Duda agua para peces discos

javierme1

Usuario Nuevo
Buenos días a todos.
El lunes empecé a ciclar un 500litros para cambiar mi actual 240 de discos.
Los parámetros del acuario de 240 son (agua de grifo con anti cloro):
-Ph: 7,5
-GH: 14
-Kh: 9
-temperatura: 29
Los parámetros del ósmosis es ph 6 y el resto 0.
Hasta ahora, me habían dicho que no cambiase parámetros y que se acostumbrarían, y los discos llevan dos años y están bien, con algún altibajo, pero bien, incluso logre sacar una puesta adelante de 11 (por desgracia hace un mes murió la madre).
Pero tras leer mucho, he decidido comprar un aparato de ósmosis y poner parámetros acordes, aunque no lo tengo muy claro como hacer. De momento, he llenado los 500litros con un 60 de ósmosis y 40 de grifo y los parametros son:
Ph: 7,5
Kh: 5
GH: 7 (la dureza con el test de gotas de sera es bastante dudose porque los colores no son tan nítidos como con agua del grifo y creo que anda cerca de ese valor).

Lo que tenía pensado era bajar el Kh hasta 3 con más ósmosis, sin tener muy en cuenta ese GH, y no se que hacer con el PH, ya que al mezclar el agua con el grifo, este sube al valor del grifo.

que me recomiendan hacer para tener los valores óptimos para discos? Actualmente tengo arena, un rincón con sustrato, alguna planta y un tronco grande.
 
Hola @javierme1, yo estuve meses peleando con el PH hasta que lo baje con CO2. Tengo el acuario bastante plantado (ya sé que no es lo ideal para discos) y alterno CO2 por el día y por la noche lo apago y dejo a las plantas que hagan el trabajo. Mantengo el PH en 6.5/6.8.

Al principio usaba el discus bufer de seachem pero tenía que añadir constantemente y no era lo ideal porque lo que hace es precipitar sales (calcio y magnesio) que siguen en el agua y yo creo que en algún momento deben volver a dispersarse (con cambios de agua quizás) por eso no paraba de echar y además vi que me disparaba los TDSs a miles de unidades.

Otra alternativa que vi es preparar el agua de los cambios con ácidos, hay videos en YouTube de como usar el ácido fosfórico en muy pequeñas cantidades. Esto no lo llegué a probar la verdad.

Suerte.
 
Hola
Yo hasta ahora los cambios de agua lo ido haciendo el 80% de agua de osmosis y el 20% restante con agua de grifo que acondiciono para quitarle el cloro y cloraminas. después a este 20% le añado un Buffer (tampon) para bajarle el pH . así he conseguido bajarlo entre 6.5 y 7. Ahi en medio esta siempre, lo importante es tenerlo sin que se produzcan variaciones del pH.
El problema que he tenido es un aumento de fosfatos al utilizar el buffer, lo que se ha traducido en la proliferación de algas. En este punto voy a experimentar en un recipiente que pasa si utilizo solo osmosis y agrego minerales y trazas en una proporción para mantener el pH igual que lo tengo ahora.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba