acuarofilo
Usuario Nuevo
Buenas compañeros!
Soy bastante novicio pero me gustaría que me ayudaran. Estoy ciclando el acuario pero también viendo el ph, mi intención es tener tetra neones y éstos requieres un ph de 6-6.5.
Mi problema es que no consigo bajar el ph de mi acuario de ninguna forma.
Tengo sólo medidor de ph por gotas y además una máquina calibrada digital y por otra parte un medidor de TDS.
El agua de ósmosis que he usado tiene como valores recién salida:
TDS: 50
PH: 6.7
Los actuales parámetros del acuario son:
TDS: 89
PH: 8,1!!!!!
El otro día intenté retirar un 30% con agua de ósmosis la cual antes tenía los parámetros mencionados (ph 6.7) y al mezclarla en el acuario bajó a ph 7. El problema es a la mañana siguiente ya estaba otra vez en 8.1....
¿Alguien puede indicarme a modo de principiante qué es lo que puede estar fallando? No sé si es que tengo que hacer un cambio más brusco con agua de ósmosis (50%) o hacerle más cambios con ósmosis o hay algún accesorio que pueda estar aumentándome el nivel... Mi intención es tener un ph de 7 + o -....
La cuestión es que mi acuario de 45 litros tiene lo siguiente:
-Arena de amazon que según leí en comentarios no altera el ph.
-Un pequeño jarrón de barro que compré hace mucho en una tienda de acuarios.
-Tres plantas de un bazar chino de plástico (bien lavadas).
-Un volcán típico de esos que tiran burbujas comprado en tienda de animales.
-Termostato tetra.
-Aquaclear 30 con biomax + esponja que trae + perlón.
MIL GRACIAS POR TU AYUDA!!
Soy bastante novicio pero me gustaría que me ayudaran. Estoy ciclando el acuario pero también viendo el ph, mi intención es tener tetra neones y éstos requieres un ph de 6-6.5.
Mi problema es que no consigo bajar el ph de mi acuario de ninguna forma.
Tengo sólo medidor de ph por gotas y además una máquina calibrada digital y por otra parte un medidor de TDS.
El agua de ósmosis que he usado tiene como valores recién salida:
TDS: 50
PH: 6.7
Los actuales parámetros del acuario son:
TDS: 89
PH: 8,1!!!!!
El otro día intenté retirar un 30% con agua de ósmosis la cual antes tenía los parámetros mencionados (ph 6.7) y al mezclarla en el acuario bajó a ph 7. El problema es a la mañana siguiente ya estaba otra vez en 8.1....
¿Alguien puede indicarme a modo de principiante qué es lo que puede estar fallando? No sé si es que tengo que hacer un cambio más brusco con agua de ósmosis (50%) o hacerle más cambios con ósmosis o hay algún accesorio que pueda estar aumentándome el nivel... Mi intención es tener un ph de 7 + o -....
La cuestión es que mi acuario de 45 litros tiene lo siguiente:
-Arena de amazon que según leí en comentarios no altera el ph.
-Un pequeño jarrón de barro que compré hace mucho en una tienda de acuarios.
-Tres plantas de un bazar chino de plástico (bien lavadas).
-Un volcán típico de esos que tiran burbujas comprado en tienda de animales.
-Termostato tetra.
-Aquaclear 30 con biomax + esponja que trae + perlón.
MIL GRACIAS POR TU AYUDA!!