Disco que nada a saltos o temblores.

Lamasus

Usuario Activo
Hola
Hace una semana y media introduje un nuevo disco en el acuario y todo bien hasta hoy que he observado un comportamiento extraño.
El pez se mueve por todo el acuario pero al nadar lo hace como si estuviera dando pequeños saltos o temblores, parecido a un parkinson en personas, es mas evidente cuando se queda quieto que se nota mas ese vibrar.
Los parámetros de la acuario esta bien menos el pH que aunque intento bajar se sube de 7 a 7.4.
Los demás discos no tienen este problema.
Si que he observado que uno de los discos siempre que lo ve lo ataca.
¿que puede ser? Sera estrés?? o algún tipo de intoxicación??? No tengo ni idea porque nunca se me ha dado una cosa así.
Gracias
 
Sube temperatura a 28°C.
Si los peces boquean aumenta la oxigenación con un aireador
Ya no cambies el ph, pon un puñado de carbón activo en filtro y apaga luces.
 
Última edición:
Gracias Armando.
La temperatura esta a 29.5
Carbón activo ya tenia en el filtro, lo que haré será apagar pues la luz, aunque ya las tenia muy tenues pues había leído que los discos no les gustaba mucho la luz. A ver lo que pasa y se recupera.
Gracias.
 
Quitado y puesto uno nuevo. Menos mal que tengo repuestos guardados para los fines de semana.
 
En mi corta experiencia yo asoció los temblores con algún parásito, y el cambio repentino de ph con nado erratico y desorientación (se lanzan hasta a los cristales), si los cambios de agua son demasiado frecuentes y muy grandes (como se suele usar en los discos) es más fácil cambiar bruscamente el ph si no se saben los parametros del agua que va a entrar.
Un saludo.
 
Hola. Si que añado un producto para bajar el pH del agua que añado del grifo, que son 20 litros, el resto unos 60 litros son de ósmosis.
El pez solo temblaba, no tenia alteración en el ritmo ni desorientación.
Al final dejo de hacerlo. Yo creo que era estrés. La cuestión es que aparentemente esta bien.
Gracias a todos
 
Pues no se que puede ser, se supone que la graba era de sílice. Roca hay una pequeña, la sacare a ver si es eso. lo demás son troncos.
 
Pero yo creo que no deberías añadir nada al agua del grifo.
Si usas una proporción del 25% de agua del grifo y 75% de osmosis, ese agua no debería subir de 7.
Es mi mismo caso y con la misma proporción , y yo tengo el agua de los acuarios a 6'8.
El agua de mi grifo sale a 7'6, y la de osmosis a 6.
Pero ojo, durante meses tube tu mismo problema , estaba a 7'4.
La medía con un medidor digital amarillo, muy recomendado en Amazón.
Lo calibré bien, como decían las instrucciones...
Tambien tenía el de gotas de Dimas, y con este me daba 6, 8 aprox. pero me fiaba más del digital.
Un día me compro tiras reactivas para emergencias rápidas, y el ph con este me daba tambien 6'6 aprox.
Ya mosqueada me compré el test de gotas JBL que solo mide de 6 a 7'6.
Es el más preciso.
Y tenía el agua a 6'8.
De 6'8 a 7'4 que me daba hay diferencia.
Este test de gotas es carillo, pero merece la pena.
 
Efectivamente, mi cálculos que había realizado con 10 litros de agua de forma experimental me daba que el pH era 7.0 y se suponía que realizando cambios un cierto número de veces al final el agua quedaría en ese parámetro mas o menos y tras varios cambios a si empezó a bajar poco a poco a medida que semanalmente he ido realizando cambios de agua.
Ahora por fin he descubierto donde estaba el problema. Justamente en el aparato de ósmosis.
Al cuarto uso del aparato de ósmosis recién comprado he ido observando que cada vez se tardaba mas en llenar el recipiente de agua.
Hoy que tocaba cambio de agua semanal he observado que el flujo de agua era gota continua pero no como antes. Se me ocurrido, no se porque el hacerle un test de pH y premio estaba saliendo a 7.5 tal cual como la grifo, es decir no estaba filtrando.
Ahora me pregunto como un aparato de ósmosis de una marca muy conocida deja de funcionar a la cuarta vez de uso. Es decir ha filtrado menos de 180 litros y se ha ido.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba