Duda ciclado acuario

Kekyos

Usuario
Amigos como sabeis ayer llené el acuario y empecé con el ciclado

El acuario tiene 60 litros justos de agua
Puse 30 ml de cloramida ( bueno ya me entendéis)
Y 20 ml de bacterias ( indicado fabricante por litros)

Podrían indicarme cuánto tengo que ir echando las gotas? Y más o menos en que cantidades?

La comida me quedo claro 1 vez al día ( no se durante cuánto tiempo )

Grax un saludo
 
Solo te queda ir añadiendo la comida, normalmente pones la cantidad de bacterias inicial y ya está, por lo menos es como a mi me ha ido funcionando.

Más adelante con cada cambio de agua tendrás que añadir lo equivalente al agua que cambies.

Te recomiendo que le metas un vistazo a un post sobre ciclado de un forero de aquí que explica todo bastante bien.
 

Lo encontré, en este apartado, los primeros hilos son del ciclado del acuario y en qué consiste, también puedes ver las variantes para hacerlo.
Si todo eso ya lo he leído y visto los videos, pero no encuentro el como seguir con las gotas durante el ciclado, no se si tengo que poner anti cloro cada día o solo 1 vez cada vez que cambio el agua, o si las bacterias tengo que echarla a diario, en el papelito que viene pegado no lo deja claro porque esta algo borrado, venían pegados con celo y cuando lo quité se borraron las letras
 
El tema del agua anticloraminas solo se pone al principio, la cantidad correspondiente al volumen de agua, luego con cada cambio, si no quieres esperar 24/48 horas a que se evaporen cloraminas y demás sustancias del agua tienes que poner la cantidad correspondiente a la cantidad de agua a cambiar.

Las bacterias se ponen una cantidad inicial al empezar el ciclado y luego solo con cada cambio de agua.

Son las mismas que he usado yo y pone eso en su manual.
 
El tema del agua anticloraminas solo se pone al principio, la cantidad correspondiente al volumen de agua, luego con cada cambio, si no quieres esperar 24/48 horas a que se evaporen cloraminas y demás sustancias del agua tienes que poner la cantidad correspondiente a la cantidad de agua a cambiar.

Las bacterias se ponen una cantidad inicial al empezar el ciclado y luego solo con cada cambio de agua.

Son las mismas que he usado yo y pone eso en su manual.

Grax entonces hasta el cambio de agua.

Una pregunta extra,
Tengo este test.


Lo haríais al principio, o esperarías unos días?

Grax
 
Si lees diferentes artículos que hablan del ciclado verás que en X días se producen algunos cambios en la química del agua.

Siempre he tenido la manía de testar el agua el día que la añado a la urna, y teniendo en cuenta el ciclo del nitrógeno observo y tomo mediciones para tener referencias a lo largo del proceso de maduración, así ves cuando y en que cantidad va modificándose el agua para contener vida.

En la Red hay diferentes gráficas que puedes usar como referencia para testear tu agua y su "calidad" a lo largo de los días de maduración.
 
Si lees diferentes artículos que hablan del ciclado verás que en X días se producen algunos cambios en la química del agua.

Siempre he tenido la manía de testar el agua el día que la añado a la urna, y teniendo en cuenta el ciclo del nitrógeno observo y tomo mediciones para tener referencias a lo largo del proceso de maduración, así ves cuando y en que cantidad va modificándose el agua para contener vida.

En la Red hay diferentes gráficas que puedes usar como referencia para testear tu agua y su "calidad" a lo largo de los días de maduración.
Acabo de hacer el primer test y me salió esto.


como montar fotos

El agua está puesta desde ayer noche a las 22h (hora española) no lleva más que 18 horas
 
Última edición:
Te dejo una imagen para que tengas una ligera idea de el tiempo en dias y mas o menos las cantidades que suelen aparecer de las diferentes sustancias a lo largo del proceso de maduración.
Ciclo.jpg


Aun puedes ver que la relación de Kh y Ph no esta ajustada. Aun deben florecer las colonias de bacterias en tu filtro, que va a ser el corazón del acuario.
 
Te dejo una imagen para que tengas una ligera idea de el tiempo en dias y mas o menos las cantidades que suelen aparecer de las diferentes sustancias a lo largo del proceso de maduración.
Ciclo.jpg


Aun puedes ver que la relación de Kh y Ph no esta ajustada. Aun deben florecer las colonias de bacterias en tu filtro, que va a ser el corazón del acuario.
Jajaja me imaginaba que no habría ni nitritos, la comida de pez aún no habrá tenido tiempo a pudrirse , ahora voy a comprar unas plantas
 
Bueno os enseño como va tomando forma mi acuario.



---------------------------
Anubias bonsái
Anubias petit
Bateri nana
Helecho
----------------------------

Seguiremos con el ciclado a ver si hay suerte y todo va como toca
 
Si el agua en el acuario es del grifo, analiza el agua del grifo sin tratar como referencia inicial. Es que el nivel de nitrato me parece extranamente alto.
 
Esta foto es de hoy martes.


Esta es del viernes pasado osea 4 días más


Como lo veis va por buen camino el ciclado?

Pondrías algún producto o algo?

El agua está como algo turbia, pero no mucho tu la miras y esta trasparente pero no cristalina tiene una ligera tonalidad blanquecina
 
Última edición:
El nitrato esta alto en el agua del grifo de acuerdo a esa prueba. Si puedes hacerte de unas pruebas de gotas mejor. Por el momento no tienes nitritos lo que indica que aun no hay bacterias nitrosomas que se nutran del amoniaco y produzcan nitritos.
 
El nitrato esta alto en el agua del grifo de acuerdo a esa prueba. Si puedes hacerte de unas pruebas de gotas mejor. Por el momento no tienes nitritos lo que indica que aun no hay bacterias nitrosomas que se nutran del amoniaco y produzcan nitritos.
Eso es en el grifo, en el del acuario si hay nitritos 0.25 si miras la foto de mi pos anterior lo verás


Este está bien?
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba