Discos con hexamita....incurable.

Mila71

Usuario Nuevo
Hola, que tal.
Hoy es mi día libre y aprovecho para preguntaros algo que me tiene loca, por si alguien lo ha vivido y me puede ayudar.
Os cuento un poco mi historia ya de paso:
Tras llevar más de 30 años con acuarios, hace un par de meses decidí animarme con los discos, porque nunca me había atrevido con ellos.
Tampoco tengo acuarios adecuados a ellos.
He llegado a tener 8 y 9 acuarios en casa, pero de 60 litros aprox. porque me encanta criar especies...
Hace 6 años, por el curro y tal, el poco tiempo...me quedo solo con tres.
El mayor de 200 litros, y dos gambarios de 60 y 25 litros.
Dejo de criar y no vuelvo a comprar un pez...
El de 200 litros ha estado 6 años con los mismos habitantes:
4 cardenales, 4 corys black venezuela, kubotais y unas pocas boraras brigittae.
Y una dora que tiene ya 12 años.
Además 8 corys albinas nacidas en este mismo acuario.
Total: que peces muy mayores, con 6 años los más jóvenes.
En definitiva, corys, pocos cardenales y los rasboritas estos diminutos que en 200 litros no se ven.
Compro 10 cardenales más, con la idea de quedarme con 14 cardenales, con las 12 corys, la dora y 5 discos.
Sacaría a los rasboras a otro acuario mayor cuando los discos los pudieran considerar comida.
El cuento de La Lechera, vamos.
A los 10 cardenales les meto en cuarentena 15 días alimentados con grindal y aditando aloe vera nat. ...
Los 10 perfectos y los paso al acuario.
Ahora faltan los discos.
Decido comprarlos a un particular porque me fío mucho más de unos peces nacidos en casa, pero no encuentro lo que busco.
Quería un tamaño de 5 o 6 cms para verlos yo crecer y saber su edad más o menos.
En el milanuncios no había en ese momento , y además yo querîa todos distintos, con lo cual lo del vendedor particular ya no me cuadra, pero veo anunciado un sitio de Madrid con estos tamaños y de todas las variedades.
Que bien, que suerte, pienso , pues allí que me voy.
El día 3 de enero me los compro:
Un snake , un cobalto, un turquesa rojo y dos pigeon dorado y blood
Esto me dicen en la tienda.
Y aquí empieza el horror.
Me convence de no ponerlos en cuarentena, que se acostumbran a ese acuario y luego cambiarlos a otro no les sienta nada bien...
Que están perfectos...
Y eso hago.
Me la juego y al comunitario.
Una semana y estos peces sin comer.
Ya aviso, no se pueden engordar en comunitario, es imposible, por lo menos los míos.
Todo el tiempo escondidos, a 27 grados porque tampoco quiero torturar a las demäs especies, y a la hora de comer , cuando se deciden a picar algo ya no hay nada porque las corys y demás se lo han zampado todo.
Total , que monto una urna ( cubo) de 60 litros, que es poco, pero es lo más grande que tengo, y los meto allí, subiendo la temp. a 28, con un filtro eheim ext. con mucha carga biológica ya ciclada del acuario...
Es que por mi trabajo yo no puedo cambiarles el agua a diario, y lo hago los viernes y lunes, ambos días un 50%.
Desde el momento de estar así, y habiendo dejado a mis corys y cardenales gordos, je je, en este acuario pelado, con solo un tronco que les pondo de refugio, y plantas flotantes... los observo bien.
Los dos pigeon son color beis con las aletas negras y llenos de puntos negros en cabeza....que ahora creo que es lo que se llama pimienta.
Los otros sin pimienta, pero los 5 con bandas verticales negras y muy muy poco color.
No comen casi y observo que hacen cacas finas, largas y en color marrón y blanco a trozos.
Hititos pienso, y como tengo Esha 2000 y pone que vale para esto, pues les hago el tratamiento , sin encender la luz apenas...
A los 4 o 5 días van comiendo y cogiendo confianza, todos menos es supuesto pigeon dorado, que este no comió nunca desde que lo compré.
Cada vez más delgado y más demacrado, y con los ojos como fuera...
Pasan otros pocos días y observo que ahora las cacas son diferentes, son blanco translúcido, gorditas y como rizadas, y se las veo al pigeón dorado, y pienso SOS, ahora hexamita.
Voy a una farmacia, a otra...y nada.
El famoso metronidazol que se recomienda en todos los foros, ya os digo yo que no se puede conseguir sin receta, y para más inri me dicen que con receta veterinaria ya tampoco, osea que olvidaros.
Una amiga que trabaja en un hospital me lo consigue pero en suero pero ojo, no el de farmacia con glucosa, si nó el intravenoso, en solución salina y con ácido cítrico.
Monto otro acuario hospital para sacar solo a este pez y no medicar a todos .
Urna de 20 litros con filtro mochila y otro de esponja, temp. a 30 grados y la dosis correcta de este metronidazol.
Le tapo el acuario con un paño para que esté más tranquilo, pero a los dos días decide irse al cielo de los peces.
Mientras, de los otros 4 , el pigeon blood se esconde todo el rato, los otros no le dejan salir del rincón, con lo cual ya sé que este está enfermo.
Lo observo y justo, cacas con hexamita.
Y deja de comer del todo.
Esta vez medico a los 4 con Esha hexamita, ya que con el suero ese me dá miedo.
Luces apagadas y alimentación a base de mucho grindal y papilla casera.
El tratamiento es de tres días, pero yo lo alargo a 6.
Por otro lado veo que del comunitario tengo una black venezuela con manchas blancas en boca, cabeza, aletas... Madre mía, por la semana que tube a los discos con ellas.
La saco a otro hospital y tras 6 días con Esha 2000 apenas se ha recuperado.
Se que no puedo hacer nada, pues las corys llevan muy mal la medicación con cobre, así que se queda con hongos.
La tenía muy estresada y respirando muy rápido y no he podido más que devolverla al acuario y rezar para que no se contagien los demás.
No sé si intentar darla baños de sal marina.
Y seguimos con los discos: A la semana ya no veo cacas blancas, y todos comen, incluso el pigeon empieza a comer algo de grindal.
Esto el lunes, hoy viernes veo que vuelve a tener colgando heces de pura hexamita y no sale del rincôn.
No come nada.
He vuelto a medicar hoy con Esha hexamita pero no sé para que.
No creo que tengan remedio.
Bajo mi poca experiencia ya veo que estos animales son máquinas de crear enfermedades.
Por cierto, los parámetros:
Nitritos 0
Nitratos 10
Ph 6'8 ( mezcla de osmosis inversa que sale a 6 y una cuarta parte del grifo que sale a 7'6, tratada con prime)
Gh 3
Kh 1
Ahora termino por describir como son mis discos.
El supuesto snake tira por la borda la teoría del oscurecimiento en malas condiciones, porque es el único que ha crecido este mes, hasta duplicar su tamaño, no se esconde y come bien, pero está oscuro como la noche, de hecho su color es ese, gris oscuro.
El turquesa rojo es el único que me come de la mano.
Es de color verde kaki y los tonos rojo y azul de sus aletas son muy claritos.
Tiene bastante ateaso y ha crecido muy poco.
El cobalto es digno de estudio, lo compré con un diámetro de 5 cms y sigue exactamente igual.
Se ha quedado así, salvo los ojos, que ya le ocupan toda la cara.
Pues como curiosidad comentar que es el que más zampa.
Es una máquina de comer grindal, pero no ha crecido ni un milímetro.
Y el pigeon pues nada, hoy ya no come, está en el rincón castigado, y tiene mucho retraso.
Cuando los compré no los elegí, yo me fié del vendedor , y me dió buhos en vez de peces., je je.
Imaginaros que no es que tengan retraso, es que yo creo que ya son bonsais.
Bueno, una aventura.
Ahora los tendré medicados otros 6 días pero ya sin esperanza.
Estoy pensando comprar sulfato de cobre y ácido cítrico, lo podeis conseguir en Amazon.
Pero por experiencia sé que cuando medidas mucho o( o poco) a un pez ya está sentenciado, porque aunque se logre curar, su sistema inmunológico se queda tocado, y a la larga cae, quiza por hongos....pero no llegan a viejos.
Bueno, yo sé que esto parece un libro, pero si mi experiencia sirve para alguien pues perfecto.
Con los peces nunca se sabe lo suficiente.

15810915819291474670447.jpg15810915819291474670447.jpg15810916901991213766141.jpg

En la foto última se vé hasta una caca de estas flotando.

Y haber si os puedo poner foto del supuesto pigeon15810919083211965440396.jpg

Está borrosilla, pero bueno.

Quería poner vídeo, pero no me deja15810922050301418944857.jpg

Aquí comiendo grindal, les doy de comer hasta 8 veces al día y sifono por lo menos 4 veces al día.
Comen dos tipos de granulado, grindal y papilla .
Los martes, miércoles y jueves solo sifono a la noche , y solo comen 4 veces grindal y granulados, porque no estoy yo para cuidarlos.
Aún así si algún experto me puede ayudar estaría eternamente agradecida.
 

Adjuntos

  • 1581091632844547510143.jpg
    1581091632844547510143.jpg
    125 KB · Visitas: 6
Prueba a dejar solos a los 2 pequeños, aumenta a 28 la temperatura.
Dales alimento vivo más dias, que no sea grindal, prueba con artemia salina. El grindal contiene poca proteína,
Tu papilla casera debe contener 60 a 70% de cárnicos de origen acuático.
Prueba a desparasitar con Nematol.
 
Hola Armando, gracias por responder.
La temperatura la subí a 29 cuando empecé a medicarlos.
Ayer incluso, la subí a 30 y así la voy a dejar de momento, porque sorprendentemente esta mañana comían los 4 , incluso el campeón crea hexamitas, ja ja.
Y sale de su rincón sin que los demás le obliguen a volver a él y se acerca a la parte delantera del acuario un poco...que parece buena señal.
Voya terminar mañana el tercer día de traramiento con Esha Hexamita sin alargarlo más esta vez haber si hay suerte, pero me van a volver loca.
Aún veo heces blancas pero ellos comen ...
La papilla la hice con merluza, gambas, mejillones y verduras.
No les voy a dar corazón de ternera porque ellos en la naturaleza no comerían nada parecido a eso y además yo que soy casi vegetariana me moriría al ver eso en la cocina, ja ja.
Solo me queda saber dónde se consigue el Nematol , que esto si que ní lo había oido.
Pero esperaré primero haber esta semana como van.
Muchas gracias y un saludo
 
Ahhhh, y compraré un artemiero de esos en Amazon para darles artemia, que de paso daré al beta a las corys pigmeau y los galaxy de otro acuario, que seguro estarán encantados.
Es que yo usaba la botella de coca cola y el difusor...y me daba una pereza...
Pero ahora he visto artemieros más sencillos
 
Hola,
Esta mañana tenía el disco turquesa rojo en un rincón, no ha comido nada y es lógico, menudo amasijo de hexamitas estaba hechando el pobre.
Sin embargo el marbpro rojo va comiendo.
No entiendo a esta especie.
Este disco no estaba malo, los he medicado ya tres veces con productos específicos para hexamita, y sin embargo, a este que supuestamente no le hacía falta pero lo he medicado por estar con el enfermo , son 4, ahora, 4 días despues de terminar el tratamiento , lo tiene este.
Madre mía, cualquiera los pasa al comunitario algún día, se me contagian hasta las plantas, vamos.
Como no tenía otra cosa, y vivo en un pueblo, pues les he vuelto a hechar hexamita de Esha, y van 4 veces...
Estos peces ya no van a estar bien nunca.
Mañana intentaré conseguir el nematol.
 
Hola, los expertos dicen que la hexamita es mejor tratarla durante 10días. A mí me ha ido bien así... Pq hay muy resistentes y si queda viva, se vuelve a reproducir. Los discos necesitan una temperatura mínima de 28 grados, si son alevines o juveniles conviene 30 porque estimula el metabolismo y x tanto el hambre. Respecto al alimento, intenta dar papilla casera con proteína de pez... Personalmente no soy amigo de corazón. 4 discos son pocos, normalmente 1 pillará y tendrá problemas para comer, aunque cada cardumen es 1 historia, intentaría tener 5 al menos. Eclosionar artemia es buena idea, fácil con artemiero hobby, pero con 6 o 7cm ya tienes q eclosionar muchísima pq son diminutas e incluso a veces los peces pasan xq no las ven bien jajaja. Te aconsejo artemia congelada, un par de veces por semana, con papilla y gránulo de calidad. Descongelar siempre antes. Si te preocupa q las corys se coman el alimento, ensarta el taco de papilla en hilo de pescar y dejalo a media altura q picoteen los discos. Todos los peces tienen parásitos, cuando están en condiciones la la inmunidad los mantiene a raya. El asunto es q el estrés debilita inmunidad, y los discos se estresan más fácilmente. Se puede engordar en comunitario... Yo lo he hecho. Se habla de 6 a 8 comidas al día, personalmente prefiero 3 al día, papilla y granulado y a veces congelado, y que crezcan sanos. Crecerán menos, tal vez... Pero más sanos, te lo aseguro. Es ajustar la cantidad, q coman todo en 5min...y deberás cambiar un 30% de agua semanalmente, nada más. Mejor para el medio ambiente, mejor para la afición y mejor para los peces, q se estresarán menos. Aux los hongos y parásitos externos... Baños de sal en acuario hospital o cubo o tapper... Controlando mucho la concentración y el tiempo en el agua salada. Esto es lo que me fue siemore a mi bien, seguro que hay muchos que lo hacen de otra manera... Disculpa el tocho jajaja.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba