Duda bajar PH con aguas de osmósis

acuarofilo

Usuario Nuevo
Buenas compañeros!

Soy bastante novicio pero me gustaría que me ayudaran. Estoy ciclando el acuario pero también viendo el ph, mi intención es tener tetra neones y éstos requieres un ph de 6-6.5.
Mi problema es que no consigo bajar el ph de mi acuario de ninguna forma.
Tengo sólo medidor de ph por gotas y además una máquina calibrada digital y por otra parte un medidor de TDS.
El agua de ósmosis que he usado tiene como valores recién salida:
TDS: 50
PH: 6.7

Los actuales parámetros del acuario
son:
TDS: 89
PH: 8,1!!!!!


El otro día intenté retirar un 30% con agua de ósmosis la cual antes tenía los parámetros mencionados (ph 6.7) y al mezclarla en el acuario bajó a ph 7. El problema es a la mañana siguiente ya estaba otra vez en 8.1....

¿Alguien puede indicarme a modo de principiante qué es lo que puede estar fallando? No sé si es que tengo que hacer un cambio más brusco con agua de ósmosis (50%) o hacerle más cambios con ósmosis o hay algún accesorio que pueda estar aumentándome el nivel... Mi intención es tener un ph de 7 + o -....

La cuestión es que mi acuario de 45 litros tiene lo siguiente:
-Arena de amazon que según leí en comentarios no altera el ph.
81jF4T5LWaL._AC_SL1500_.jpg

-Un pequeño jarrón de barro que compré hace mucho en una tienda de acuarios.
-Tres plantas de un bazar chino de plástico (bien lavadas).
-Un volcán típico de esos que tiran burbujas comprado en tienda de animales.
-Termostato tetra.
-Aquaclear 30 con biomax + esponja que trae + perlón.

MIL GRACIAS POR TU AYUDA!!
 
Hola, pues es extraño. No sabría decirte que es lo que está subiendo el pH. Yo intento que en mis acuarios todo sea lo más natural posible. No conozco ese sustrato, y para nada recomiendo ese tipo de adornos. No sabemos de qué están hechos, por mucho que estén en una tienda de animales. Además, conociendo todos los beneficios de las plantas naturales en nuestro acuario, no comprendo por qué has puesto de plástico… hay algunas muy sencillas de cuidar. Yo te recomiendo que por ahora no hagas más cambios de agua y sigas todos los pasos del ciclado. Es un proceso para estabilizar el acuario, los cambios serán perjudiciales. Quizás el pH vuelva a bajar por sí solo. Posiblemente algunx compañerx te podrá ayudar a identificar la causa. Un saludo!
 
Hola, pues es extraño. No sabría decirte que es lo que está subiendo el pH. Yo intento que en mis acuarios todo sea lo más natural posible. No conozco ese sustrato, y para nada recomiendo ese tipo de adornos. No sabemos de qué están hechos, por mucho que estén en una tienda de animales. Además, conociendo todos los beneficios de las plantas naturales en nuestro acuario, no comprendo por qué has puesto de plástico… hay algunas muy sencillas de cuidar. Yo te recomiendo que por ahora no hagas más cambios de agua y sigas todos los pasos del ciclado. Es un proceso para estabilizar el acuario, los cambios serán perjudiciales. Quizás el pH vuelva a bajar por sí solo. Posiblemente algunx compañerx te podrá ayudar a identificar la causa. Un saludo!
Gracias por responder compañero.
En principio tras pensar, se me ocurren hacer cosas.
Por una parte, voy a meter agua de ósmosis en un vaso de agua y voy a ir metiendo elemento a elemento y midiendo el PH o_O no sé si funcionará pero al menos si veo que por ejemplo, una tinaja de barro al meterla me lo sube mucho a las 24 horas pues ahí sé que está el fallo jejeje Voy a probar eso y si no, eliminaré tanto las plantas de plástico como toda decoración dejando sólo agua, filtro, termo y sustrato a ver qué talresulta.
En cuanto a lo que me dices de las plantas, igual tengo que preguntarlo en otra parte del foro pero aprovecho para decirte que me encantaría poner naturales de poco mantenimiento pero leí que plantas con sustrato arenoso no eran muy compatibles y aparte es la luz, uso un tubo de led del chino (es lo que me puedo permitir ahora) de color blanco y no sé si con eso podrían hacer bien la fotosíntesis jajaja de todas formas si me recomiendas algo para probar....


Y si alguien más quiere comentar bienvenido sea jejeje
 
Pues reitero mi recomendación: adiós plantas y adornos artificiales y bienvenidos troncos (que pueden ayudar a bajar el pH), rocas naturales (vigila q no suban el pH) y por supuesto, plantas naturales! Hay algunas muy sencillas que seguro que te irán bien. Se me ocurre la cola de zorro, vallisneria, helecho de java, cryptocoryne… si luego ves que les falta luz, ya puedes mirar de poner otra. Estas plantas en principio no son muy exigentes, pero quien sabe. Quizás luego observes la carencia de algún nutriente en sus hojas (lo notarás), y tengas que hacer algo. Pero por el momento, no te preocupes, seguro que irá bien. Para las vallisnerias te recomiendo que entierres unas bolitas de arcilla que se venden junto a sus raíces, les aportará nutrientes. Y el experimento que planteas para el pH me parece muy interesante. Ya nos contarás el resultado. Un saludo!
 
Puedes poner cola de zorro, plantas en pequeñas macetas para acuario o lenteja de agua esa se reproduce hasta tendrás que tirar o regalar.
Saludos.
sé paciente y permite que termine el ciclado sin hacer cambios de agua.
Un gran saludo y felicidades por iniciar en tu acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba