distinto tipo de graba

zarcelo_2

Usuario Activo
buenas una vez mas con dudas estoy ontando un acuario de 160 litros
las medidas son 1 metro por 40 de hancho
para ahorrar un poco en sustrato tenia pensado poner un fondo de roca volcánica y luego por encima poner un par de centímetros de manado
como lo veis
esta seria son piedra entre 1 cm y 2

image_1_large


es eso o poner manado jbl solamente como lo veis?
tendría algún problema ?
la grba volcánica no es calcárea ni nada por que la uso como material filtrante en un acuario y en otro la uso como único sustrato para goldfish
gracias por la ayuda
 
Última edición por un moderador:
Yo la he usado mucho, deja sin "bigotes" a las Corydoras.
No he usado ese tamaño tan grande, si vas a plantar no sujetará bien las plantas de tallo pero si se mantendrá bien aireado el sustrato.
Creo si le pondría el manado.

Yo la he usado en granulometría de 3 mm sobre un sustrato nutritivo
 
la idea principal es usarla de relleno
digamos que pondría una capa de volcánica y encima una capa de 2 o 3 cm manado
es por que por la zona no hay paquetes de 25l de manado
solo hay de 10 y debería comprar lo que me saldría casi el doble que un solo paquete de 25 (si asi de lógico el precio....)
 
Podes usarla, pero como te comentan, si vas a plantar, no enraizan bien. Lo que podrías hacer es mezclar junto con una parte del manado la piedra para "estirarlo" y arriba poner lo que sobra para emparejar/decorar.
 
Yo utilizo solo el Manado y me parece una buena opción.
Con los sifonados periódicos y removiendo de vez en cuando para que no apelmace es el mejor sustrato que he probado de momento ya que no enturbia el agua por lo que puedes manipular el acuario sin miedo a liarla.

Un saludo
 
Yo utilizo solo el Manado y me parece una buena opción.
Con los sifonados periódicos y removiendo de vez en cuando para que no apelmace es el mejor sustrato que he probado de momento ya que no enturbia el agua por lo que puedes manipular el acuario sin miedo a liarla.

Un saludo
He leído por otras páginas web que con el manado es imposible sifonar el fondo porque se arrastra casi todo en la limpieza hacia arriba. ¿Esto es verdad?, ¿sería mejor dejar el manado para las zonas donde se pongan plantas?
 
Pues yo sifono el fondo pero sí, hay que llevar cuidado porque es un sustrato ligero y si vas "a saco" te lo llevas.
Aún así, si comentes el error de sifonarlo siempre podrias recuperarlo del recipiente donde recojas el agua, pero vamos que como te comento yo sifono y no tengo mayor problema
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba