tengas mas bacterias en el perlon que en los canutillos, por lo que cuando limpies las masas filtrantes te cargues a un porcentaje muy alto de bacterias.

Porque no se pone el perlon en la primera capa o capas medias?

Porque es capaz de acumular el grano fino medio y gordo de la suciedad, esto que implica? que el mismo dia que lo pones ya este sucio, porque esta haciendo TODO el trabajo de filtracion mecanica.

Cual es el objetivo de poner masas filtrantes mecanicas de diferentes granos? Osea, esponjas o perlon de diferente grano?

El objetivo no es otro que repartir la tarea, que una esponja coja el grano mas gordo, otro el medio y el otro el fino. Para que? para que la bomba no se queme, para que el agua siga circulando...
 
Ummm.... Las dos capas de perlon se ensucian igual, y bastante. Por eso las pongo... igual si quito una me tocará hacer limpieza más a menudo...
De todas formas lo probaré.
Gracias por los consejos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba