Duda cantidad de peces

AngelMad

Usuario
Hola,tengo un acuario de 80 litros.
Tengo de momento una pareja de ramirezi,y mi idea era poner 5 corydoras panda y 10 neones.

Aplicando regla del cm por litro...
5,5+6'5( ramis)+ 5*5( corys) +3'5*10 neones=72 litros

Viendo q los litros reales estaran sobre 67 o asi.. crees q tendria sobrepoblacion? O al tener distintas zonas de acuario, con coridoras zona baja y neones media,no habra ningun problema?

Gracias!
 
Hola @AngelMad la regla de los cm es obsoleta e ineficaz. Teniendo en cuenta que los ramis están en los niveles bajo y medio y los neones en los medio y alto, no tendrías problemas con esas cantidades. Las corys no molestan a nadie.
El tema pasa tanto por la cantidad de litros (que es importante para la carga biologica) como tambien por el espacio libre que tienen para nadar y desarrollarse correctamente y por la ocupacion de niveles. Esto ultimo es importante con peces territoriales como los ramis, por ej en 80L no pondría 2 parejas por más que la regla del cm me de que se puede.
 
Gracias! Por tanto la cantidad de peces la ves correcta? Tenia duda con las coridoras. Quiza 5 sea un numero demasiado ajustado ya que son de cardumen..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba